Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

Resultados 1ª Competición Liga Galega Slalom Olímpico-Salvaterra

Slalom – Resultados completos

Continuar Lendo →

Horario y Salidas 1º Copa Gallega de Slalom

 

Continuar Lendo →

EL PIRAGÜISMO GALLEGO SE REÚNE EN VERDUCIDO

El control de 5000m concentrará a 550 deportistas de la comunidad

El próximo sábado día 18 de febrero se celebra en el Complejo deportivo  David Cal de  Verducido el control  de 5000m para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano, en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina como femenina. La prueba está organizada por el comité técnico de la Federación Gallega de Piragüismo. Esta regata de carácter amistoso  está incluida en el programa de seguimiento elaborado para el año 2017.

A menos de un mes para el inicio de las distintas ligas gallegas los clubs buscan en esta competición saber el punto de forma que tienen sus deportistas a estas alturas de la temporada.

Los cerca de 550 participantes demuestran el buen momento de que atraviesa el piragüismo gallego, donde en la categoría hombre senior kayak y veterano participan más de 140 deportistas o en los hombres cadetes Kayak que suman 78 palistas. Estos datos muestran la tendencia ascendente de los últimos años, donde la federación gallega aumentó su número de licencias considerablemente.

Por otro lado, el domingo se celebrará en el mismo lugar, el control de 5000m para las categorías Infantil A y B en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina y femenina que congregarán a más de 250 deportistas.

Continuar Lendo →

LIGA GALLEGA DE SLALOM

Continuar Lendo →

Horario y Salidas Control 5000 infantiles

 

Continuar Lendo →

Horario y Salidas-Control Comisón Técnica 5000 m

 

Continuar Lendo →

El CLUB DE MAR RÍA DE ALDÁN SE LLEVA EL IV TROFEO CONCELLO DE RIANXO DE KAYAK DE MAR

Los de O morrazo lograron el victoria en la general masculina y el Club Breogán de O Grove en la femenina

En la tarde de ayer se celebraba en las inmediaciones de la lonja de Rianxo el IV Trofeo Concello de Rianxo perteneciente a la liga gallega de kayak de mar, en la que participaban cerca de trescientos deportistas.

El fuerte viento que azotaba la localidad coruñesa obligó al organizador de la prueba a variar el trazado del recorrido, el nuevo diseño hizo que los deportistas pudiesen competir más tiempo con el viento de espaldas.

Al término de todas las salidas de la regata el Club de Mar Ría de Aldán sumaba 428 puntos que le daban el triunfo en la clasificación general del trofeo, la segunda posición con 289 fue para el Club Piragüismo Cambados,  a su vez el Club Piragüismo Olívico alcanzaba la cifra de 265 puntos para lograr el tercer puesto. Además se hizo entrega del II trofeo Toffe a los clubs ganadores de las clasificaciones masculina y femenina, en este caso el Ría de Aldán fue el ganador en masculino y el Breogán de O Grove en femenino.

Por lo que respecta a la clasifiación individual la victoria en el hombre K1 Sprinter senior fue para Carlos Pérez “Perucho” del Ría de Aldán, en segunda posición llegó a meta el portugués del Artur Pereira, siendo tercero Breogán Monteagudo del Naval de Pontevedra. Por su parte, Carmela Menduiña – Ría de Aldán, logró la medalla de oro en mujer K1 Sprinter senior, por delante de Tania Álvarez – Breogán de O Grove y María Alonso– Piragüismo Olívico segunda y tercera respectivamente. En la modalidad de Sup el ganador en hombre senior fue Ramón Rojas del Piragüismo Rianxo.

La próxima competición de la liga se celebrará el día 1 de mayo en el lugar de Cambados.

Continuar Lendo →

RIANXO CELEBRA IV TROFEO CONCELLO DE RIANXO DE KAYAK DE MAR

La primera prueba de la liga gallega de Kayak de mar 2017 reúne en el ayuntamiento coruñés a 270 deportistas de 24 clubes gallegos.

El próximo sábado 11 de febrero se disputará el IV Trofeo Concello de Rianxo de kayak de mar. Una competición que abre la liga gallega de la modalidad y que cuenta con los patrocinadores de los últimos años, el fabricante de piraguas Sipre y las dos marcas de palas Bracsa sport y Adrio.

Como novedad este año se incluye en el formato de la liga la modalidad de SUP en todas las categorías, una modalidad que está en auge y que atrae a muchos deportistas que quieren probar a competir encima de una tabla de surf.

Los principales favoritos al triunfo en la general al término de las cinco competiciones que componen el campeonato liguero, llegan a Rianxo con toda su artillería para empezar la temporada ganando. El actual campeón de liga masculino 2016, el Club de Mar Ría de Aldán competirá con 44 deportistas, lo que le hace también favorito a ganar la general femenina, el Club Piragüismo Cambados con 28 palistas, junto con el Piragüismo Olívico y Kayak Vigo son los equipos que más competidores aportan a la prueba. En total los 24 clubes participantes  concentran a 270 protagonistas.

La regata dará comienzo a las 16:00 sobre un recorrido de 5 kilómetros diseñado en forma de triángulo, por el cual los participantes darán dos vueltas. La entrega de premios se realizará en la Lonja Vieja de Rianxo.

Continuar Lendo →

IV REGATA CONCELLO DE RIANXO – TROFEO TOFFE

Listados y horarios.

Continuar Lendo →

Horario y orden de salidas- Liga gallega kayak de mar-Rianxo

 

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío