Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

500 PALISTAS EN LA 49º EDICIÓN DEL DESCENSO DO MIÑO DE OURENSE

Foto de archivo David Vilariño

El evento incluye un descenso popular para aficionados mayores de 18 años que comenzará a partir de las 16:00 horas.

Este sábado a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la 49ª edición del Descenso do Miño en Ourense con dos recorridos, por un lado las categorías sénior, juvenil y veterano hombre, que saldrán de Os Peares, con un recorrido de 17 km, mientras que el resto de participantes lo harán a la misma hora desde Barra de Miño con un recorrido de 6,5 km, en todos los casos la llegada será al lado de la presa del embalse de Velle. Esta regata es puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina. La participación en esta ocasión es de más de 500 deportistas llegados de todo el país y que representan a 34 equipos.

Además tendrá lugar el segundo descenso popular para todos los aficionados mayores de 18 años que se animen a disfrutar del piragüismo. La distancia a recorrer por parte de los populares será de 6,5 km. La salida será a partir de las 16:00 horas desde la localidad de Barra de Miño.

En esta ocasión los equipos con mayor número de participantes serán el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (40),   Club As Torres (39), Club de Mar Ría de Aldán(33) Náutico Pontecesures (32) y Piragüismo Rías Baixas-Náutico Boiro (28).

Antes de la celebración de esta habitual prueba del calendario gallego las distintas ligas gallegas están encabezadas por el Club Náutico Pontecesures en hombres cadete el C.E.P. Ciudad de Pontevedra en mujeres de la misma categoría, por lo que respecta a los juveniles el líder masculino es el Club  Náutico Pontecesures, el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga. El equipo veterano del Grupo Xuvenil As Pontes domina en hombres, mientras el primero en mujeres es el Club Piragüismo Olívico. Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, por el contrario el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.

HORARIOS Y LISTADOS

INSCRIPCIÓN DESCENSO POPULAR

Continuar Lendo →

EL PIRAGUISMO ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN LA SEMANA ABANCA

La Semana Abanca reunirá en la edición 2017 a cerca de tres mil deportistas

La principal novedad la celebración de dos “minisemanas” una de remo en Marín-Poio-Pontevedra y otra de piragüismo en Vigo

La vela infantil tendrá en juego el Kinder Trophy con regatas en Oporto y en Gijón

Las competiciones comenzarán en la ría de Vigo el 16 de setiembre y tras celebrarse pruebas en el Gran Oporto, Gijón, A Coruña y ría de Pontevedra, se clausurará en la bahía de Baiona el 11 de noviembre

La Semana Abanca 2017 se celebrará del 16 de setiembre al 11 de noviembre siendo las sedes la ría de Vigo, el Gran Oporto, Gijón, la ría de Sada en A Coruña, la ría de Pontevedra y la bahía de Baiona. Serán casi dos meses de competición con regatas de vela, remo tradicional, remo olímpico y piragüismo, que será la gran novedad de este evento considerado como estratégico por la Xunta de Galicia y el más importante de España en su tipo, en la que se calculan participarán en total cerca de tres millares de deportistas, con una fuerte presencia del deporte base.

Tras la entrada del remo hace tres ediciones había mucho interés tanto por tanto de Abanca como por el Comité Organizador el que tuviera presencia uno de los más laureados deportes en nuestro país: el piragüismo. Y ese interés se ha hecho realidad porque la Federación Gallega de Piragüismo ha concedido sin fecha de caducidad a la Semana Abanca la Copa Galicia, que en su primera edición se celebrará en aguas de la ría de Vigo, bajo la organización de la propia federación y del Club Olívico. En la misma participarán sobre medio millar de piraguas de las categorías infantil, cadete, juvenil y femenino. El proyecto es muy ambicioso a medio plazo y ya se está trabajando en una gran regata olímpica de rango mundial para el 2018 ó el 2019.

Otra de las novedades serán las competiciones de remo que se celebrarán en la ría de Pontevedra con base en Marín y que abarcarán a las categorías de remo tradicional, remo olímpico y remo ergómetro, todas ellas también con rango de Copa Galicia, calificativo autorizado por la Federación Gallega de Remo que trabajará con el Clube de Remo Ría de Marín. En el horizonte celebrar en Marín una gran regata de remo mar de carácter nacional y una de remo olímpico internacional. En los próximos días se dará a conocer el patrocinador principal de la “mini semana de remo” que se completará con la Gala del Remo de Galicia, que cuenta también con el apoyo del Concello de Marín.

El optimist tendrá en juego el Kinder Trophy, con sendas pruebas en el Gran Oporto, a cargo del Clube de Vela Atlántico de Leixóes y en Gijón con la organización del Real Club Astur de Regatas de Gijón. Los cruceros tendrán dos pruebas: una en la zona norte que se celebrará entre las rías de Sada, Ares y A Coruña, la Regata Terras Gauda, organizada por el Club Náutico de Sada y la otra en la ría de Vigo, el Trofeo Villa de Bouzas-Navioncis que pone en escena el Liceo Marítimo de Bouzas. Las cifras totales serán del orden de los 200 optimist y de cerca de cien cruceros.

La vela ligera tendrá dos eventos: el primero las Coca Cola Series que abrirán la Semana bajo los auspicios del Club Marítimo de Canido, y la Regata Gadis de láser extremo en Bouzas. Precisamente al Liceo Marítimo y al Club Marítimo de Vigo, les ha sido concedido para 2018 el Campeonato de Europa Máster Láser que formará parte de la Semana Abanca del próximo año. Como cierre el Monte Real Club de Yates de Baiona Ibernáutica, congreso de turismo náutico deportivo con la sostenibilidad por bandera. Edición pues muy importante de la Semana Abanca que se extiende en el tiempo al tener nada menos que diez ciclos, y que pretende afianzarse como referente de la náutica española en el otoño ibérico.

Continuar Lendo →

EL FLUVIAL AVIÓN VENCE EN LA PRIMERA REGATA DE LA LIGA PROVINCIAL DE OURENSE

Los equipos del Fluvial Allariz y Sociedad Deportiva Fontefría consiguieron la segunda y tercera posición del podio respectivamente.

La playa fluvial de O Corgo situada en el embalse de Muiños fue el escenario de la XII edición de la Regata Fontefría perteneciente a la Liga Diputación de Ourense. El Club Fluvial Avión, se llevó la victoria en la general con 1372 puntos por delante del Club Fluvial Allariz que sumó 1296 puntos, siendo tercero la Sociedad Deportiva Fontefría con 1198 puntos.

Con este triunfo los de Avión se colocan como líderes provisionales del campeonato liguero con 100 puntos, el Fluvial Allariz está de segundo con 90 puntos seguido muy de cerca por el S.D. Fontedría que suma 85 puntos.

A nivel individual destacar los triunfos de Agustín Segura-Fluvial Allariz en hombre cadete K1; Borja Conde- Fluvial Allariz en hombre juvenil K1; Pedro Andrés-Fluvial Avión en hombre senior K1; Javier Rodríguez-Fluvial Allariz en hombre infantil A K1; Alessandro Martínez – Fluvial Allariz en hombre infantil B K1; Hugo Pérez-Fluvial Avión en hombre Alevín B K1; Jorge Corbillón- Fluvial Allariz en hombre benjamín K1; Fernando García- Fluvial O Barco en hombre veterano K1; Paula Segura- Fluvial Allariz en mujer cadete K1; Clara Pérez- Fluvial Allariz en mujer juvenil K1; Marta Paradelo- Fluvial O Barco en mujer K1 senior; Ángela Bruquet- Fluvial Avión en mujer infantil A; Sabela Rodríguez-Fluvial O Barco en mujer infantil B K1; y Xiana Rodríguez- Fluvial Allariz en mujer benjamín.

La próxima competición de la liga se celebrará en el municipio de Avión el 15 de Julio.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

HORARIO Y LISTADOS DESCENSO MIÑO DE OURENSE-CTO GALEGO RIOS-24/06/2017

Horario y Listados de Salida Miño Ourense-2017

Continuar Lendo →

LA ESCUELA DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE PONTEVEDRA LOGRA LA VICTORIA EN LA TRAVESÍA DE FOZ

El podio de la regata lo completaron el Club As Torres y el Club de Mar Ría de Aldán.

La LV edición de la Travesía Ría de Foz, que se celebró durante la mañana de ayer tuvo una participación de más 450 deportistas que representaron a 32 equipos gallegos  y asturianos.

Los equipos del sur de Galicia dominaron una competición presidida por el buen tiempo, una vez terminadas todas las pruebas de las que constaba la competición el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se hizo con el triunfo al sumar 1392 puntos, el Club As Torres Romería Vikinga consiguió un total de 1123 puntos que le otorgaban la segunda posición, el tercer puesto sería para el Club de Mar Ría de Aldán con 1024 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas destacaron el K2 senior del Club Oviedo Kayak de Pedro Gutiérrez  y Ashley Rodríguez  que fue el primer barco en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevó la pareja del Club Kayak Tudense de Emilio LLamedo Álvarez y Emilio LLamedo Iglesias, el tercer puesto fue para Jaime Sobrado y Jorge Cachafeiro del Club Ría de Pontevedra. La embarcación C2 de David Costa y Rubén Dasilva del Kayak Tudense consiguió el primer puesto, por delante de Diego Naveiro y Juan Ortíz del Breogán de O Grove, en tercera posición llegaban Diego Miguéns y Jose Loureiro del Club As Torres. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Jesica Moledo y Noelia Moledo del Ría de Aldán seguidas por Ángela Baulde y Fátima Ordóñez del Club As Torres, la tercera posición fue para Clara González y Jessica Penela del Club Cidade de Lugo.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Miguel Fernández del Club Oviedo Kayak, le acompañaron en el podio su compañero de equipo Javier López y Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro. Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Damián González del Piragüismo Verducido  y tercero el grovense Miguel Castro. Laura Pérez del Náutico Miño fue primera en K1 mujer senior, segunda llegó Noelia Moledo del Ría de Aldán y María Alonso del Olívico fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo y Laura Outón del Breogán.

La siguiente competición de liga será el próximo sábado día 24 con la celebración de la 49º edición del descenso del Miño de Ourense.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

EL CLUB NÁUTICO PONTECESURES LOGRA LA VICTORIA EN PONTESAMPAIO

Los  cesureños cumplen con su condición de favorito llevándose la victoria en la primera competición de la liga provincial. La segunda posición fue para el Náutico O Muiño Star Group, tercero fue el equipo vikingo de As Torres de Catoira.

A las 10:00 de la mañana daba comienzo en la playa fluvial de Pontesampaio, la segunda competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín y Benjamín. La regata contó con la presencia en la entrega de premios con la diputada provincial de deportes Chelo Besada y la concejal del ayuntamiento de Pontevedra Anxos Riveiro, ambas comprobaron in situ el gran número de participantes de una liga que cada año crece más en número de deportistas.

Al término de las seis pruebas de las que constaba la competición el Club Náutico Pontecesures sumó un total de 4230 puntos que le daban la primera plaza del podio, seguido en segunda posición con 3897 puntos por el Club Náutico O Muiño Stark Group, el tercer puesto con 3742 puntos se lo llevó el Club As Torres Romería Vikinga. Con esta victoria el equipo presidido por Ángel Barreiro empata a 138 puntos con el conjunto de Ribadumia en la cabeza de la liga, el tercero en discordia es el Club As Torres con 132 puntos.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para las mujeres Benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira-E.P. Ciudad de Pontevedra, seguida por Tatiana Santos-Kayak Tudense y por su compañera de equipo  Alicia Otero.

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Daniel Torres– Piragüismo Portonovo, la plata sería para Gabriel Martínez-Naval de Pontevedra y el bronce se lo llevaría Iván Dovalo-Piragüismo Cambados.

Iria Ludeña-Kayak Tudense obtuvo el primer puesto en la categoría mujer Alevín B por delante de Daniela Álvarez-Río Verdug y Alba Vázquez-O Muiño Stark Group. Sería Marcos Estévez-Naval de Pontevedra el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él  Noé Moraña– Cofradía Pescadores Portonovo y Brais Chan-As Torres Romería Vikinga.

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Ánxela Fontán-Piragüismo Verducido, Marta Guimarey-As Torres y  Avril Freire-Piragüismo Cambado respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Mario Santos-Pontecesures, en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Mario Macedo-Kayak Tudense y Pablo Domínguez-Piragüismo Cambados.

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 1 de julio en Vigo.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

PONTESAMPAIO ESCENARIO DE LA SEGUNDA COMPETICIÓN DE LA LIGA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El Ayuntamiento de Pontevedra en su apuesta continua  por el piragüismo y de la mano del Club Río Verdugo organiza este sábado la segunda competición de la liga provincial con más de 300 inscritos.

El próximo sábado 17 de junio se celebra en la playa fluvial de Pontesampaio, la segunda competición de la Liga Diputación de Pontevedra de las categorías alevín y benjamín. La competición  dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de la categoría benjamín, siendo la última prueba del día a las 12:10.

En la mañana de hoy se celebró en el ayuntamiento de Pontevedra la presentación del evento con la presencia de Anxos Riveiro, concejala de deportes del ayuntamiento pontevedrés, junto con los representantes de la Federación Gallega de Piragüismo, Oscar Graña y Antonio Barreiro, además de Manuel García y María Teresa Cima presidente y vocal del Club Piragüismo Río Verdugo respectivamente.

