Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

REGATA KAIAK DE MAR CONCELLO DE MIÑO

Continuar Lendo →

5º REGATA LIGA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA – O GROVE

Continuar Lendo →

CAMPIONATO PROMOCIÓN SLALOM – O VAL

Continuar Lendo →

Horario y Orden de Salidas Descenso Miño Ourense_Ourense_26/09/2021

Horario y Orden Salidas_Descenso Miño Ourense_26.09.2021

Continuar Lendo →

Horario y Orden de Salidas V Reg.Provincial Pontevedra_O Grove_25/09/2021

Horario y Orden Salidas_V Prov.Pontev_O Grove_25.09.2021

Continuar Lendo →

ORO Y PLATA PARA GERMADE Y JÁCOME

📸@Felipe de Benito

La última jornada del Campeonato del Mundo Sprint 2021 celebrado en la ciudad danesa de Copenhague nos dejó dos medallas para la representación gallega. La dupla formada por Rodrigo Germade y el mallorquín Marcus Cooper, sumó una medalla más a su grandísima trayectoria, tan sólo un mes después de proclamarse subcampeones olímpicos en la modalidad de K4. Además la pontevedresa Antía Jácome se colgaba su primera medalla en un campeonato del mundo tras cruzar la línea de llegada en segunda posición.

Incontestable victoria del K2 de Rodrigo Germade y Marcus Cooper en la final de 500 metros. La superioridad de la pareja española quedó de manifiesto en el medio kilómetro de Copenhague. Pasaron por los primeros 250 metros con media piragua  de ventaja sobre los alemanes Tobias Shultz y Martin Hiller y les superaron en meta ya por 0.97 milésimas.

📸@Felipe de Benito

Cooper y Germade marcaron un crono de 1:29.04, por 1:30.01 de la pareja alemana y 1:30.09 de los eslovacos Samuel Balaz y Denis Mysak.

Minutos antes Antía Jácome se hacía con la medalla de plata en la final mundialista de C1 200, tras una magnífica carrera en la que se impuso la favorita Katie Vincent de Canadá.

📸@Felipe de Benito

La palista del E.P. Ciudad de Pontevedra consigue a sus 22 años, un segundo puesto, después de ser quinta en los juegos olímpicos de Tokio 2020, lo que para ella supone un salto de calidad que le hace pensar en grandes éxitos en el futuro. Jácome (46.79),  fue segunda tras la canadiense katie Vincent (46.52, mientras que la polaca Dorota Borowska (46.79) conseguía el bronce.

📸@Felipe de Benito

Resultados

Continuar Lendo →

EL KAYAK POLO PENEDO CAMPEÓN DE ESPAÑA

Este fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Puerta de Hierro de Madrid el Campeonato de España por equipos de Kayak Polo, al que se desplazaron los clubes gallegos de la modalidad.

El conjunto femenino del Penedo Te Importa logró una importante victoria en el campeonato estatal al vencer en la final del torneo, al Club Madrileño Ciencias por 5 goles a 3. Destaca la actuación de Lorena Nieto con tres goles en el partido por el título.

El partido decisivo por el título masculino los disputaban el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Náutico Castellón. Con el pitido final del árbitro el marcador reflejaba la victoria de los castellonenses por 6 a 3.

Continuar Lendo →

El CLUB KAYAK VIGO DOMINA LA IV OCEAN RACE DE A CORUÑA

Esta mañana se celebró en la ciudad de A Coruña la IV Ocean Race en la que participaron cerca de 200 deportistas pertenecientes a 25 clubes.

El Club Kayak Vigo dominó las tres clasificaciones por equipos. En a general mixta le acompañaron en el podio la Sociedad Deportiva As Xubias y el Náutico de Cobres. Mientras que la general masculina terminaba con el Cabanas KDM en segundo lugar y el Piragüismo Cambados tercero. Por último, el podio femenino lo completaban Cabanas Kdm y Piragüismo Olívico.

La primera posición en K1 Sprinter senior masculino fue para Francisco Pirqueiras (Piragüismo Viveiro), la segunda posición sería para Adrián Carpente (Náutico De Cambre), siendo tercero Alejandro González (Piragüismo Olívico). Por su parte, María del Palacio (Piragüismo Olívico) logró la medalla de oro en mujer K1 Sprinter senior.

Continuar Lendo →

EL RÍA DE ALDÁN VENCE EN EL CAMPEONATO GALLEGO CELEBRADO EN QUIROGA

El ayuntamiento de Quiroga acogió durante la mañana de ayer sábado el Campeoanto Gallego de K2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el que participaron más de 450 deportistas en representación de 26 clubes.

La clasificación general de la regata terminó con Club de Mar Ría de Aldán en primera posición con 499 puntos, seguido en segunda posición con 4443 puntos por el Cofradía de Pescadores Portonovo, el tercer puesto con 3576 puntos lo ocupó el Fluvial de Lugo

La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Tiago Reguera y Valdo Curra (Ría de Aldán), seguidos por Xabier Miguéns y Lucas Pacheco  (As Torres), el tercer lugar fue para  Xián González y Xoel Couce (Náutico de Miño). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Fluvial Avión), Jara Paz y Laura Arias (E. Ourensana) fueron segundas, terceras serían  Lys Alonso y Aldara Dacosta (Ría de Aldán)

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín B, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Lucas Caride y Lois Curra (Ría de Aldán), la plata sería para Diego Monzón y Diego López (Náutico de Miño) mientras que el bronce se lo llevaba Mateo Boullosa y Mario Simes (Tambo de Marín). Por su parte, Vera Vázquez y Sofía Iglesias (Náutico De Miño) lograron el primer puesto por delante de Lía Míguez y Leire Penedo (Piragüismo Vilaboa) y Daniela Piñeiro e Naira Tiebo (Ría de Aldán).

En la categoría benjamín A, la embarcación formada por Daniel Ferro y Xoel Timiraos (Xuvenil As Pontes) lograba la victoria por delante de las parejas formadas por Brais Vizoso y Martín Feijoo (Piragüismo Altruán) y Miguel Maillo junto a Anxo Recamón (E.P. Ciudad de Pontevedra). En categoría femenina, Marta Rosales y Elba Sacarrera (E.P. Ciudad de Pontevedra) ganaron la prueba en mujeres por delante de Sofía Vallejo y Sara Salomón (Cofradía Pescadores Portonovo) y Ángela Abel e Irene Rodríguez (Cidade de Lugo).

Iria Guimarey y Carla Corrales (Náutico Cobres) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Vera Alonso y Cristina Villaroel (Ría de Aldán), terceras fueron Luna Borrego y Alba García (Piragüismo Olívico). Serían  Henrique Álvarez y Paula Cereijo (Piragüismo Olívico)  los  campeones masculinos,  llegando a meta por detrás de ellos  Hugo Fernández y Lucas Díaz (Piragüismo Olívico) y  la pareja de Cibrán Dacosta e Iván Freire (Ría de Aldán).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Candela Alonso y Eva Fernández (Piragüismo Olívico), Claudia Chantada  junto a Rita Portabales (Piragüismo Vilaboa) e Inés de la Fuente y Tuoi López (Kayak Vigo) respectivamente. La carrera masculina la ganaban  Breixo Pazos y Manuel Gómez (Río Verdugo), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Mateo Allegue e Iker Caaveiro (Náutico Firrete) y Borja Feijoo junto a Aarón Viso (Fluvial Avión).

Continuar Lendo →

ARRANCA EL MUNDIAL DE COPENAGUE CON 15 GALLEGOS EN LIZA

El lago Bagsvaerd situado en la ciudad danesa de Copenhague acoge desde el jueves hasta el domingo el Campeonato del Mundo Sprint 2021, donde no estarán presentes debido al Covid 19 países como Nueva Zelanda y Australia. Este mundial será el primer evento del nuevo programa olímpico que estará en marcha para los Juegos Olímpicos de París 2024. El K1 200 metros masculino y femenino no formará parte de París, mientras que las carreras masculinas de K2 y C2 1000 metros pasarán a ser de 500 metros.

España presenta un equipo formado por 31 palistas entre los que se encuentra 15 gallegos, liderados por los campeones olímpicos de K4 500 metros Rodrigo Germade y  Marcus Cooper que competirán en el K2 500 metros.

El lucense Cristian Toro competirá en la prueba de K4 500 metros junto a Carlos Garrote, Juan Oriyes y Enrique Adán.

La distancia masculina de K1 1000 metros contará con la presencia del tomiñés Roi Rodríguez, mientras que la embarcación doble estará compuesta por Pelayo Roza del Fluvial de Lugo y Pedro Vázquez del Kayak Tudense.

En kayak femenino estarán presentes la pontevedresa Carolina García y Sara Ouzande del Kayak Tudense, que participarán en el K2 500 y K4 500 junto a Laia Pelachs y Begoña Lazkano.

La modalidad de canoa cuenta con el palista de Poio Adrián Sieiro que participará en el C4 500 metros acompañado de los andaluces Cayetano García y Pablo Martinez, además del mallorquín Joan Moreno.

Manuel Fontán del Náutico O Muiño debutará en categoría absoluta en el C1 500 metros, mientras que David Barreiro del Breogán de O Grove saldrá en el C1 1000 metros. La C2 compuesta por Noel Domínguez del Breogán y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra tomará la salida en la distancia del kilómetro.

Por último, Antía Jácome vuelve a la competición un mes después de su debut en unos JJOO que terminaron con un meritorio quinto puesto en la final de C1 200 metros. Jácome competirá en la prueba individual y  también lo hará junto a su compañera de equipo Antía Otero en el C2 500 metros.

Por último el palista del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera participará en la modalidad de paracanoe K1 VL3 200 metros.

Desde este enlace se puede seguir los resultados.

 

Continuar Lendo →