Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

DIEGO ROMERO, TANIA FERNÁNDEZ, ANGIE CARDONA Y RUBÉN MILLÁN VENCEN EN LA CATEGORÍA SENIOR DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO

Los favoritos para la victoria, cumplen los pronósticos a dos semanas del campeonato nacional de Sevilla.

El embalse de Castrelo de Miño acogió el ayer la primera prueba de la temporada piragüística. El telón de la competición se levantó con la celebración del Campeonato Gallego de Invierno 2018, prueba que se disputó sobre una distancia de cinco mil metros para las categorías, Juvenil, Senior y Veterano.

Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó su cuarto título de campeón de invierno consecutivo en C1 senior, por delante de los canoistas del Kayak Tudense Manuel Garrido y Daniel Durán. En mujer senior canoa la medalla de oro fue para Angie Cardona del Fluvial de Lugo, en segunda posición cruzó la línea de meta Jenifer Casal del EP Ciudad de Pontevedra siendo el tercer puesto para Carla Sieiro del Piragüismo Poio. Por lo que respecta al kayak senior en mujeres, Tania Fernández del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán  junto con la palista del club As Torres Raquel Dacosta, disputaron un bonito sprint, en el que se llevó la victoria la palista tudense por delante de Álvarez y Dacosta respectivamente. Por el contrario en hombres, el deportista del Kayak Tudense Rubén Millán se impuso a sus compañeros de equipo Emilio LLamedo y Pedro Vázquez. Los tres componentes del equipo de Tui dominaron la prueba de principio a fin junto con Aarón Diéguez y Diego Piña, decidiéndose la prueba en los metros finales.

En la categoría juvenil los distintos vencedores fueron Iván Fernández-Ría de Betanzos, seguido por su compañero de equipo Kevin García, el tercer puesto sería para  Martiño Beloso del Naval de Pontevedra en kayak. Manuel Fontán (Náutico O Muiño) logró ganar en la modalidad de canoa por delante de Mario Rey (Náutico Firrete) y Jaime Duro (E.P. Ciudad de Pontevedra). Por su parte Carla Frieiro (As Torres) venció en mujer kayak,  Raquel Torres (Piragüismo Verducido) fue segunda y en tercer lugar cruzaba la línea de llegada Lara Feijoo (Kayak Tudense). En la modalidad de canoa femenina los tres primeros puestos fueron para María Pérez – Náutico Ribadumia, seguida de María de la Peña y Antía Otero ambas integrantes del E. P. Ciudad de Pontevedra.

Los vencedores en los distintos grupos de edad en la categoría veterano en la modalidad de kayak fueron: Francisco Piqueiras-Piragüismo Viveiro (35-39), Adolfo Monteagudo-Ría de Betanzos (40-44), Bernardo Sánchez-Fluvial O Barco (45-49), Francisco Maquieira-Ría de Pontevedra(50-54), Francisco Vázquez-Fluvial de Lugo (55-59), Domingo Vía-Náutico Betanzos (65-69).

En la modalidad de canoa los ganadores fueron: Juán Vieites-E.P. Ciudad de Pontevedra (35-39), Jesús Pérez-Piragüismo Aldán (40-44), Rafael González-Kayak Tudense (45-49), Gustavo López-Kayak Tudense (50-54).

            Las mujeres vencedoras en la categoría veteranos fueron: María de Palacio-Piragüismo Olívico(35-39), María Rodríguez-Ría de Aldán (40-44), Araceli Menduíña– Ría de Aldán (45-49).

RESULTADOS INDIVIDUALES.

Continuar Lendo →

LAS LIGAS GALLEGAS DE PIRAGÜISMO COMIENZAN CON LA DISPUTA DEL CAMPEOANATO GALLEGO DE CASTRELO DE MIÑO

La temporada de piragüismo subirá este fin de semana su telón. Será en el embalse de Castrelo de Miño, donde se celebrará a partir de las 10.15 horas el Campeonato Gallego de Invierno, cita que está reservada a los palistas de las categorías sénior, júnior y veterano, a la que acuden 40 equipos con cerca de 500 deportistas.

Tres clubs destacan sobre el resto en número de deportistas, Kayak Tudense (39), Ría de Aldán (35) y E.P. Ciudad de Pontevedra (34) se presentan en la localidad orensana. Como novedad en este 2018 destaca la ausencia de la categoría cadete de este campeonato por primera vez. Fue la asamblea general celebrada en Ribadumia a finales del mes de enero la que decidió juntar a infantiles y cadetes en un mismo torneo, que se va a celebrar a finales del próximo mes en Muiños (Ourense).

La prueba de este sábado  se disputará sobre la distancia de cinco mil metros para todas las categorías en embarcaciones individuales y además de las distintas clasificaciones individuales se establecerá una general por equipos para cada categoría y sexo.

A falta de tres semanas para el campeonato de España de invierno que se disputará en Sevilla los días 16, 17 y 18 de marzo, esta regata servirá para testear el momento de forma con el que llegan los equipos gallegos a estas alturas de temporada después de cinco meses de preparación.

En el embalse ribeirao se reunirán los grandes especialistas de la distancia para conseguir las primeras medallas de la temporada. En categoría senior se podrán ver a los vencedores del pasado año, como son Emilio Llamedo (Kayak Tudense), Tania Fernández (Kayak Tudense), Diego Romero (Breogán) y Jenifer Casal (E.P. Ciudad de Pontevedra). A todos ellos hay que sumar grandes nombres que seguro van a ser protagonistas a lo largo de la mañana, Roi Rodríguez, Jose Sánchez, Noel Domínguez, Sergio Vallejo, Manuel Garrido, Raquel Dacosta, Tania Álvarez o las debutantes en categoría absoluta María Pérez y Antía Jácome. Todos ellos,  junto con el resto de participantes brindarán un buen espectáculo en su lucha por alcanzar los tres metales en juego.

INSCRIPCIONES Y HORARIOS

Continuar Lendo →

EL CLUB ESCUELA CIUDAD DE PONTEVEDRA SE LLEVA EL TORNDEO DE DRAGON BOAT DE PONTEVEDRA

Gran éxito de participación en el I Festival de Dragón Boat celebrado en Pontevedra el pasado fin de semana. La primera edición de esta modalidad contó con cuatro clubes gallegos y una selección Asturias.

La competición se desarrolló en el entorno del puente de los tirantes del río Lérez con un recorrido de 250 metros. Los distintos ganadores por categorías fueron superando a sus rivales en duelos directos hasta alzarse con la victoria.

La suma de las tres categorías dio como vencedor final del torneo al E.P. Ciudad de Pontevedra con 54 puntos, segundo puesto para el Náutico Pontecesures y tercero el Club As Torres.

Así bien, en categoría masculina llegaron a la final el combinado de Asturias y el Club As Torres, cayendo el triunfo del lado asturiano, el tercer puesto sería para el E.P. Ciudad de Pontevedra.

La clasificación femenina se resolvió con el enfrentamiento en la final entre los equipos del Club Piragüismo Rías Baixas el E.P. Ciudad de Pontevedra, la medalla de oro se la colgó el conjunto pontevedrés, mientras que la medalla de bronce fue para el As Torres.

Por último, en el apartado de mixto, los tres primeros puestos fueron para el E.P. Ciudad de Pontevedra, Club As Torres y Náutico Pontecesures.

RESULTADOS COMPLETOS

Continuar Lendo →

Horario Salidas e Inscripciones Cto Galego Inverno Individual Sen/Jun_Castrelo Miño (Ourense) 24.02.2018

Horario y Listado Salidas_CGI_Indiv_24.02.2018

Continuar Lendo →

EL CLUB PIRAGÜISMO CAMBADOS SE LLEVA EL V TROFEO CONCELLO DE RIANXO DE KAYAK DE MAR

El conjunto arousán forjó su triunfo con la victoria en la general masculina y un cuarto puesto en féminas, en la que el primer clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán.

En la tarde de ayer se celebraba en las inmediaciones de la lonja de Rianxo el V Trofeo Concello de Rianxo perteneciente a la liga gallega de kayak de mar, en la que participaban cerca de doscientos deportistas.

Al término de todas las salidas de la regata el Club Piragüismo Cambados  sumaba 338 puntos que le daban el triunfo en la clasificación general del trofeo, la segunda posición con 249 fue para el Club de Mar Ría de Aldán ,  a su vez el Club Piragüismo Olívico alcanzaba la cifra de 200 puntos para lograr el tercer puesto. Además se hizo entrega del II Trofeo Toffe a los clubs ganadores de las clasificaciones masculina y femenina, en este caso el Piragüismo Cambados  fue el ganador en masculino y el Ría de Aldán  en femenino.

Por lo que respecta a la clasificación individual la victoria en K1 Sprinter senior masculino fue para Jacobo García (E.P. Ciudad de Pontevedra), en segunda posición llegó a meta Miguel Pérez (Piragüismo Cambados), siendo tercero Daniel García (Náutico Cobres). Por su parte, María del Palacio (Piragüismo Olívico) logró la medalla de oro en mujer K1 Sprinter senior, por delante de Araceli Menduíña (Ría de Aldán) y su compañera de equipo Marta Hermida segunda y tercera respectivamente.

La próxima competición de la liga se celebrará el día 1 de mayo en Cambados.

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CONCELLO DE RIANXO

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Continuar Lendo →

RESULTADOS I FESTIVAL DRAGON BOAT CIUDAD DE PONTEVEDRA-Rio Lérez (Pontevedra)- 17/02/2018

CLASIFI_DRAGON_FESTIVAL_PONTEVEDRA_ANA PUBLICAR

Continuar Lendo →

EL DRAGON BOAT LLEGA A GALICIA.

Mañana a partir de las 15.00 horas se celebra el I Festival Dragon Boat de Pontevedra. La primera edición de esta modalidad contará con nueves equipos, el lugar elegido por la organización del evento que corre a cargo del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra es la zona del pantalán del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

En las carreras de Dragon Boat compiten embarcaciones compuestas por 12 o 24 palistas y en las que casi todos reman hacia la meta. Casi todas porque hay una persona, el timonel, que dirige la embarcación desde la parte de atrás, y otra persona que anima y marca las paladas desde la parte delantera, imponiendo el ritmo con golpes de tambor. En esta ocasión las tripulaciones serán de 10 componentes en las que 8 palean.

Esta modalidad deportiva nació, hace más de 2.000 años, por los pescadores que elegían el quinto día del quinto mes chino, como un ofrecimiento al dragón, símbolo del agua. A lo largo de estos años se fue modernizando en sus materiales, aunque se mantiene el tradicional tambor y también la cabeza de dragón que decora las embarcaciones. Las distancias son 200, 500, 1.000 y 2.000 metros. En La cita pontevedresa se competirá en la distancia más corta.

Esta disciplina alberga tres categorías, masculina, femenina y mixta en la que al menos cuatro integrantes de la embarcación tienen que ser mujeres. La inscripción nos presenta a 6 equipos masculinos, 3 femeninos y 5 en la categoría mixta. La competición se desarrollará con duelos directos y los distintos cruces los decidirá el sorteo previo realizado por el árbitro de la contienda.

HORARIOS.

INSCRIPCIONES

REGLAMENTO

Continuar Lendo →

RIANXO, EPICENTRO DE LA LIGA GALEGA DE KAYAK DE MAR

Dos centenares de palistas se citarán en localidad barbanzana para disputar la primera regata kayak de mar del año

Rianxo se convierte mañana en el epicentro del Kayak de Mar gallego. La quinta edición de la Regata de Kayak de Mar Concello de Rianxo que organiza el Club de Piragüismo Rianxo, dará comienzo, a las 16.00 horas  y los participantes tendrán que completar un recorrido de 5 y 10 kilómetros, según la categoría y modalidad, sobre un recorrido de diseñado en forma de triángulo, por el cual los participantes darán dos vueltas. La entrega de premios se realizará en la Lonja Vieja de Rianxo.

Esta competición abre la liga gallega de la modalidad. Los principales favoritos al triunfo en la general al término de las cinco competiciones que componen el campeonato liguero, llegan a Rianxo con toda su artillería para empezar la temporada ganando. El Club Piragüismo Cambados competirá con 27 deportistas,  mientras que el Piragüismo Olívico lo hace con 21 y Club de Mar Ría de Aldán con 20. En total 20 equipos participantes que suman cerca de 200 palistas.

HORARIO E INSCRIPCIONES

Continuar Lendo →

INSCRIPCIONES I FESTIVAL DRAGON BOAT CIUDAD DE PONTEVEDRA-Rio Lérez (Pontevedra)- 17/02/2018

I FESTIVAL DRAGON BOAT 2018

Continuar Lendo →

HORARIO Y SALIDAS 1ª COMPETICIÓN LIGA GAL.KAYAK MAR_RIANXO (A Coruña)- 17/02/2018

Horario y Salidas_Kayak Mar Rianxo_17.02.2018

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío