Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

ENTRENAMIENTO ONLINE PARA TODO EL PIRAGÜISMO.

La Federación Gallega de Piragüismo por medio de su dirección deportiva, ofrece a partir de mañana lunes 6 de Abril, una serie de sesiones virtuales de entrenamiento en ergómetro, que abarca las diferentes disciplinas de canoa y kayak, a través de la plataforma Zoom.

Esta propuesta de entrenamiento online se desarrollará todos los días entre las 12:00 y las 13:00 horas, estando supervisadas las sesiones por los técnicos de la federación. La idea surge después de comprobar que los piragüistas españoles y del resto del mundo están continuando con su preparación en los simuladores adaptados para ello.

Esta actividad se suma al Programa de Aportación de Conocimientos que se viene celebrando desde el pasado 30 de marzo y que tanto éxito de participación está teniendo con más de cien participantes diarios.

Con todo esto, los clubes y deportistas pueden seguir trabajando en nuevos retos que se habían planteado desde de la declaración del estado de alarma, para que el deporte continúe, siempre desde casa.

Para acceder a los entrenamientos es necesario inscribirse y darse de alta en la aplicación Zoom.us con el ID: 514 660 7642

Continuar Lendo →

LA FEDERACIÓN GALLEGA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE APORTACIÓN DE CONOCIMIENTOS

La Federación Gallega Piragüismo ante la situación de estado de alarma, organiza un programa de aportación de conocimientos (PAC), que pertenece a los programas de sostenibilidad y responsabilidad de la institución. Por este motivo el ente federativo se puso en contacto con reconocidos profesionales de otros deportes y ámbitos diferentes al deporte, para que aporten sus conocimientos y experiencias personales.

A partir el próximo lunes 30 de marzo empezarán unas sesiones virtuales donde se pondrá en común, información que ayude a los entrenadores, deportistas y directivos de los clubes que tendrán adaptarse al cambio que se avecina.

 El programa se desarrollará a través de diez sesiones virtuales en directo, distribuidas en dos semanas del 30 de Abril al 12 de Mayo, donde las comunicaciones tendrán una duración de 20 o 30 minutos y después destinarán 10 minutos para contestar las preguntas de los asistentes.

DESCARGAR PROGRAMA

Continuar Lendo →

Programa Aportacion Conocimientos FGP (PAC)_27.03.2020

PAC_correccion documento_28.03.2020_ana

Continuar Lendo →

Guia de afrontamiento para Deportistas

Esp_GUIA DE AFRONTAMIENTO PARA DEPORTISTAS

Continuar Lendo →

Sector Deportivo_Medidas

Sector Deportivo. Medidas

Continuar Lendo →

Recomendaciones a Deportistas_Dirección Deportiva FGP

2FGP_Recomendaciones a deportistas_16.03.2020

Continuar Lendo →

Recomendación Póliza Seguro Deportivo una vez decretado el Estado de Alarma

20200314 Recomendacion pólizas aseguramiento

Continuar Lendo →

Comunicado FGP a clubs y usuarios instalación Verducido

Comunicado Urgente Clubs y Usuarios Verducido_13.03.2020

Continuar Lendo →

Circular Urgente FGP_Suspension temporal actividad

Circular Informativa FGP_12.03.2020

Continuar Lendo →

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL SLALOM GALLEGO EN LA COPA DE ESPAÑA

Este fin de semana se celebraba en la localidad francesa de Pau la 2º Copa de España de Slalom Olímpico en el que participaron cuatro equipos gallegos y los palistas se sometían al primero de los test selectivos que determinan los componentes de los distintos equipos nacionales que representarán a España en las competiciones internacionales de este año 2020

En esta temporada, las copas de España de la modalidad están compuestas por dos días distintos de competición, en los que se reparten los metales entre los primeros clasificados de cada categoría.

Así bien, la delegación gallega desplazada hasta tierras francesas alcanzó un botín de doce medallas. Destaca la actuación de Luis Fernández del Deportivo Miño que se hizo con una medalla de bronce el sábado y una de plata el domingo en C1 senior. El mismo resultado lo obtuvo Ainhoa Lameiro del piragüismo Penedo, también en C1. Mientras que Manuel Ochoa del Deportivo Miño sería tercero en K1.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, Daniel Pérez del Penedo lograba el oro en las dos jornadas en C1, le acompañó en el podio su compañero de equipo Borja González. Cándido Acuña del Tea de Mondariz se llevó la victoria el sábado en k1 y el bronce el domingo, donde el triunfo fue a parar a manos de Iago Varela del Piragüismo Penedo.

La clasificación general por equipos terminó el sábado con el Deportivo Miño en cuarto lugar como mejor equipo gallego. Por el contrario el domingo, el conjunto de Dumbría se clasificaba en cuarto puesto.

Resultados.

Continuar Lendo →