Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

HORARIO Y LISTADOS DESCENSO DO RIO SOR (Amistosa)_ 22/09/2018

Horario y Listado Salidas_Descenso do Sor 2018

Continuar Lendo →

EL CIUDAD DE PONTEVEDRA SE LLEVA LA VICTORIA EN EL 52 ANIVERSARIO DEL DESCENSO DEL SIL

El equipo pontevedrés estuvo acompañado en el podio por el Club As Torres y el Club de Mar Ría de Aldán.

A las 18:00 de la tarde de ayer sábado tenía lugar la 52º edición del Descenso del Sil, una cita que congregaba a 40 equipos gallegos  y asturianos que contaba en la línea salida con cerca de 400 deportistas. Los participantes tenían que recorrer los siete kilómetros que separaban Sobradelo con el Malecón de O Barco por las aguas del Sil. Además, numeroso público se desplazó hasta las orillas del río utilizando el tren fluvial que seguía el recorrido, con paradas en los pasos más difíciles para los regatistas.

La victoria final en la general de clubs fue para el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra que sumó 1560 puntos, mientras que la segunda posición fue para el Club As Torres con 1136 y el tercer puesto fue para el Club de Mar Ría de Aldán con 1016 puntos.

Por lo que respecta a la actuación individual el primer K2 clasificado en cruzar la línea de meta fue la compuesta por Julián Becerro y Miguel Fernández, le siguieron Bernardo Sánchez  y Sergio Ruiz del Fluvial o Barco, terceros llegaron Antonio Rey y Santiago Cruz del Náutico Firrete. En K1 el vencedor fue Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco, el segundo puesto se lo llevó Alberto Pigueiras del Piragüismo Viveiro, siendo tercero Antonio Grión del Fluvial O Barco. Damián González del Piragüismo Verducido ganó el C1 senior por delante de los dos palistas del Club As Torres Roi Baulde y Roi Carballeda.La primera posición en mujer K1 senior la consiguió Carmen Villar del Fluvial de Lugo, segunda Fátima Ordóñez del Club As Torres y tercera sería Noelia Moledo del Ría de Aldán. La victoria en C1 fue para Jennifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra, detrás de la pontevedresa cruzaban la línea de meta su compañera de equipo María de la Peña y la catoirense Noa Tourís. La medalla de oro en K2 la consiguieron Sabela Castro formando embarcación con  Alicia López del Cidade de Lugo, seguidas por las dos parejas del Club As Torres de Aldara Merino junto a Xoana García y Antía Santiago con Catuxa Fabeiro.

Con esta competición se da por finalizada la liga gallega 2018.

Continuar Lendo →

52º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SIL

PLANO DE LA REGATA

PLANO DE O BARCO

Continuar Lendo →

EL CIDADE DE LUGO VENCEDOR DE LA LIGA PROVINCIAL 2018

El pasado domingo se celebró en la localidad mariñense de Foz la última competición de la Liga Diputación de Lugo con la presencia de 180 deportistas, en la que el Cidade de Lugo cerró su triunfo liguero al imponerse al Fluvial y Kayak de Foz.

Después de varios años de dominio por parte de Club Fluvial de Lugo, en este 2018 fue el otro equipo de la capital lucense, el Cidade de Lugo el que se hizo con el título de campeón provincial de manera aplastante respecto a sus rivales. El conjunto presidido por Sabela Castro venció en cinco de las seis competiciones que componen la liga, sumando así un total de 17494 puntos, mientras que la segunda posición fue para el equipo del Fluvial de Lugo con 13778 puntos y tercero con 5452 puntos el Kayak de Foz.

Continuar Lendo →

Horario y Orden Salidas LII Descenso do Rio Sil_O Barco de Valdeorras_ 15/09/2018

Horario y Listado Salidas_Descenso Sil 2018

Continuar Lendo →

EL CLUB DE MAR RÍA DE ALDÁN SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL EN VILANOVA

El equipo de O Morrazo hace valer su segundo puesto en la competición para alzarse con el campeonato liguero. El náutico Pontecesures se aseguró la segunda posición después de vencer en la última prueba del año.

En la tarde de ayer se disputaba en la zona de O Esteiro en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa la 6º Regata de la Liga Diputación de Pontevedra , en la que se dieron cita más de 500 participantes de las categoría Alevín y Benjamín, que representaban a 20 equipos dela provincia.

El Club Náutico Pontecesures logró el triunfo al sumar un total de 7976 puntos, seguido en segunda posición con 7513 puntos por el Club de Mar Ría de Aldán, mientras la tercera plaza con 6449 puntos se la llevó el Club Náutico O Muiño.

Una vez disputadas las seis competiciones de las que se componía la liga Diputación de Pontevedra el Club de Mar Ría de Aldán logra el primer puesto de la general, la segunda plaza es para el Club Náutico Pontecesures, tercero es el Club Náutico O Muiño.

Continuar Lendo →

EL CLUB DE MAR RÍA DE ALDÁN LOGRA LA VICTORIA EN LA TRAVESÍA DE FOZ

El podio de la regata lo completaron el Club As Torres y el Club Naval de Pontevedra.
La LVI edición de la Travesía Ría de Foz, que se celebró durante la mañana de ayer tuvo una participación de más 350 deportistas que representaron a 30 equipos gallegos  y asturianos.

Los equipos del sur de Galicia dominaron una competición presidida por el buen tiempo. Una vez terminadas todas las pruebas de las que constaba la competición el Club de Mar Ría de Aldán se hizo con el triunfo al sumar 1541 puntos, el Club As Torres Romería Vikinga consiguió un total de 1056 puntos que le otorgaban la segunda posición, mientras que el tercer puesto sería para el Club Naval de Pontevedra con 1055 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas destacaron el K2 senior del Club Fluvial O Barco de Bernardo Sánchez  y Sergio Ruiz  que fue el primer barco en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevó la pareja del Club Piragüismo Viveiro de Javier Illanes y Manuel Carreja, el tercer puesto fue para Isaac Silva e Iván Domínguez del Club Piragüismo Portonovo. La embarcación C2 de Pedro Reguera y Abel Dacosta del Ría de Aldán consiguió el primer puesto, por delante de Rubén Gómez y Antonio Fraga del Náutico Pontecesures. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Aldara Merino y Fátima Ordóñez del Club As Torres seguidas por Carmela Menduíña y Araceli Menduíña del Ría de Aldán, la tercera posición fue para Jessica Moledo y Noelia Moledo del del Ría de Aldán.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco, le acompañaron en el podio Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro y Ion Carballo del Naval de Pontevedra. Por último, Raquel Dacosta y Antía Santiago del Club As Torres terminaron en primera y segunda posición en K1 senior, la tercera posición fue para María del Palacio del Piragüism Olívico.

Continuar Lendo →

OSCAR GRAÑA Y DIEGO ROMERO CAMPEONES DEL MUNDO

©CAROLYN COOPER

Oscar Graña junto a  Diego Romero conquistó el oro en C2 senior, por delante de las piraguas de Hungría y República Checa mientras que Tania Fernández y Tania Álvarez lograron la medalla de bronce en K2 senior en la última jornada del mundial de Portugal.

La representación gallega en el campeonato mundial de maratón cierra su participación en esta edición 2018 con una medalla de oro conseguida por la pareja de Oscar Graña y Diego Romero en la carrera de C2 senior y otra de bronce para el tándem de Tania Álvarez y Tania Fernández en K2 senior.

La dupla de Graña y Romero que tomaba la salida a las 10:00 se mantuvo siempre en cabeza acompañado por las embarcaciones de Hungría República Checa y la otra tripulación española de Tono Campos y Jose Sánchez. El paso de los kilómetros fue desgastando a todos los participantes, para llegar a los últimos 500 metros con Oscar Graña y Diego Romero junto a la dupla de húngara a la que superaron en un largo sprint.

El C2 español cruzaba la línea de meta después de 01:58:31.48 superando a sus rivales más cercanos los húngaros Zoltán Koleszár junto a Levente Balla en 00:00:05.39 y en 00:00:28.24 a los checos Jakub Brezina y Jan Dlouhy. Finalmente Tono Campos y Jose Sánchez ocuparon una meritoria quinta posición.

©CAROLYN COOPER

El otro podio con presencia gallega de esta mañana en tierras lusas fue para las deportistas Tania Álvarez del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán de  O Grove.

El dúo español completó los 25,8 kilómetros de la prueba con un crono de 1 hora, 59 minutos 29 segundos y 22 centésimas. Y lo hizo tras vencer en su particular duelo con el equipo sudáfricano formado por Hayley Nixon y Christie Mackenzie, a las que superaron después de un potente y largo sprint cruzando la línea de llegada con los brazos en alto. La victoria de la prueba caía en manos de las dos deportistas de Hungría Renáta Csay y  Zsófia Czéllai-vörös, por su parte la otra piragua española en competición de Eva Barrios y Amaia Osaba consiguieron la medalla de plata.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

DOBLETE GALLEGO EN EL MUNDIAL DE MARATÓN

©CAROLYN COOPER

El grovense Tono Campos se proclamó campeón del mundo en la modalidad de C1 senior, mientras que el tudense Manuel Garrido se hizo con el subcampeonato.

El piragüista del Breogán de O grove Tono Campos se proclamó campeón del mundo de maratón en la modalidad de C1, después de imponerse en la final de la categoría del Mundial de Maratón que se está disputando en Vilaverde (Portugal), en la misma carrera Manuel Garrido, deportista del Kayak Tudense-Axuda Paramós consiguió el subcampeonato mundial, en una carrera con claro acento gallego.

El canoista grovense cruzó la línea de meta con un tiempo 02:07:31.32 después realizar un corto sprint con el otro representante español Manuel Garrido. Campos se mantuvo en cabeza de carrera desde el inicio, controlando a sus rivales para guardar fuerzas para los metros finales. En la última vuelta Campos y Garrido realizaron un rápido porteo que les hizo separanse de sus dos acompañantes, los palistas de Hungría y Rusia. Los dos deportistas gallegos se relevaron hasta conseguir unos metros de ventaja que les hizo llegar a meta en solitario y así jugarse las medallas entre ambos. Al final, después de unos metros de un duro mano a mano, el triunfó recayó en el palista meco.

©CAROLYN COOPER

Para Manuel Garrido esta medalla supuso muchísimo esfuerzo, el de Tui tuvo que remontar por dos veces, después de que en la primera ciaboga de la regata cediera varios metros respecto al grupo de cabeza y no fue hasta la cuarta vuelta cuando alcanzó al grupo delantero.  Poco después sufrió otro percance que llevó a los jueces a sancionarlo con una parada de 15 segundos a falta de dos vueltas para el final. Pese a todo, se rehízo y fue capaz de luchar codo con codo con Campos por el triunfo final.

Mañana será el turno de las embarcaciones dobles en la que Tono Campos participará junto a Jose Sánchez, en esta misma competición sus compañeros en el Breogán Oscar Graña y Diego Romero lucharán por los metales en juego.

Además en la modalidad de K2 Tania Fernández y Tania Álvarez intentarán buscar su primera medalla internacional en la modalidad de maratón.

Además, esta mañana Jenifer Casal competía en la final de C1 senior, consiguiendo un meritorio sexto puesto.

La participación gallega en este campeonato está realizando una gran actuación desde el pasado jueves que dio comienzo el torneo. Así bien, en el primer día de competición María de la Peña conseguía la cuarta posición en C1 juvenil, mientras que Abel Dacosta terminaba sexto. El viernes fue el turno para Lara Feijoo y Joana Dos Santos que terminaron en séptimo lugar en K2 juvenil, los canoistas sub 23 Rubén Dasilva y Damián González fueron noveno y décimo respectivamente. Por último Aarón Diéguez finalizó en séptima posición en K1 sub23.

RESULTADOS COMPLETOS

Continuar Lendo →

RESULTADOS CTO GALEGO SLALOM OLÍMPICO_Dumbria_ 02/09/2018

Resultados Cto Galego Slalom Olimpico_Dumbria_02.09.2018

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío