Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

LA ASAMBLEA RATIFICA A ALFREDO BEA Y SU JUNTA DIRECTIVA

Marta Míguez, secretaria xeral para o deporte aceptó la invitación de la federación para escuchar las inquietudes del piragüismo gallego.

La Asamblea extraordinaria de la Federación Gallega de Piragüismo ha ratificado al presidente José Alfredo Bea y su Junta directiva en la reunión celebrada ayer en las instalaciones de C.D. David Cal de Verducido.

En la junta presidida por José Alfredo Bea, se trasladó a los más de 60 asociados que asistieron al acto, la situación actual de la federación con respecto a las competencias delegadas que tiene con la Secretaría Xeral para Deporte. Haciendo hincapié en  los más de 70.000 euros de déficit que supone mantener la instalación de Pontillón do Castro y los  correspondientes la tecnificación de los alumnos becados en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD).

Además con el apoyo del presidente de la UFEDEGA (Unión de Federaciones Deportivas Gallegas) Isidoro Hornillos y sus homólogos Juan Carlos Muñiz y José Luis Pérez de las federaciones de ciclismo y balonmano, se mostraron los distintos gráficos en los que se reflejaba los grandes recortes al deporte federado en los últimos 10 años

Una vez terminada la explicación de Alfredo Bea, tomó la palabra Marta Míguez para explicar la difícil situación en la que se encuentra debido al poco dinero del que dispone para poder contentar a todas las federaciones. Los clubs allí presentes tuvieron turno de preguntas y reclamaciones que dieron paso a un intenso debate donde quedó patente la falta de ayudas, para instalaciones deportivas, material, y la precariedad labroal de los entrenadores de los distinto clubs.

Después de un largo debate, Marta Míguez se ausentó para que la asamblea continuase con los puntos del orden del día. Se procedió entonces  a la votación de la propuesta de la junta directiva, en el que se pedía a los asistentes si se firmaba el convenio con la Xunta de deportes, con la salvedad de que antes de finalizar el año 2018, si no se plasman las cantidades justas por la instalación de Verducido y los costes del CGTD donde no provoquen déficit a la federación,  no se continuará con la gestión de la FEGAPI, teniendo que ser la propia Xunta quien asuma ambos gastos. Dicha propuesta reflejó un resultado de cincuenta y siete votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones,

A partir de este momento, la FEGAPI se unirá a todos los actos y reivindicaciones que se acuerden en la UFEDEGA para luchar por una mejora en el deporte federado gallego.

Continuar Lendo →

CERCA DE 800 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LAS DOS REGATAS ORGANIZADAS EN A CORUÑA

Se tratan de dos competiciones de las distintas ligas gallegas de todas las categorías, que se celebrarán el sábado y el domingo próximo.

Los más de 750 piragüistas de 36 clubs participantes, competirán en las dos regatas organizadas por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Federación Gallega de Piragüismo y la Sociedad Deportiva As Xubias.

La primera de las competiciones a celebrar será el sábado a partir de las 10:30 en la playa de Oza. A esta hora dará comienzo la 3º Regata Liga Galega Infantil de 3000 metros en la modalidad de barcos dobles K2 y C2. A esta cita, llega liderando las clasificaciones masculina y femenina el Club Náutico Pontecesures. Para esta prueba se esperan alrededor de 250 palistas que tendrán que completar la distancia de 3000 en un recorrido marcado por la organización de 2 vueltas.

El domingo a las 10:00 en el mismo lugar que el día anterior dará comienzo la XXXV edición de la Travesía da Paxaxe – Trofeo Concello de A Coruña, puntuable para las ligas cadete, juvenil, senior y veteranos, tanto masculina como femenina. En esta ocasión acudirán a competir cerca de 530 deportistas de 36 clubs gallegos, lo harán tanto en la modalidad individual de K1 y C1 como en la de barcos de equipo.

HORARIO SALIDAS INFANTIL

HORARIOS SALIDAS TRAVESÍA DA PAXAXE

RECORRIDO INFANTILES

RECORRIDO TRAVESÍA

Continuar Lendo →

HORARIO Y LISTADOS DE SALIDA CTO GALEGO K2/C2 INFANTILES A Y B-A Coruña-21/04/2018

Horario y Listado Salidas-Infantiles Xubias-2018

Continuar Lendo →

HORARIO Y LISTADOS DE SALIDA TRAVESIA DO PASAXE-A Coruña-22/04/2018

Horario y Listado de Salidas-Travesia do Pasaxe2018

Continuar Lendo →

ANTÍA OTERO Y YOEL BECERRA CLAFICADOS PARA LOS JUEGO DE LA JUVENTUD

© Víctor Bigas / Infoplanet

Los palistas Yoel Becerra (Náutico Rodeira) y Antia Otero (EP Ciudad de Pontevedra), consiguieron la  plaza para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se disputaran del 8 al 18 de octubre. Junto ellos también se clasificó el murciano Francisco Sánchez Palacios (Piragüismo Mar Menor) en kayak.

Los dos deportistas gallegos alcanzaron su clasificación después de cuatro días de competición en los que siempre estuvieron con opciones de clasificarse. No obstante no fue hasta la última jornada en la que certificarían su pase para los prestigiosos juegos.

Tanto Yoel como Antía forman parte de los 58 deportistas, 29 hombres y 29 mujeres que consiguieron su plaza, después de ocho mangas. A estas hay que añadirle las dos plazas asignadas al país organizador, y a las cuatro que se dan por universalidad, sumando los 64 palistas que competirán en Buenos Aires.

 ©Jesús Fernández

La otra participante gallega Roxana Bernárdez (Tea Mondariz) no corrió la misma suerte que sus compañeros. Bernárdez realizó una mala carrera en la modalidad de sprint dejándola sin opciones de clasificación pese acabar en novena posición en el slalom.

Las buenas noticias para el piragüismo gallego comenzaban el sábado al confirmarse que Cristian Toro y Rodrigo Germade conseguían la clasificación para formar parte del proyecto del K4 500 metros junto a Saúl Cravioto y Marcus Cooper, que competirá en los Campeonatos de Europa y Mundial. Después de un largo proceso, en el que se quedaron por el camino Roi Rodríguez y Carlos Arévalo. No obstante, Rodríguez representará a España en el K1 1000 metros en el europeo mientras que Arévalo optará a la plaza internacional en el selectivo de mayo del K1 200.

Continuar Lendo →

NÁUTICO PONTECESURES Y CIUDAD DE PONTEVEDRA INTRATABLES EN EL GALLEGO DE JÓVENES PROMESAS

Más de 500 deportistas disputaron en aguas del río Lérez el campeonato gallego de invierno.

Durante la tarde de ayer se celebró en Pontevedra el Campeonato Gallego de Invierno de de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000  y 3000 metros, con una participación de más de 550 palistas de 39 equipos de la comunidad.

Las clasificaciones generales por equipos nos dejaron como claros dominadores al Club Náutico Pontecesures y al E.P. Ciudad de Pontevedra, ocupando los primeros puestos en todas las clasificaciones. Así bien, hombre Cadete el podio fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra seguido del Náutico Pontecesures y tercero el Piragüismo Portonovo. Por lo que respecta a la categoría femenina el equipo pontevedrés repetiría victoria, por delante del Náutico Pontecesures y el Piragüismo Rías Baixas.

Las cosas cambiaban en la categoría infantil .El Naútico Pontecesures se llevaría el primer premio la categoría masculina, completando el podio el Náutico Firrete y el Piragüismo Portonovo. Por su parte en féminas el Naútico Pontecesures fue el primero seguido por el Náutico Firrete y el Club As Torres.

Los distintos podios individuales quedaron de la siguiente manera. En la categoría cadete kayak Antonio Moraña (Piragüismo Portonovo) fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron Miguel Paz (Piragüismo Verducido y Rubén De Diego (Ría de Betanzos). La kayakista Alejandra Manso (E.P. Ciudad de Pontevedra) ganó su regata después de un largo sprint con las dos palistas Lua Cubiella (O Muiño) y Candela Fernández (Kayak Tudense) segunda y tercera respectivamente. Raúl Estevez (Náutico Rodeira) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Ángel Fuego (Piragüismo Poio) y Martín Jácome (E.P. Ciudad de Pontevedra). Las canoistas del E.P Ciudad de Pontevedra Ángela Jorge y Nuria Rodiño se llevaron el oro y el bronce, mientras que  Nuria Rodiño (Piragüismo Rías Baixas) consiguió la plata.

Por lo que respecta a la categoría Infantil B Ánxela Fontán del Piragüismo Verducido consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Avril Freire (Piragüismo Cambados) y Laura Ríos (Náutico Pontecesures). En kayak masculino Mario Santos (Náutico Pontecesures) consiguió un apretado triunfo frente a sus inmediatos perseguidores David Pazos (Piragüimo Verducido) y Martín López (Piragüismo Narón). En la modalidad de canoa Manuel Fraga – C.E.P. Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Pedro Torrado (As Torres) y la de bronce para Pedro Aboal (Piragüismo Poio). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon María Rodríguez– (Piragüismo Poio), Uxía Álvarez (Ría de Aldán) y Silvia Calvo (Náutico Firrete).

Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak  fue Andrea García (Cabanas KDM), seguida por Carmen Devesa (Breogán) e Iciar Lorenzo(Náutico Pontecesures), por su parte Anxo García (Piragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado Aarón Giadás (Náutico Pontecesures), el tercero en discordia fue Mauro Domínguez (Piragüismo Rianxo). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Mauro Pardavila (Náutico Rodeira), el segundo puesto se lo llevó David Bautista (E.P. Ciudad de Pontevedra) siendo tercero Pablo Sopkowski (As Torres). Las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira (Breogán) terminaron su regata en primera y tercera posición mientras que Lucía Graña (E.P. Ciudad de Pontevedra) cruzó la línea de llegada en segundo lugar.

Continuar Lendo →

RESULTADOS 1ª COMP.LIGA GALEGA PROMOCION SLALOM-TOMIÑO-15/04/2018

Resultados I Competicion Promocion-Tomiño-15.04.2018

Continuar Lendo →

KAYAK TUDENSE Y AS TORRES LOGRAN LA VICTORIA EN BARRA DE MIÑO.

Los palistas del Kayak Tudense Sebastián Delgado con su compañero Aarón Diéguez, Tono Campos junto a Diego Romero y Tania Fernández con Lara Feijoo fueron los vencedores de las categorías senior.

En la mañana de ayer se celebró en Barra de Miño perteneciente al ayuntamiento orensano de Coles, el Campeonato Gallego de Invierno de barcos de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, con una participación de más de 350 palistas de 33 clubs.

Las clasificaciones generales por equipos de las distintas ligas se cerraron sin sorpresas, en hombre senior el podio fue para el Club Kayak Tudense seguido del Club Piragüismo Vilaboa y tercero el Club Naval de Pontevedra. La categoría femenina el triunfo se lo llevó el Club As Torres, segunda posición para el Club de Mar Ría de Aldán y tercera plaza para el Club Kayak Tudense.

El Rías Baixas se llevaría el primer premio la categoría juvenil masculino, completando el podio el Ría de Betanzos y el E.P. Ciudad de Pontevedra. Por su parte en féminas el Club Naval de Pontevedra fue el primero seguido por el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Kayak Tudense.

En la categoría vetrano masculina el primer club clasificado fue el Grupo Xuvenil As Pontes, la segunda y tercera posición fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Fluvial O Barco. La clasificación femenina se la llevó el Club de Mar Ría de Aldán, segundo puesto para el Fluvial Avión y tercero para el Breogán O Grove.

Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Las embarcación del Kayak Tudense de Sebastián Delgado junto con su compañero Aarón Diéguez fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de los vencedores en 2017 Brais Sánchez y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa, en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Naval de Pontevedra formada por Iago Monteagudo y Adrián García.

Tono Campos y Diego Romero-Breogán de O Grove fueron los vencedores en hombre senior C2 por delante de sus compañeros de equipo Miguel Fernández y Adrián Lameiro, en tercera posición entraba la C2 de José Luis Bouza y Brais Casás del Kayak Tudense.

En la categoría senior femenina Tania Fernández junto a Lara Feijoo del Club Kayak Tudense lograron la medalla de oro, las medallas de plata y bronce fueron a parar las dos embarcaciones del Club As Torres de Raquel Dacosta junto a Fátima Ordóñez y Rebeca Luarijssen formado pareja con Antía Alonso. Por su parte en la modalidad de canoa Carla Sieiro y Nerea Gondar fueron las  vencedoras.

Ya en la categoría juvenil, la victoria en hombre kayak fue para Iván Fernández y Kevin García del Ría de Betanzos, Álvaro Duro y Jaime Piches del E.P. Ciudad de Pontevedra ganaron en canoa, mientras que en la categoría femenina la victoria se la llevaron Xoana Gaarcía y Aldara Merino del AsTorres, la C2  María de La Peña y Lucía Pérez del E.P. Ciudad de Pontevedra fueron las vencedoras.

Además también se celebraron las regatas correspondientes a la categoría veterano donde Fernando García y Roberto Núñez del Fluvial O barco ganaron en la categoría B, la embarcación de Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez  ganó en la categoría A. En mujeres la K2 vencedora fue la de Araceli Menduiña y Patricia Domínguez. Por último la combinación mixta de Jesú Pérez y Xoel Ondoño se llevaron el oro en veterano A,  por otro lado Gustavo López y Enrique Míguez del Kayak Tudense  vencieron en veterano B.

Continuar Lendo →

REGATA CONCELLO DE CAMBADOS-LIGA GALEGA KAIAK DE MAR

Continuar Lendo →

EL BILLETE PARA BUENOS AIRES PASA POR CASTELLDEFELS PARA OTERO, BERNÁRDEZ Y BECERRA

El Canal Olímpico de Cataluña será desde hoy y hasta el domingo, escenario de las pruebas clasificatorias en las categorías de canoa (C-1) y Kayak (K-1) para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) del 8 al 18 de octubre próximo.

El equipo español estará representado por 8 mujeres y ocho hombres entre los que se encuentran Antía Otero (E.P. Ciudad de Pontevedra), Roxana Bernárdez (Tea de Mondariz) y Yoel Becerra (Náutico Rodeira de Cangas). Los tres consiguieron clasificarse para esta competición después de pasar las pruebas selectivas que realizó la Federación Española de Piragüismo.

300 palistas de 63 países de los cinco continentes, tomarán parte en la prueba, organizada por la Federación Internacional de Piragüismo y que se disputará en las modalidades de slalom y sprint. En esta ocasión el cronómetro no tiene importancia, ya que la competencia se realiza en forma de confrontación entre dos embarcaciones.

Se clasificarán 58 deportistas, 29 hombres y 29 mujeres que conseguirán su plaza, después de ocho mangas. A estas hay que añadirle las dos plazas asignadas al país organizador, y a las cuatro que se dan por universalidad, sumando los 64 palistas que competirán en Buenos Aires.

HORARIO

EMISIÓN EN DIRECTO

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío