Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

Hoja Inscripcion Curso Iniciadores_Pontevedra_1-2/05/2021

Folla inscripcion curso iniciadores_con clausula LOPD

Continuar Lendo →

Convocatoria Curso Iniciadores_Pontevedra_1-2/05/2021

CURSO INICIADORES_01-02.05.2021

Continuar Lendo →

EL PIRAGÜISMO PENEDO LOGRA EL TERCER PUESTO EN EL TORNEO DE ALAQUAS

La localidad valenciana de Alaquas acogió durante este fin de semana el 1º Torneo de la Liga Iberdrola. A tierras valencianas se desplazaron las deportistas de los tres equipos gallegos de esta liga 2021, el Piragüismo Penedo, Copacabana y el Piragüismo Cidade de Lugo que debuta en esta modalidad a nivel nacional.

El conjunto del Penedo llegaba a las semifinales después de ganar tres de los cuatro partidos de la fase de grupos. El partido de semifinales terminó con una derrota por 5-3 frente al equipo anfitrión del Alaquas.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto se impuso con un claro 9-5 al Alberche Kayak. El conjunto de Tui tuvo como protagonista a Ainhoa Castro que logró la cifra de 12 goles, convirtiéndose en la máxima anotadora del torneo.

Destacada actuación también la que tuvo el conjunto ferrolano del Copacabana, al lograr el quinto puesto después de imponerse al Club Pikasent por 3 a 2.

Por el contrario, las chicas del Cidade de Lugo lograron un meritorio octavo puesto.

Resultados AQUÍ

Continuar Lendo →

EL PIRAGÜISMO GALLEGO CONSIGUE 15 MEDALLAS EN EL NACIONAL DE JÓVENES PROMESAS.

La localidad gerundense de Bañolas, acogió durante este fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes Promesas 2021 en el que participaron más de 800 deportistas de las categorías infantil y cadete.

Después de dos días de competición el Piragüismo Aranjuez se hizo con el título de campeón de España. El mejor equipo gallego en esta edición 2021 sería el Fluvial de Lugo al conseguir la sexta posición de la general por equipos. Náutico Pontecesures séptimo y Piragüismo Verducido noveno fueron los tres mejores equipos gallegos.

Los deportistas gallegos representaban el mayor número de participantes en este campeonato e hicieron valer su potencial para conseguir unos magníficos resultados, traducidos en 15 metales, repartidos en seis de oro, seis de plata y tres bronces.

Las primeras medallas del fin de semana llegaban de la mano de Lara Remigio del Breogán de O Grove y Carola Ucha del Ciudad de Pontevedra, oro y bronce respectivamente en la categoría Infantil A C1.

Sofía Parada para perteneciente al Piragüismo Cambados se hizo con el bronce en infantil B K1, en esta misma categoría Gael Bernal del Piragüismo Verducido conseguía la medalla de plata también en K1.

Las finales del domingo serían un festival gallego en las finales de la categoría cadete. La mañana comenzaba con el doblete para las chicas del Naútico Pontecesures Natalia Varela y Nerea Novo que se llevaron el oro y la plata en C1 cadete B. En categoría Cadete A Alba Rodríguez del Piragüismo Poio ocupaba la segunda posición. En la modalidad de kayak Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa también se hacía con la medalla de plata.

Por su parte Victor Devesa del Piragüismo Cidade de Lugo ganó la prueba de K1 Cadete B después de un duro sprint con Sergio Rodríguez del Piragüismo Cullera.

El canoista del E.P. Ciudad de Pontevedra Martín Expósito consiguió la victoria en la carrera de Cadete B, mientras que Nicolas Braña del Piragüismo Poio terminó en segundo lugar.

En la categoría cadete A, el vilagarciano del Piragüismo As Torres Pedro Torrado se colgó el oro en C1, después de dominar toda la carrera.

Por último, la prueba de kayak terminó con tres palistas gallegos en el podio, Martín López del Cabanas KDM se impuso en el sprint final a sus compañeros de regata Iago García del Kayak Foz y David Pazos del Piragüismo Verducido.

Clasificación general por equipos

Resultados individuales.

Continuar Lendo →

OFERTA DE EMPREGO

A FGP, a través da súa empresa de actividades de Turismo náutico Bases KDM e Senderos de Auga, está na busca de dous empregad@s para un proxecto de turismo náutico a desenrolar nas Illas Cies durante os meses de xullo e agosto,
Formación requirida:
Os candidat@s seleccionad@s deberán contar coa titutación de monitor / técnico de piragüismo e valorarase que conten asimesmo coa licencia de navegación para o manexo de embarcacións a motor tipo «zodiac»
Valorarase o coñecemento de idiomas, preferiblemente inglés.
Experiencia laboral:
Valorarase a experiencia previa como monitor / técnico de piragüismo
Xornada de traballo:
A xonarda será de martes a domingo nos seguintes horarios:
Martes a sábado de 12 a 15 horas e de 17:00 a 20:00 horas
Domingo de 12 a 15 horas
O horario deberá ser flexible e adaptable a duración das rutas
Contrato de traballo:
Contrato a xornada completa, con incio o 1 de xullo e finalización o 31 de agosto
Continuar Lendo →

EL PIRAGÜISMO GALLEGO VIAJA HASTA BAÑOLAS PARA EL NACIONAL DE JÓVENES PROMESAS

El lago de Bañolas en  Gerona, será el escenario los próximos días 17 y 18 del Campeonato de España de Jóvenes Promesas 2021 en el que participarán cerca de 900 deportistas de las categorías infantil y cadete.

La comunidad gallega será una vez más la que presente el mayor número de participantes con 271 palistas pertenecientes a 25 equipos.

La competición dará comienzo el sábado 30 de marzo a las 10:00 horas con la fase clasificatoria para la categoría cadete, que harán un recorrido de 3000 metros. Los 40 mejores de cada serie se clasificarán para las finales del domingo. Ya por la tarde, a partir de las 16:00, se disputarán las finales para los infantiles. En torno a las 19:30 horas se realizará en acto de entrega de medallas a los vencedores de la jornada.

El domingo será el turno para las finales de la categoría cadete, que comenzarán a las 9:00 con la salida de la Mujer Canoa. La última prueba del campeonato será la de Hombre Cadete A K-1  a las 12:20 horas. El campeonato echará el cierre a las 13:00 horas con el reparto de medallas y trofeos a los ganadores del día.

Continuar Lendo →

CALENDARIO COMPETICIONES ACTUALIZADO A 13/04/2021

ANA a3_CALENDARIO 2021_actualizado 13.04.2021

Continuar Lendo →

NAVAL DE PONTEVEDRA Y CIUDAD DE PONTEVEDRA SE LLEVARON EL TRIUNFO EN CASTRELO.

En la mañana de ayer se celebró en el embalse de Castrelo de Miño, el Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, en el que participaron más de 400 deportistas pertenecientes a 40 equipos.

Las clasificaciones generales por clubes de las distintas ligas terminaron con el Naval de Pontevedra imponiéndose en categoría senior masculina a los equipos del Kayak Tudense y Club Piragüismo Vilaboa. Mientras que en la categoría femenina el triunfo se lo llevó el E.P. Ciudad de Pontevedra, seguido en segunda posición por el Club As Torres y Piragüismo Rías Baixas en tercer lugar.

El Náutico Pontecesures se llevaría el primer premio en la categoría juvenil masculina, completando el podio el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Piragüismo Illa de Arousa. Por su parte en féminas el Cabanas KDM lograba la victoria por delante del Piragüismo Illa de Arousa y Náutico Pontecesures.

Por otra parte, en la categoría veterano masculina el primer club clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán, la segunda y tercera posición se la llevaron el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Ribeiras do Tambre. El podio de la clasificación femenina lo completaron la Escuela de Piragüismo Ourensena, Piragüismo Olívico y Náutico Firrete.

Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Las embarcación del Fluvial O Barco de Julian Becerro y Miguel Fernández fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en kayak senior por delante de la pareja del Piragüismo Olívico de Iván Alonso Lage y Jaime subrado, en tercera posición llegaban a meta el tandem del Kayak Tudense formado por Sebastian Delgado  y Matías Otero.

La modalidad de canoa dejó como vencedores a los palistas de Catoira Fernando Busto y Diegon Miguéns en hombre senior C2. En segundo y tercer puesto del podio lo ocupaban las parejas del E.P. Ciudad de Pontevedra formado por Álvaro López junto a Jaime Duro y Martín Jácome y Pablo Crespo.

En la categoría senior femenina Tania Álvarez junto a Natalia García del Breogán de O Gorve lograron la medalla de oro, mientras que las medallas de plata y bronce fueron a parar en las embarcaciones del Kayak Tudense de Nuria Romero junto a Lucía Soutelo y la embarcación formada por Adriana Quevedo y Cristina Expósito del E.P. Ciudad de Pontevedra.

Por su parte, Lucía Graña junto a Claudia Couto del E.P. Ciudad de Pontevedra se colgaron la presea dorada en C2 senior. Las pontevedresas se impusieron a las piraguas del Piragüismo Rías Baixas de Antía Romero junto a Verónica Ferreirós y Ángela Jorge que formaba pareja con Nuria Rodiño del E.P. Ciudad de Pontevedra.

Ya en la categoría juvenil, la victoria en hombre kayak fue para Roi Blanco y Adrián Neira del Fluvial de Lugo, Carlos Picón y Borja Castiñeiras del Náutico Pontecesures ganaron en canoa, mientras que en la categoría femenina la victoria en kayak se la llevaron Eva González y Eva Daviña del Náutico Firrete, mientras que en canoa el triunfo fue para Ana Da Fonseca y Natalia Varela del Náutico Pontecesures.

Además también se celebraron las regatas correspondientes a la categoría veterano donde José del Valle y Antonio Ucha del Naval de Pontevedra ganaron en la categoría B, la embarcación del Grupo Xuvenil As Pontes de Antonio Polo y Andrían Paz  ganó en la categoría A. En mujeres la K2 vencedora en categoría A fue la de Rosa Barros y Mónica Pérez del Kayak Vigo, mientras que en veterano B Sandra Villar junto a María Ardao del Náutico Firrete. Por último la combinación Cesar Costa y Nestor Álvarez se llevaron el oro en veterano A,  por otro lado Marcelino Cacabelos y Sami Gregori del Breogán vencieron en veterano B.

Continuar Lendo →

TERESA PORTELA CONFIRMA SU PRESENCIA EN LOS JJOO DE TOKIO.

Teresa Portela competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar el control selectivo que otorgaba la plaza para el K1 200 metros. La palista de Cangas estará una vez más en unos JJOO, con esta participación sumará seis ediciones en la máxima competición para un deportista.

A las 12:00 de esta mañana se disputaba la final del selectivo nacional con la participación de seis palistas en la línea de salida. La palista de Cangas a punto de cumplir 39 años no dio opción a sus rivales de arrebatarle su plaza en la distancia corta, consiguiendo la victoria con un tiempo de 42 segundos y 292 milésimas. Portela ganó para España el billete para Tokio hace más de año y medio en el mundial de Hungría, al conseguir la medalla de bronce, pese a ello la federación española le hizo participar en un selectivo que ganó con solvencia.

En la final también estaban presentes las dos deportistas del Kayak Tudense Sara Ouzande y Lara Feijoo que completaron una excelente actuación al conseguir la segunda y cuarta posición respectivamente.

Resultados.

Continuar Lendo →

CASTRELO DE MIÑO ACOGE EL AUTONOMICO DE EMBARCACIONES DOBLES

El embalse de Castrelo de Miño acoge mañana sábado el Campeonato Gallego de embarcaciones dobles 2021, donde participarán 448 deportistas pertenecientes a 40 equipos.

La competición, que comenzará a las 10.30, se destinará a las diferentes categorías de Veteranos, Senior y Juveniles, puntuables para las clasificaciones por equipos de mujeres y hombre. La última regata del día está prevista a las 13:45 horas.

Los equipos con más participantes en esta nueva edición son el E.P. Ciudad de Pontevedra con 32 participantes, Naval de Pontevedra con 30, después le siguen varios conjuntos con 22 deportistas para completar una elevada inscripción.

Horarios e inscripción.

Continuar Lendo →