Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

COMUNICACIÓN E XESTIÓN DE CASOS DA COVID-19 NO SECTOR DEPORTIVO FEDERADO DE ÁMBITO AUTONÓMICO E ESTATAL EN GALICIA

O obxectivo é adaptalo á nova situación de alta transmisibilidade e á adaptación da Estratexia Nacional. A partir de agora só se teñen que remitir o anexo 1 e 2 cando que se detecten 3 casos ou máis nunha entidade deportiva, grupo de adestramento ou competición nun período corto de tempo (menos de 14 días entre o primeiro e o último caso), cun posible vínculo epidemiolóxico.

DESCARGAR PROTOCOLO

DESCARGAR ANEXO

Continuar Lendo →

TAÇA IBERICA 2022

Continuar Lendo →

Calendario Convocatoria Asamblea FGP_27/02/2022

Calendario Convocatoria Asamblea FGP 2022

Continuar Lendo →

BO NADAL

Continuar Lendo →

EL CIUDAD DE PONTEVEDRA SE LLEVA LA VICTORIA EN EL TROFEO RÍAS BAIXAS.

En la mañana del pasado sábado se celebraba en aguas del embalse de Pontillón do Castro en Verducido, el VII Trofeo Rías Baixas 2021 que da comienzo a la temporada 21/22 de competiciones. En esta ocasión, se daban cita más de 400 deportistas que tenían que superar los doce kilómetros que constaba el recorrido.

La clasificación por equipos terminaba con la victoria por segundo año consecutivo del Club Escuela de  Piragüismo Ciudad de Pontevedra al sumar un total de 1290 puntos, la segunda posición del podio con 1141 puntos se la llevó el Club Náutico Pontecesures, siendo el tercer clasificado de la general el Club As Torres con 963 puntos.

El vencedor en la prueba masculina de Kayak senior sería Iván Alonso Lage del piragüismo Olívico, el palista de Tui se impuso después de un apretado sprint con el deportista del Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias, mientras que el tercer puesto se decantó para el palista del Naval de Pontevedra Iago Monteagudo, llegando a meta después de un mano a mano con Antonio Rey del Náutico Firrete, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Por lo que respecta a la modalidad de canoa Fernando Busto del As Torres se llevaba la victoria por delante de Rubén Paz del Club de Mar Ría de Aldán y de Luis Guerra del Fluvial de Lugo. Raquel Rodríguez del Portonovo ganaba en Kayak femenino, mientras que Marta Hermida del Kayak Tudense era segunda y Camila Morison del Náutico Pontecesures tercera.

Por otro lado, en la categoría sub 23, Roi Carles del Piragüismo Verducido terminó en primera posición en kayak por delante de Adrián Neira del Fluvial de Lugo y Francisco Gómez del Piragüismo Olívico. El primer puesto femenino se lo llevó Lucía Valiña del Kayak Tudense, Lua Cubiella del Náutico  O Muiño y Cristina Expósito  E.P. Ciudad de Pontevedra completaron el podio. Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra se imponía con más de dos minutos de diferencia a su compañero de equipo Pablo Crespo en la carrera de C1, el tercer puesto lo ocupaba Roi Vieites del Piragüismo Illa de Arousa. Iria Romero del Náutico Pontecesures vencía en mujeres.

Los distintos vencedores en categoría junior kayak serían David Pazos (Piragüismo Verducido) y Antía Landeira (Naval de Pontevedra). Mientras que en canoa Pedro Torrado (As Torres) y Valeria Olveira (Piragüismo Poio) lograban sendos triunfos.

Antón Dorado (Piragüismo Illa de Arousa) y Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) fueron los ganadores en K1 cadete. Por su parte, Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Lara Remigio (Breogán O Grove) hacían lo propio en el C1.

Por último, los vencedores en categoría veterano fueron Antonio Polo (Piragüismo As Pontes), María Rodríguez (Ría de Aldán), ambos en kayak y Celestino García (Kayak Vigo) en canoa.

Continuar Lendo →

Horario y Orden Salidas TROFEO INTERNACIONAL RIAS BAIXAS_18/12/2021

Horario y Orden de Salidas_Trofeo Intern.Rias Baixas_18.12.2021

Continuar Lendo →

GALA DEL PIRAGUISMO GALLEGO 2021 SEMANA ABANCA

  • Se celebró en el Auditorio Afundación de Vigo, la Gala del Piragüismo Abanca, que contó con la presencia del alcalde vigués Abel Caballero y del secretario xeral de deportes José Ramón Lete… en otras autoridades
  • En total 73 premios para palistas, técnicos y clubes de las cuatro provincias gallegas
  • El peso del piragüismo como deporte en Galicia y a nivel nacional, lo resumen tres medallas y un diploma olímpico, y decenas de medallas en mundiales y europeos… de una Federación que sigue batiendo registros de licencias
  • Lo más emotivo la entrega de los galardones a los olímpicos, con la gran heroína del piraguismo, con Teresa Portela (Cangas), Rodrigo Germade (Cangas), Carlos Arévalo (Betanzos) y el paralímpico Adrián Mosquera (Rianxo)
  • A última hora se confirmó la presencia en Vigo del nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, el asturiano Javier Hernanz

 

TERESA PORTELA REINA EN UNA HISTORICA GALA DEL PIRAGUISMO ABANCA

Vigo

El Auditorio Afundación de Vigo fue el espléndido marco que acogió en la tarde del sábado una histórica Gala del Piragüismo Gallego, en esta ocasión en encuadrada en el evento referente de la náutica española, la Semana Abanca que organizaron la Federación Gallega de Piragüismo, el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico.

Los momentos de mayor expectación sin duda se vivieron cuando Teresa Portela, la única deportistas española que ya ha participado en seis Juegos Olímpicos, recibía su galardón acompañada por los también medallas olímpicas: el cangués Rodrigo Germade, el betanceiro Carlos Arévalo, el paralímpico rianxeiro Adrián Mosquera, y la diploma olímpico Antía Jacome (que recibía su madre, por serle imposible venir a la Gala)… que les fueron entregados por el concelleiro vigués Manel Fernández, por José Ramón Lete Lasa como secretario del deporte galaico, José Alfredo Bea máximo responsable del piragüismo en Galicia, Walter Alvarez, representante de la Semana Abanca y por el nuevo presidente de la Española de Piragüismo, el asturiano Javier Hernanz.

Diego Viaño de Televisión de Galicia, fue el encargado de llevar la batuta de la Gala, lo que no fue nada fácil, pues se entregaron en total 73 galardones… producto no de la exageración del Jurado presidido por Bea, sino por el importantísimo momento que vive este deporte en Galicia: tres medallas olímpicas, un diploma olímpico, quince medallas en mundiales y otras tantas en europeos, hablan por sí solo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pese a tener un compromiso ineludible no quiso faltar a la Gala… y fue el que abrió el acto, a la par que al terminar su intervención quiso posar con los tres medallistas gallegos.

El primer galardón de la tarde era para el Club Náutico Firrete de Pontedeume, como campeón de la Liga Provinicial de La Coruña… al que seguían los otros vencedores Fluvial de Lugo, Fluvial de Avión-Castrelo de Miño ourensano y el pontevedres Club Breogán de O Grove.

Tras ellos los campeones de Kayak… comenzando por el ferrolano Polo Copacabana, como absoluto de Kayak Polo… por su parte los clubes de Cambados y Vigo se hacían con los otros campeonatos de la especialidad.

En aguas bravas los mejores eran el Penedo de Tui y el Montaña Quixós de Monforte… mientras que las ligas por edades eran para Fluvial de Lugo, Ría de Betanzos, Ciudad de Pontevedra, Náutico Pontecesures y Fluvial de Avión. Por cierto el Ciudad de Pontevedra obtenía la victoria ¡en seis de los apartados!.

De ahí al siguiente bloque con mención para Marta Felpeto por haber sido juez en Tokio; los medallistas en el mundial de maratón: Romero, Campos, Tania Fernández, Tania Alvarez, Ivan Alonso y Jaime Douro… o los europeos Valeria Oliveira, Pablo Crespo, Ivan Fernández y Xoel García. Cerrando los medallistas europeos… con otra larga lista de galardonados.

En el apartado de menciones, Xacobeo llevaba el más descatacado como patrocinador, premio que recibía Nava Castro, directora de la agencia de turismo gallega, así como Coca Cola y Murimar. En el apartado de medios eran Marca y Faro, los distinguidos en esta ocasión, mientras que completaban reconocimientos varios este grupo: caso al Fluvial de Lugo, al Ciudad de Pontevedra o al Fluvial O Barco.

Ya en la recta final fue reconocida la labor de Nerea Alonso como árbitra gallega, Miguel Angel Villanueva entrenador del Ciudad de Pontevedra, Daniel Brage preparador de Teresa Portela o Padín, que lo es de varios olímpicos. Completaron la larga lista los medallistas juveniles en mundiales y europeos… y la numerosa foto de familia. Una Gala para no olvidar, por los numerosos éxitos de nuestros piragüistas… ¡y de gran calado!.

Manuel Pedro Seoane.

Continuar Lendo →

Horario y Orden Salidas A LANZADA OCEAN RACE_5/12/2021

Horario y Orden Salidas_A Lanzada Ocean Race_5.12.2021

Continuar Lendo →

GALA DO PIRAGÜISMO GALEGO 2021

Continuar Lendo →

CONVOCATORIA CURSO INICIADORES VILAGARCIA_20-21/11/2021

Publicar_CURSO INICIADORES VILAGARCIA_20-21.11.2021

Continuar Lendo →