En la cita pontevedresa competirán los 21 clubs de la provincia, con 311 palistas que participarán en esta segunda prueba del campeonato liguero. El actual lider de la liga el  Club Náutico O Muiño-Stark Group presenta un equipo de 29 niños y niñas, para poder conseguir su segunda victoria de la temporada. El Náutico Pontecesures segundo de la general, compite en esta ocasión con 24 participantes que intentarán arrebatarle el primer puestos a los pupilos de Manuel Vázquez. Por su parte el Club As Torres Romería Vikinga tercero en discordia competirá con 22 representantes, uno más que el Kayak Vigo.

LISTADOS Y HORARIOS

Continuar Lendo →

DOGA 5 DE XUÑO-Convocatoria Proba de Conxunto Piragüismo

67_2_doga0506_0

Continuar Lendo →

CUARTO PUESTO PARA EL CLUB PIRAGÜISMO PENEDO EN LA 4º COPA DE ESPAÑA DE SLALOM

El Club Piragüismo Penedo fue el mejor clasificado, con una meritoria cuarta posición. Los palistas gallegos desplazados a Ponts en Lleida consiguieron ocho medallas

El pasado fin de semana tuvo lugar ilerdense de Ponts la cuarta y última competición de la  Copa de España de Slalom Olímpico. Al término de las dos jornadas de las que se componía la competición la clasificación general de clubs dejó al Piragüismo O Penedo en cuarta posición con 1000 puntos, a tan sólo 17 puntos del tercer puesto, el Piragüismo Dumbría conseguía el sétpimo puesto con 562 puntos lo que suponía su mejor puesto a nivel nacional, el Deportivo Miño fue octavo con 533 puntos y el Tea de Mondariz undécimo con 200 puntos. Las tres primeras posiciones las ocuparon el Atlético San Sebastián en primer lugar, seguido por el Club Cadí y elSantiagotarrak.

Una vez más la delegación gallega tuvo una destacada participación y lograba ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Borja González del piragüismo Penedo se llevó el oro en el C1 cadete, una prueba en la que su compañero de equipo Daniel Pérez fue tercero y Jorge Quintáns del Dumbría terminó cuarto.

Lorena Costa del Club Piragüismo Dumbría fue segunda en K1 cadete por detrás de la palista del Atlético San Sebastián Xanet Extarri. Por su parte Jorge Quintáns también conseguía ser segundo en K1 cadete.

Las cuatro últimas medallas conseguidas por los nuestros fueron a parar a las manos de la palista del Penedo Ainhoa Lameiro que terminó en segunda posición en K1 juvenil y tercera en C1 senior, Miguel  Angel Lorenzo también del Penedo consiguió la victoria en C1 juvenil. Por su parte Brais Castro del Deportivo Miño Os Teixugos terminó en tercera posición en C1 senior.

La pasada semana se celebraba en la ciudad eslovena de Tacen el Campeonato de Europa de slalom en el que participó Luis Fernández integrante del Club Deportivo Miño Os Teixugos en la modalidad de C1.

Fernández no tuvo una de sus mejores participaciones y finalizó el campeonato en la trigésimo primera posición. En estos momentos se encuentra concentrado en Praga con el equipo nacional preparando la Copa del Mundo que se va a celebrar del 16 a 18 de junio.

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS EQUIPOS

Continuar Lendo →

LA TRAVESÍA RÍA DE FOZ REÚNE ESTE DOMINGO A 450 PALISTAS

Unos 450 piragüistas participarán el próximo sábado en la Travesía Ría de Foz, que alcanza su 55º edición, lo que la convierte en una de las pruebas más longevas del calendario nacional. La presentación de la regata celebrada ayer contó con la presencia del diputado de deportes de la diputación Pablo Rivera.

La salida se dará a las 11:00 horas frente a las instalaciones que el Club Kayak de Foz, organizador del evento tiene en el puerto, el mismo lugar en el que también estará ubicada la línea de llegada. En esta ocasión la travesía focense cuenta con 32 clubes, 335 embarcaciones y 447 deportistas de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano.

Los equipos con mayor número de participantes serán el Club As Torres (41), Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (36),  Náutico Pontecesures (34) y Piragüismo Rías Baixas-Náutico Boiro (33). Además a esta competición se desplazarán dos clubes Asturianos como son el Oviedo Kayak y el Piragüismo Moscón.

Antes de la celebración de esta mítica regata las distintas ligas gallegas están encabezadas por el Club Náutico Pontecesures en hombres cadete el C.E.P. Ciudad de Pontevedra  tanto en mujeres de la misma categoría, por lo que respecta a los juveniles el líder masculino es el Club  Náutico Pontecesures, el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga. El equipo veterano del Grupo Xuvenil As Pontes domina en hombres, mientras el primero en mujeres es el Club de Mar Ría de Aldán. Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, por el contrario el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.

Horarios y listados de salida.

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío