Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

ARRANCA LA LIGA GALLEGA INFANTIL.

Más de 470 palistas disputarán la regata en Verducido    

El embalse de Pontillón do Castro recibe el próximo sábado día 25 a 36 clubes gallegos que disputarán la primera prueba del año de la Liga Gallega Infantil, además en esta competición también participarán los deportistas de la categoría Alevín A, esta categoría no puntuará para la clasificación final de clubs.

El Club Náutico Pontecesures campeón de liga la temporada pasada en infantil masculino se presenta en Verducido con un numeroso equipo formado por 47 deportistas, que intentarán revalidar el título conseguido el pasado año e intentarán mejorar el segundo puesto alcanzado en el 2016 en la categoría femenina. Otro equipo con claras opciones a llevarse la victoria tanto en hombres como en mujeres es el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra que cuenta para eso con un grupo de 26 palistas. Otros equipos con numerosa participación son el Club As Torres, Náutico O Muiño y Náutico Firrete.

La regata dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la salida a la categoría Mujer Alevín A que realizarán un recorrido de 1.500 metros, la última regata del día será a las 12:45 para los Hombre Infantil A que tendrán que completar una distancia de 3.000 metros.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Continuar Lendo →

Horario y Listados Salidas 1ª Regata Infantiles+Alev A-25/03/2017

Horario y Salidas-publicar infantiles 25.03.2017

Continuar Lendo →

10 METALES PARA LOS VETERANOS GALLEGOS EN EL CAMPEONATO DE INVIERNO.


Durante la tarde del sábado se celebraron las finales del Campeonato de España de Invierno Master, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla.

La delegación gallega desplazada hasta tierras andaluzas realizó un gran papel durante toda la tarde, logrando diez medallas en los distintos grupos de edad.

En la modalidad de kayak Antonio Polo del Xuvenil As Pontes logró la medalla de oro en master 40-44 tras imponerse al sprint al conquense Javier Morillas mejorando así, el segundo puesto del año pasado. Por su parte Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco fue tercero en master 35-39, en esta prueba Javier Conde del Piragüismo Vilaboa se tuvo que conformar con el cuarto puesto. La otra medalla gallega restante en esta modalidad se la llevaba Bernardo Sánchez del Fluvial O Barco en Master 45-49, que entraba en meta en tercera posición, después de disputar un largo sprint con el asturiano Alberto Peiteado y Raúl González  del piragüismo Cisne entrando en meta los tres en menos de un segundo.

Por lo que respecta a la modalidad de canoa Miguel Castro del Breogán terminó en segunda posición en Master 35-39, por detrás del también gallego afincado en Madrid Nicolás Barreiro. Jesús Pérez del Piragüismo Aldán en Master 40-45  también fue  plata. Las otras medallas restante en la canoa fueron para Enrique Míguez del Kayak Tudense y Marcelino Cacabelos del Breogán de O Grove  en Master 50-54, Míguez fue plata y Cacabelos bronce, invirtiendo el resultado que sucedió en el pasado campeonato gallego de la especialidad.

Las tres medallas restantes fueron a parar en las manos de Sandra Villar del Náutico Firrete y Rut Otero del Breogán en master 40-44, el otro metal lo conseguiría la palista del Piragüismo Olívico Rosa Barros que fue tercera en master 45-49.

Continuar Lendo →

EL PIRAGÜISMO PENEDO SEGUNDO EN LA VII TAÇA IBERICA DE SLALOM

Con este resultado, el Club Piragüismo Penedo lidera la Liga Gallega de Slalom al haber ganado las tres competiciones realizadas hasta ahora.

Este fin de semana se celebró en el río Coura a su paso por Covas, Vilanova de Cerveira, la primera Copa la VII edición de la Taça Ibérica de Slalom Olímpico. La prueba organizada por el Club Deportivo Miño Os Teixugos era valedera para la Liga Internacional del Noroeste Ibérico, en la que participan clubes gallegos y portugueses.

Al término de las dos jornadas de competición , la victoria en la general se la llevó el club portugués Augas Bravas de Amarante con 270 puntos, la segunda posición con 251 puntos fue para el Piragüismo Penedo, seguido muy de cerca por el Club Tea Mondariz que sumó 247 puntos.

Además esta competición era valedera para la Liga Gallega de Slalom,  en la que el Club Piragüismo Penedo ocupó la 1ª posición, por delante del Club Tea de Mondariz-Balneario y del Club Deportivo Miño, de Goyán. Con este resultado el Penedo es el líder indiscutible al llevar tres victorias consecutivas.

A nivel individual cabe destacar los dos oros de Ainhoa Lameiro en K1 y C1 en la categoría juevenil, Daniel Pérez en C1 cadete ambos del Piragüismo Penedo,  por parte del Piragüismo Dumbría Jorge Quintáns también logró el oro en K1 cadete, su compañera de equipo Lorena Costa terminó primera en K1 de cadete.

DESCARGAR RESULTADOS

Continuar Lendo →

EL KAYAK TUDENSE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE INVIERNO

Diego Romero y Gabriel Pavón  medalla de oro en el campeonato estatal.

Esta  mañana se celebró la segunda jornada del Campeonato de España de Invierno en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla. El río Guadalquivir escenario habitual esta prueba acogió las finales de 5.000 metros previstas para hoy y no defraudaron brindando un bonito espectáculo.

El Club Kayak Tudense consigue la victoria final en la clasificación final de clubs por delante del Piragüismo Aranjuez y del Club Náutico Sevilla. Los tudenses sumaron un total de 1725 puntos por los 1606 puntos del equipo madrileño. Esta victoria supone la décimo segunda para el club de Tui, un record que seguro durará muchos años. Por su parte el Breogán de O Grove fue cuarto a muy pocos puntos de los andaluces.

La primera de las finales disputadas fue la correspondiente a las mujeres canoa tanto en la categoría juvenil como en la senior. La palista María Pérez del Club Náutico Ribadumia se proclamó campeona de España junior por delante de la pontevedresa del E.P Ciudad de Pontevedra Antía Jácome que fue terminó segunda. Por otra parte Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra alcanzó la medalla de bronce en la final senior.

La siguiente competición con representación gallega en el podio fue la correspondiente a la mujer K1, en la que Marta Iglesias del Club Piragüismo Ría de Aldán se alzó con la medalla de oro en una regata muy dura por el fuerte viento. Le acompañó en el podio Antía Santiago del Club Piragüismo Illa de Arousa que fue tercera.

Tampoco defraudaron los dos favoritos al triunfo en canoa juvenil. Noel Domínguez del Breogán  y David Barreiro del Náutico Rodeira que terminaron en primera y segunda posición respectivamente, demostrando el gran momento de forma con el que afrontan la temporada.

En la modalidad de kayak Francisco Silva y Luis Rodríguez del Piragüismo Portonovo compitieron en cabeza de carrera gran parte de la prueba, en los últimos 1000 metros perdieron posiciones y terminaron en 8º y 10º puesto.

El que tampoco defraudó fue Diego Romero que conquistó el título de campeón de España de invierno que se le escapó la temporada pasada, Romero dominó la prueba de principio a fin, un ataque en la última ciaboga lo llevó en solitario hasta meta, el segundo puesto fue para Manuel Garrido del Kayak Tudense y el tercero para Nuno Barros del Náutico Pontecesures.

Por lo que respecta a la categoría femenina Ana Varela del Kayak Tudense, Natalia García del Breogán y Tania Fernández del Fluvial de Lugo aunque alejadas del podio consiguieron entrar en meta entre las diez primeras clasificadas.

La última competición del campeonato fue la de los Hombre Senior Kayak en la que los palistas del Kayak Tudense dieron una exhibición de poderío al conseguir meter 7 deportistas entre los 20 primeros. Gabriel Pavón actual campeón en el 2016 consiguió revalidar el título de forma imponente. El tudense se impuso después de un largo sprint junto a su compañero Rubén Millán que fue segundo repitiendo el pódium del año pasado y al palista de Bañolas Albert Martí.

Resultados.

Continuar Lendo →

ACTUALIZACIÓN LIGAS KAYAK POLO Y GENERAL DE TORNEOS/2017

Liga Kayak Polo-act. 13.03.20

Continuar Lendo →

200 DEPORTISTAS GALLEGOS COMPETIRÁN EN SEVILLA

La competición dará comienzo el sábado con las semifinales de 2000 metros. En la mañana del domingo se disputarán las finales de 5000 metros.

Este fin de semana se celebra en la capital andaluza el Campeonato de España de Invierno, esta competición da el pistoletazo de salida a las distintas ligas nacional de este 2017.

Un total de 28 clubes de la toda la comunidad gallega se desplazarán hasta el Centro de Alto de Rendimiento de La Cartuja para disputar un campeonato muy numeroso de participación. Los deportistas gallegos suponen un 31% del total de participantes, unos  números que muestran el gran potencial que tenemos en Galicia.

El Club Kayak Tudense viaja a este campeonato con el claro objetivo de conseguir el duodécimo campeonato de invierno consecutivo de las categoría Senior y Juvenil, para ello desplaza a  32 deportistas de los cuales no falta ninguno de los grandes deportistas de los que dispone, como son Roi Rodríguez, segundo en la edición pasada, Gabriel Pavón campeón gallego de Invierno, Iván Alonso, Manuel Garrido o Ana Varela que se encuentra concentrada con el equipo nacional femenino y que el año pasado fuer cuarta. Su principal rival para la lucha por el título será el equipo local del Club Náutico Sevilla. El Club Breogán de O grove con 18 deportistas intentará acompañar a los tudenses en el podio, las principales bazas grovenses son Diego Romero que buscará la victoria que se le escapó el año pasado,  Natalia García y Lura Outón en mujer canoa senior o Noel Domínguez. Todos ellos tienen grandes posibilidades de medalla. La gran ausencia de este año para los grovenses es la de Tono Campos, que se está recuperando de la lesión que le tiene alejado de la competición este 2017. El Club As Torres con 17 deportistas buscará mejorar el octavo puesto conseguido en la edición anterior e intentará lograr la victoria en la copa femenina al presentar en la línea de salida a ocho mujeres.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Continuar Lendo →

EL RODEIRA GANA EL PRIMER TORNEO DE LA LIGA GALLEGA DE KAYAK POLO.

 Foto ©NáuticoRodeira

Los cangueses se llevan la victoria al vencer en la final al Copacabana.

El pasado domingo se celebró en el estanque municipal de A Malata en Ferrol, el primer torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo, al que asistieron los 8 equipos gallegos de la especialidad.

A las 9:30 de la mañana daba comienzo el campeonato con los primeros partidos de la fase de grupos para decidir las semifinales que empezaban a las 16:00. El cuadro de la fase final quiso que se enfrentasen el Náutico Rodeira contra el Náutico Umia en la 1º semifinal, siendo el enfrentamiento entre el Copacabana  y el Combarro el otro encuentro que daba acceso a la final. El primer partido se lo llevaron los de Cangas al ganar con un contundente 7 a 0 al club de Caldas, en la segunda semifinal el conjunto local del Copacabana ganaba 6 a 3 al Combarro.

A las 18:00 de la tarde se jugaba la final para decidir el vencedor del día, donde se pudo  ver un encuentro en el que se impuso el Club Náutico Rodeira, gracias a la destacada actuación de Jon Martínez que marcó tres goles, dejando el marcador final en 6 a tres favorable a los de Cangas frente al club local del Copacabana. El tercer y cuarto puesto se decantó para el Náutico Umia con un contundente 9 a 0 sobre el Combarro. Los máximos goleadores de la jornada fueron Jon Martínez-Rodeira con 11 goles y Rubén Martínez-Rodeira con  7.

La otra final del día, la disputarían el Rodeira y el Copacabana en la categoría sub 23. Tras un igualado partido el triunfo cayó del lado del Náutico Rodeira, que se llevó el encuentro por 4 a 3.

Las competiciones para los equipos gallegos de la modalidad no cesan y ya están pensando en los próximos torneos. Este próximo fin de semana los equipos absolutos del Rodeira y Copacabana afrontan el segundo torneo de la Liga Nacional en Arcos de la Frontera (Cádiz). Ambos conjuntos buscarán mejorar el octavo y noveno puesto conseguido hace unas semanas en el primer torneo celebrado en San Pedro del Pinatar en Murcia.

RESULTADOS TORNEO

CLASIFICACIONES

Continuar Lendo →

CURSO TEORICO PRÁCTICO INICIACION PADDEL STAND UP – BETANZOS

INSCRIPCIÓN

 

Continuar Lendo →

CURSO TEORICO PRÁCTICO INICIACION PADDEL STAND UP – VERDUCIDO

INSCRIPCIÓN

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío