Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

EL CLUB PIRAGÜISMO RIANXO ORGANIZA LA SEGUNDA COMPETICIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL

Más de 250 deportistas participarán Rianxo en la regata de la liga provincial de A Coruña.

En las inmediaciones de la Lonja del Concello de Rianxo se celebra el próximo domingo día 30 de abril, la II Regata de la Liga Provincial de A Coruña. La competición dará comienzo a las 16:00 con la salida de la categoría benjamín, siendo la última prueba del día a las 19:30.

En la cita rianxeira competirán los 11 clubes de la provincia, con 277 palistas de todas las categorías desde benjamín hasta cadete. El actual líder de la liga el  Club Piragüismo Rías Baixas, se presenta en Rianxo con el mayor número de deportistas con 53 niños y niñas, con el objetivo claro de seguir manteniendo el liderato y así poder repetir el triunfo del año pasado en la clasificación general. El Náutico Firrete segundo en estos momentos, compite en esta ocasión con 47 participantes que intentarán darles caza a los pupilos de Luis Ourille. El club organizador de la prueba presenta en la línea de salida a 16 competidores

HORARIOS Y LISTADOS

Continuar Lendo →

CAMBADOS ESCENARIO DE II REGATA DE LA LIGA GALLEGA DE KAYAK DE MAR/SUP

275 deportistas participarán en la prueba arousana.

El próximo lunes día 1 de mayo se celebra en el muelle de Santo Tomé de Cambado la 2º regata de la liga gallega de kayak de mar/sup  de la temporada. La competición dará comienzo a las 11:00 de la mañana  con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde iniciarán la prueba las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP, tradicional y populares.

Los 23 equipos que se desplazan a Cambados llevarán un gran número de participantes. Los 275 palistas inscritos realizarán un recorrido de 10 km, empezando en el embarcadero de Santo Tomé con dirección hacia el puente de A Illa de Arousa, una vez pasado la pasarela estará la boya para girar y volver hacia el punto de partida.

Hay que destacar en esta ocasión, el aumento de palistas en la modalidad de Sup, que por primera vez contará con 20 deportistas entre hombres y mujeres. Esta especialidad es una apuesta clara de la federación Gallega de Piragüismo que lleva varios años implantándola en las regatas de kayak de mar en la categoría popular, es este 2017 el primero en el que entra a participar como una categoría más. Para darle más auge, la federación lleva realizado varios cursos de iniciación al Sup.

 Buena muestra del nivel del Sup gallego fue la pasada copa de España de 1000 metros celebrada en Asturias, donde los tres palistas gallegos Ramón Blanco-Piragüismo Rianxo, Daniel Mourelos-Breogán y Carlos Besada-As Torres ocuparon las tres primeras posiciones del podio.

Las clasificaciones generales de la liga en estos momentos las encabeza en hombres el Club de Mar Ría de Aldán con 50 puntos, en segunda posición se encuentra el Piragüismo Cambados con 48 puntos y tercero el Piragüismo Olívico con 47 puntos. Por el contrario en mujeres,  el líder es el  Breogán de O Grove con 50 puntos, seguido por el Piragüismo Olívico  y el Ría del Aldán con 47 puntos.

Continuar Lendo →

HORARIO Y SALIDAS 2ª REGATA PROVINCIAL DE A CORUÑA (Rianxo)-30/04/2017

Horario y Listado Salidas-2ª Prov.Coruña Rianxo-30.04.2017

Continuar Lendo →

LA LIGA GALLEGA VUELVE CON EL AUTONÓMICO DE EMBARCACIONES DE EQUIPO

Más de 550 deportistas participarán en el campeonato que se celebra en Barra de Miño.

El próximo sábado 29 se celebra en la localidad ourensana de Barra de Miño emplazada en el ayuntamiento de Coles, el Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo, sobre la distancia de 5000 metros, prueba que además es puntuable para las distintas ligas gallegas de las categorías senior, juvenil, cadete y veterano, masculinas y femeninas.

Los más de 500 participantes en la regata están repartidos entre los 34 clubs inscritos para esta competición. Entre los que más deportistas desplazan hasta el embarcadero de Barra de Miño se encuentran el Club As Torres (42), el Club de Mar Ría de Aldán (40) y Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (38). Todos ellos intentarán sumar el mayor número posible de puntos para poder seguir luchando en las distintas clasificaciones ligueras.

El Kayak Tudense, reciente campeón de la Copa de España de 1000 metros participará con 34 palistas, con los que defenderá el primer puesto de la liga senior masculina y femenina.

En la inscripción se echan de menos varios nombres importantes. Estas ausencias hacen que por ejemplo los kayakistas del Brais Sánchez y Antonio Palmás sean favoritos al triunfo final en K2 senior. En C2 senior los subcampeones del mundo de maratón Oscar Graña y Ramón Ferro parten con muchas opciones de ganar, siendo los pareja formada por Diego Romero y Noel Domínguez sus principales rivales.

HORARIOS Y SALIDAS

Continuar Lendo →

HORARIO Y SALIDAS 1ª REGATA LIGA GALEGA KAYAK MAR/SUP (Cambados)-01/05/2017

Horario y salidas-Kayak Mar Cambados-Publicar

Continuar Lendo →

CTO GALEGO EMB.EQUIPO-HORARIO Y SALIDAS-Barra de Miño-29/04/2017

Definitivo-Horario CGI-EMB.EQUIPO-Barra Miño-29.04.2017

Continuar Lendo →

HORARIO Y SALIDAS 1ª REGATA LIGA PROVINCIAL LUGO (Fluvial)-30/04/2017

Horario y Salidas-1º Provincial Lugo-Fluvial-2017

Continuar Lendo →

1º REGATA – VII LIGA PROVINCIAL DE LUGO

Continuar Lendo →

EL PIRAGÜISMO PENEDO GANA LA PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA GALLEGA DE PROMOCIÓN DE SLALOM.

La segunda y tercera posición en la regata celebrada en Salvaterra de Miño fue para el Club Tea de Mondariz y Piragüismo Dumbría..

En el día de ayer tuvo lugar la primera competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico, que además pertenecía a la Liga Ibérica de Jóvenes Promesas. El escenario de la prueba era el Río Tea en el lugar del Cordeiro, parroquia de Alxén, Salvaterra de Miño.

Al término de la prueba el Club Piragüismo Penedo se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 216 puntos, por delante del Club Tea de Mondariz con 189 puntos y el Club Piragüismo Dumbría con 178 puntos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales los distintos vencedores fueron en la categoría mujer benjamín Sara Fernández-Piragüismo Dumbría seguida por Aroa López compañera de equipo y Nerea Gutierrez-Montaña Quixos. Los tres primeros puestos masculinos de la misma categoría fueron Xesús Pena-Piragüismo Dumbría, Pablo Alfaya-Tea de Mondaríz y Xián Caamaño-Piragüismo Dumbría.

En la categoría  K1 alevín mujer Noa Díaz-Montaña Quixós se llevó el oro, por delante de Laura Caamaño-Piragüismo Dumbría y Ximena Prats-Montaña Quixós. Las dos deportistas de Quixós fueron primera y segunda en la modalidad de C1. En hombres K1 Santiago Alfaya-Tea Mondariz, Brais Sánchez-Piragüismo Dumbría y Valentín Varela-Piragüismo Penedo ocuparon las tres primeras posiciones del podio. En C1 el podio fue para Xesús Pena-Piragüismo Dumbría, Pablo Alfaya-Tea Mondariz y Efrén Álvarez – Montaña Quixós.

Rosana Bernárdez-Tea Mondaríz fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó Ainhoa Barreiro-Montaña Quixós siendo la tercera para Selena Fernández-Piragüismo Penedo. Por el contrario en C1 la victoria fue para Ainhoa Barreiro seguida por Rosana Bernárdez y Alba Soutelo – Deportivo Miño. En hombres las tres primeras posiciones en K1 fueron para Mario Otero-Tea Mondariz, Hipólito Alves-Penedo, Sergio Martínez-Deportivo Miño, por lo que respecta al C1 Brais Caride-Penedo, Samuel Castro– Deportivo Miño y Mario Otero se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

La próxima competición de la liga se disputará en Tui el  25 de mayo.

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS POR EQUIPOS

Continuar Lendo →

Resultados 2º Competición Liga Galega Promocion Slalom-O Cordeiro 23/04/2017

RESULTADOS O CORDEIRO-PROM.SLALOM_23.04.2017

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío