Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

CONVOCATORIA CURSO INICIADORES PIRAGUISMO_Embalse Verducido_ 14-15/06/2019

Convocatoria Curso Iniciadores_Verducido_14.15-05.2019

Continuar Lendo →

CUARTO PUESTO PARA EL PIRAGÜISMO PENEDO EN LA COPA DE ESPAÑA DE SLALOM

Este fin de semana se celebró la localidad ilerdense de La Seu de Urgell la 3ª Copa de España de Slalom Olímpico en el que participaron cuatro equipos gallegos.

Después de los dos días de competición el Club Piragüismo Penedo conseguía el cuarto puesto en la clasificación general por equipos. El Penedo sumó un total de 565 puntos, mientras que el Cadi alcanzaba la cifra de 1511 puntos para llevarse el primer puesto,  segundo con 1443 fue el Atlético San Sebastián. Una lista en la que el Deportivo Miño logró una meritoria quinta posición, sexto sería el Tea de Mondariz y duodécimo el C.P. Dumbría.

La categoría cadete nos dejaba la medalla de oro para Mario Otero del Tea de Mondariz en K1, mientras que en la modalidad de C1 Brais Caride del Penedo consiguió la medalla de bronce.

Daniel Pérez del piragüismo Penedo se llevó la plata en C1 juvenil, una prueba en la que su compañero de club Borja González terminó tercero..

Ainhoa Lameiro también del Penedo se hizo con el bronce en C1 senior, tan sólo superada Nuria Villarubla y Klara Olazabal.

Por su parte Luis Fernández del Deportivo Miño en C1 senior, se tuvo que conformar con el cuarto puesto

En la categoría de veteranos Emilio Rodríguez (Deportivo Miño) conquistó la medalla de bronce en K1.

Clasificación por equipos AQUÍ

Clasificaicón individual AQUÍ

Continuar Lendo →

EL EQUIPO FEMENINO DEL PIRAGÜISMO PENEDO TERCERO EN BURRIANA

Este fin de semana se celebraron en las instalaciones de la marina BurrianaNova  los partidos correspondientes del III Torneo 1ª div. Senior Masculina y 1ª div. Iberdrola de la modalidad. A este campeonato se desplazaron el equipo femenino del Penedo-Te Importa y el conjunto masculino el Náutico Rodeira.

Después de dos intensas jornadas de partidos, el Penedo conseguía una meritoria tercera posición final. El equipo de Salceda de Caselas estuvo muy cerca de lograr la clasificación para la final del torneo, después de caer en la semifinal por 3 a 2 con el Alaquás.

Las chicas del Penedo se resarcieron y el partido por el tercer y cuarto puesto se impusieron con un contundente 4 a 1 al Alberche Kayak Polo. Dos de las deportistas más destacadas del equipo fueron Eva Ara y Ainhoa Castro que marcaron 14 y 12 goles cada una.

Después de tres torneos el Penedo-Te Importa se encuentra en tercera en la clasificación general de la Liga Iberdorla con 122 puntos, con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el Ciencias de Madrid. La primera posición es para el Pinatarense mientras que en segundo lugar está el Alaquás.

Por otra parte el Náutico Rodeira masculino terminó en sexta posición, con este sexto puesto dan un paso de gigante para la salvación del descenso que se la jugará en el último torneo del año el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio en Verducido. En estos momentos el Rodeira se encuentra en penúltima posición con 106 puntos, por delante del Piragüismo Arcos, colista, con 105 puntos. La permanencia la marca el Burriana con 109 puntos.

Continuar Lendo →

EL KAYAK TUDENSE TERCERO EN LA COPA DE ESPAÑA SPRINT

El Club Kayak Tudense consiguió la tercera posición de la clasificación general por equipos en la 2º Copa de España Sprint  que se disputó en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido este fin de semana, sobre las distancias de 200 y 500 metros. El equipo tudense sumó un total de 744 puntos, por detrás del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez que alcanzó la cifra de 1625 puntos, mientras que segundo sería el Club Náutico de Sevilla con 999 puntos.

La jornada del domingo estaba reservada para las carreras de las embarcaciones dobles, así bien las finales de la distancia de 200 metros fueron las primeras en disputarse, en K2 hombre senior Carlos Pérez “Perucho” junto a Diego Dacosta del Club Ría de Aldán se hacían con la medalla de bronce, los de Aldán cedieron ente el empuje de la pareja del Fluvial de Lugo formada por Cristian Toro y Oskar Pawel que ganaron la prueba, mientras que los hermanos Abad fueron segudos. Los canoistas del Piragüismo Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro se hicieron con la victoria en la final de C2, en tercer lugar se clasificaban David Barreiro y Pablo Graña del Rodeira de Cangas. Antía Jácome y Jenifer Casal lograron la medalla de oro en C2.

La pareja del Club Ribeiras do Trambre formada por Ángel González y Gabriel Martínez ganaron la final de K2 200 juvenil. Los canoistas del Náutico O Muiño Manuel Fontán y Enrique Costa se llevaron el bronce en C2, mientras que en féminas Lara Feijoo y Nuria Romero del Kayak Tudense consiguieron la segunda posición en K2. Estas dos embarcaciones repetirían posiciones en las finales de 500 metros.

La distancia de 500 nos deparaba más éxitos gallegos. Las dos piraguas del Kayak Tudense de Roir Rodríguez junto a Albert Martí lograron el primer puesto en K2. Por el contrario en mujer senior Tania Fernández y Ana Varela (Kayak Tudense) ganaron la plata en la final femenina. En la final de C2 Alex Bernárdez formando barco con Sergio Vallejo del Piragüismo Poio y David Barreiro junto con Pablo Graña lograron la medalla de plata y bronce.

Resultados: AQUÍ

Continuar Lendo →

LOS PIRAGÜISTAS GALLEGOS DOMINAN EN LAS FINALES INDIVIDUALES DE 200 Y 500

Las carreras con medallas en juego de esta primera jornada en Verducido terminan con nueve medallas de oro,  ocho de plata y cinco de bronce para el piragüismo gallego.

Durante la mañana de hoy se disputaron las pruebas individuales sobre la distancia de 200 metros pertenecientes a la 2ª Copa de España Sprint que se está celebrando el Complejo Deportivo David de Verducido.

Los deportistas gallegos dieron buena muestra del gran nivel alcanzado a estas alturas de temporada, como ya demostraron días atrás con en los selectivos nacionales. Al término de las ocho finales disputadas el botín fue de cinco medallas de oro, cinco de plata y dos bronce

El primero en dar muestra del potencial galaico sería Carlos Arévalo. El betanzeiro se impuso con claridad al deportista del Fluvial de Lugo Cristian Toro y al castellano leonés Marcos Abad, parando el crono en un tiempo de 36 segundos y 801 milésimas.

La final de kayak femenina tendría como principal protagonista a la pontevedresa Carolina García que se llevaba la victoria por delante de Elisa Zapata y Mirella Vázquez. García daba continuidad a su semana fantástica y refrendaba su buen momento forma.

Por otra parte, Antía Jácome se colgaba la medalla de oro de la modalidad de canoa con un tiempo de 49 segundos y 80 milésimas, con más de media piragua de diferencia le siguieron María Corbera y Adriana Paniagua.

En la carrera de C1 masculina Adrián Siero (Piragüismo Poio) cruzaba la línea de llegada en segundo lugar por detrás del mallorquín Sete Benavides, con tan sólo 160 milésimas de diferencia, el tercer lugar del podio lo ocuparía Pablo Graña, este puesto le clasifica para competir en el campeonato del mundo Sub 23 de Rumanía.

La categoría juvenil nos dejaba más metales para la delegación gallega. Estas finales tenían el aliciente de que también formaban parte de los controles selectivos programados por la dirección técnica de la federación española. Así pues los vencedores en las pruebas de C1 y K1 masculinas como la K1 femenina se adjudicaban las plazas para los campeonatos europeos y mundiales de la categoría.

El primero en conseguir su billete mundialista fue Gabriel Martínez (Ribeiras do Tambre-Ternera Gallega). Martínez, vencía con un tiempo de 37 segundos 715 milésimas en el K1, el segundo lugar sería para Xoel García, mientras que el tercer puesto fue para Victor Ruiz.

Por su parte, Carla Frieiro conseguía vencer en la final de K1 con un tiempo de 44 segundos 672 milésimas, a la de Catoira le siguieron Nerea García y Laura Feijoo.

En la final de C1 femenina Antía Romero terminaba en segunda posición. Esta prueba contaba con dos participantes más, que fueron incluidas por el comité técnico federativo con el fin de buscar la mejor embarcación que represente a España en  las citas internacionales, así bien, Antía Otero perteneciente al E.P. Ciudad de Pontevedra conseguía la plaza para disputar el mundial de la categoría.

La regata masculina de C1 nos dejó otra medalla más. Manuel Fontán (Náutico O Muiño) ocupó el segundo cajón del podio por detrás de Cayetano García del Náutico de Sevilla.

Además se disputaron las finales de la modalidad de paracanoe, en la que los deportistas gallegos tuvieron una destacada participación. Enrique Santana (Breogán) oro en KL2,  Adrián Mosquera (Piragüismo Ría Baixas) plata en KL3, mientras que en la final de KS1 el podio era completamente gallego con la presencia de Jesús Acuña (Piragüismo Vilaboa), Ramón Fernández (Cidade de Lugo) y Silvestre Besada (Piragüismo Cambados).

A los metales conquistados en la jornada matutina se le añadieron cuatro medallas más de oro, tres  de plata y tres de bronce por la tarde en las finales de los 500 metros.

Las carreras por la lucha de medallas comenzaban con el tudense Roi Rodríguez ganando la final de K1 senior, el tudense invirtió un tiempo de 1 minuto 41 segundos y 990 milésimas, superando a sus rivales, Albert Martí y Enrique Adán.

El canoista del Piragüismo Poio Sergio Vallejo se hacía con la victoria en la final de C1 en la que realizó un tiempo de 1 minuto 53 segundos y 938 milésimas, le siguieron el sevillano Gonzalo Martín y David Barreiro del Náutico Rodeira.

En la modalidad de canoa, Antía Jácome no pudo con el empuje María Corbera, teniendo que conformarse con la medalla de plata, mientras que el bronce se lo llevó Patricia Coco.

La categoría juvenil, al igual que por la mañana recolectaba un buen número de metales. Por su parte, Manuel Fontán volvía a lo más alto del podio venciendo con gran autoridad con un tiempo de 1 minuto 58 segundo y 579 milésimas, el segundo y tercer puesto fue para Cayetano García y el tercero para Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra.

El podio de la final de mujer kayak sería completamente igual que por la mañana con Carla Frieiro primera, Nerea García segunda y Lara Feijoo tercera. Con estos resultados Frieiro se asegura su participación internacional en las dos distancias, mientras que Feijoo pasa a formar parte del equipo que acudirá al mundial, falta saber si en K2 o en K4.

La última de las preseas en juego fue a para a las manos Antía Romero que ocupó la segunda posición en C1.

El primer día de competición dejaba la clasificación provisional por equipos con el Piragüismo Aranjuez primero con 918 puntos, Náutico Sevilla con 579 en segunda posición y E.P. Ciudad de Pontevedra tercero con 388 puntos.

Continuar Lendo →

EL FLUVIAL ALLARIZ VENCE EN LA PRIMERA REGATA DE LA LIGA PROVINCIAL DE OURENSE

Los equipos del Fluvial O Barco y Fluvial Avión consiguieron la segunda y tercera posición del podio respectivamente en la prueba disputada en Barra d Miño.

El Fluvial Allariz se hizo con la victoria en la  I Regata de la Liga Provincial de Ourense 2019 que se celebró esta mañana en el embalse de Velle, a su paso por Barra de Miño.

En la clasificación general por equipos el Club Fluvial Allariz ganó la competición con 1860 puntos por delante del Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño que sumó 1798 puntos, siendo tercero el Fluvial O Barco con 1236 puntos.

Las distintas regatas dejaron como vencedores a Juan Rodríguez (Fluvial o Barco) en hombre cadete K1; Saúl Rodríguez (Fluvial O Barco) en hombre juvenil K1; Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) en hombre senior K1; Niolás Díaz (Fluvial O Barco) en hombre infantil A K1; Xan Rodríguez (Piragüismo Fontefría) en hombre infantil B K1; Jorge Corbillón (Fluvial Allariz)  en hombre Alevín A; Viktor Lemos (Fluvial Allariz) en hombre Alevín B K1; Borja Nieves (Fluvial Avión) en hombre benjamín K1; Brais Rodríguez (Fluvial o Barco) en hombre benjamín K1, José Girón (Fluvial O Barco) en hombre veterano K1; Lucía Vázquez (Piragüismo Fontefría) en mujer cadete K1; Paula Segura (Piragüismo Allariz) en mujer juvenil K1;  Kissi Torres (Fluvial Avión) en mujer K1 senior; Iria Ramos (Fluvial O Barco) en mujer infantil A; Aldara Pérez (Fluvial Allariz) en mujer infantil B K1; Lidia Fernández  (Fluvial o Barco) en mujer Alevín A,  Xiana Rodríguez (Fluvial Allariz) en mujer alevín B y Daniela Vispo (Fluvial Allariz) en mujer Benjamín.

Continuar Lendo →

EL CLUB PIRAGÜISMO CAMBADOS SE LLEVA LA VICTORIA EN VILAGARCÍA

El muelle de pasajeros de Vilagarcía de Arousa acogió  en la tarde de  ayer  la 3º regata de la liga gallega de kayak de mar de la temporada. El evento organizado por el Club Depornautic  Arousa contaba con la participación de 17 equipos y más de 200 deportistas. A las 17:00 horas daba comienzo la competición con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde tomarían la salida las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP y populares.

La clasificación general del trofeo tuvo como ganador al Club Piragüismo Cambados, mientras que la segunda posición fue para el Club Piragüismo Olívico y el tercer puesto se lo llevó el Club Kayak Vigo

A nivel individual destaca la victoria  en K1 Senior Sprinter de Artur Pereira, el segundo en entrar en meta fue Miguel Pérez (Piragüismo Cambados) y la tercera plaza la obtuvo Daniel García (Náutico Cobres). En mujeres las tres primeras  clasificadas  fueron Verónica Carrera (Piragüismo Olívico), Clara Torres (Piragüismo Cambados) y Mercedes Covelo (Kayak Vigo).

En la modalidad K2 Sprinter Senior el podio lo completaron la pareja del Piragüismo Illa de Arousa Andro Durán y Samuel Viana, segundos llegaron Juan García junto a Jorge Calvo (Piragüismo Cambados) y terceros llegaron Celestino Rodríguez con Ramón Pérez (Piragüismo Rianxo). La clasificación femenina la encabezaron las deportistas del Piragüismo Illa de Arousa Gloria Silva formando pareja con Noemi Ponce, mientras que segundas y terceras se clasificaron Paula Pérez junto a Iria Amoedo y Jennifer Fernández con Ana Ferreira del Kayak Vigo.

Continuar Lendo →

EL CLUB DE MAR RÍA DE ALDÁN GANA LA PRIMERA REGATA DE LA LIGA PROVINCIAL.

El equipo de O Morrazo consigue la victoria en la regata celebrada en Pontevedra. La segunda posición fue para el Breogán, mientras que tercero fue el equipo del Náutico O Muiño.

Durante la mañana hoy se celebró en el Río Lérez a su paso por Pontevedra, la primera competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín, Benjamín y Pre Benjamín. A esta primera competición del torneo liguero se desplazaron 21 equipos con más de 300 deportistas.

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Club de Mar Ría de Aldán sumó un total de 4738 puntos que le daban la primera plaza del podio, seguido en segunda posición con 4460 puntos por el Breogán de O Grove, mientras que el tercer puesto con 4323 puntos se lo llevó el Náutico O Muiño.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Nacho de la Torre (Piragüismo Olívico), seguido por Pablo Castiñeiras (As Torres) y Eduardo Míguez (Piragüismo Portonovo). En la clasificación femenina la vencedora fue Lía Míguez (Piragüismo Vilaboa), mientras que Mara Ludeña (Kayak Tudense) fue segunda y Lucía Rodríguez (Náutico O Muiño) tercera.

Los siguientes en participar serían los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Martín González (Ría de Aldán), la plata sería para su compañero de equipo Brais Chapela  y el bronce se lo llevaría Martín Figueira (As Torres). Por su parte, Candela Alonso (Piragüismo Olívico) ganó la prueba en mujeres por delante de Inés de la Fuente (Kayak Vigo) y Lucía Macedo (Kayak Tudense).

Sofía Parada (Piragüismo Cambados) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Marta Castiñeiras (As Torres) y tercera fue Karla Enriques (Kayak Tudense). Sería Gael Bernal (Piragüismo Verducido) el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él Diego Feijoo (Kayak Tudense) y Martín Recamán (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra), Nerea Rodriguez (Río Verdugo) y Sabela Dacosta (Ría de Aldán) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Miguel Blanco (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición eran para Manuel Ruibal (Náutico Pontecesures) y Hugo Míguez (Río Verdugo).

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 2 de junio en Verducido.

Continuar Lendo →

LOS PIRAGÜISTAS GALLEGOS DOMINAN EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS.

Iván Fernández entrando en meta el pasado miércoles

Esta mañana daba por finalizado el selectivo nacional en la pista de Pontillón do Castro en Verducido, en el que los deportistas gallegos dieron muestra de un altísimo nivel al conseguir ganar, seis de las diez finales disputadas.

La mañana comenzaba con la carrera masculina de C2 1000 metros para la categoría Sub 23 en la que David Barreiro y Noel Domínguez certificaban su clasificación para el campeonato mundial Sub 23.

A los pocos minutos, ya se estaba disputando la siguiente carrera correspondiente al C2 hombre juvenil también sobre los 1000 metros. El menor de los hermanos Jácome, Martín, compartía embarcación con el sevillano Cayetano García y entre ambos supieron sincronizarse para llegar en primera posición a la línea de llegada.

Poco tiempo después, se daba la salida a la final femenina de C2 Sub 23 500 metros con la presencia de las palistas María Pérez y Raquel Dacosta que se hacían con la victoria y por lo tanto con la clasificación para el mundial. Ambas deportistas certificaban una magnífica actuación durante estos tres días de competición y a este resultado le tienen que añadir su pase para competir en los juegos europeos de la categoría absoluta.

Sin tiempo de digerir las tres victorias con presencia gallega, llegaba una cuarta de la mano una vez más de Carolina García, esta vez en formando pareja con la Balear Aida Bauza, en la distancia de 500 metros.

A las 9:55 se daba la salida de la final masculina de K2 500 metros en la que el joven piragüista del Ría de Betanzos Iván Fernández se llevaba la victoria en una ajustadísima entrada en meta con sus contrincantes, el catalán Pol Busquets y el asturiano Pablo Roza, a los que tan sólo separaron 245 milésimas. Este resultado le permite a Iván entrar en el proceso de selección para la confección del K4 500 metros que acudirá a Rumanía.

La racha de victorias continuaría media hora después con las dos canoistas juveniles del Club Escuela de Piragüismo Ángela Jorge y Antía Otero en la final de C2 500 metros que se impusieron a la pareja formada por Valeria Oliveira y Antía Romero.

La última alegría de la mañana llegaba de la mano del lucense Xoel García, cuyo segundo puesto en la final de K1 juvenil 500 metros le da la posibilidad de entrar en la concentración donde se decidirá la embarcación K4 que participará en el mundial juvenil.

Las pruebas de selección concluirán este fin de semana con motivo de la disputa de la segunda Copa de España Sprint. Así bien quedan por decidir varias categorías y pruebas como son el K1 200 masculino y femenino de la categoría juvenil, en la que los deportistas Gabriel Martínez y Carla Freiro son claros favoritos, además el K1 500 juvenil femenino con la propia Frieiro, Laura Feijoo, Irene Lata y Raquel Torres. De estas finales saldrán las componentes de las embarcaciones K2 y K4.

Descargar resultados definitivos AQUÍ

Continuar Lendo →

LA ÉLITE NACIONAL SE CITA EN VERDUCIDO PARA LA COPA DE ESPAÑA SPRINT

El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, se convertirá este fin de semana en el epicentro del piragüismo nacional con motivo de la disputa de la Copa de España de 200 y 500 metros para las categorías júnior y sénior.

Cerca de quinientos palistas pertenecientes a 75 equipos se medirán en una cita que se dividirá en dos jornadas. Así bien, para el sábado están previstas las pruebas individuales tanto de canoa como de kayak, en un maratoniano programa que arrancará a las 8.30 horas y, tras un parón a las 14:30 horas, se reanudará a las 16:30 horas para finalizar entorno a las ocho de la tarde. Mientras que el domingo será el turno para las embarcaciones dobles, con una segunda jornada que se iniciará a la misma hora que el día anterior y cuya conclusión está prevista en torno a las dos de la tarde.

Clubes como el Kayak Tudense, Piragüismo Poio y E.P. Ciudad de Pontevedra serán protagonistas al contar con varios deportistas con opciones de hacerse con las medallas en juego.

Horarios y listados de salida AQUÍ

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío