Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

COPA DIPUTACIÓN OURENSE

Continuar Lendo →

EL QUIXÓS CAMPEÓN GALLEGO EN MONDARIZ

La playa de O Val situada en el ayuntamiento pontevedrés de Mondaríz fue el escenario del Campeonato Gallego de Promoción de Slalom 2020 para las categorías infantil, alevín y benjamín.

Al término de la prueba el Club Montaña Quixós se hacía con el triunfo al sumar 274 puntos, por delante de Tea de Mondariz con 185 puntos y el Dumbría con 113 puntos.

Clasificación por equipos

Clasificación individual

Continuar Lendo →

TÍTULO DE CAMPEÓN GALLEGO PARA EL BREOGÁN EN EL AUTONÓMICO DE LUGO

Las inmediaciones de la Escuela de Piragüismo de Lugo acogió esta mañana el Campeonato Gallego de Piragüismo de K2, en el que participaron más de 400 deportistas de las categorías de Alevín,  Benjamín y Pre Benjamín en representación de 26 clubes. El Bregoán de O Grove cumplió con su papel de favorito llevándose la victoria.

La clasificación general de la regata dejó al Club Breogán de O Grove con 5481 puntos, seguido en segunda posición con 3779 puntos por el Cofradía de Pescadores Portonovo , el tercer puesto con 3353 puntos lo ocupó el Club Náutico O Firrete.

La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Álvaro Rodríguez y Xavier Soto (Fluvial Avión), seguidos por Andrés Busto y Roi Reboiras (As Torres), el tercer lugar fue para  Daniel Novelle y Thiago Paz (Escuela Orensana). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Vera Vázquez y Sofía Iglesias (Náutico de Miño), Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Breogán) fueron segundas, terceras serían  Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Fluvial Avión).

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Hugo Fernández y Lucas Días (Piragüismo Olívico), la plata sería para Eduardo Míguez y Pablo Barbeito (Portonovo) mientras que el bronce se lo llevaba Aarón Viso y Pedro Argiz (Fluvial Avión). Por su parte, Iria Guimarey y Carla Corrales (Náutico Cobres) ganaron la prueba en mujeres por delante de Paula Cereijo y Luna Borrego (Olívico) y Uxía Martínez y Sofía Vallejo (Portonovo).

Sabela Fernández y Clara Fernádez (Piragüismo Rianxo) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Ainhoa Otero y Martina García (Breogán), terceras fueron Irene Fanego y Carmen Vázquez (Piragüismo Viveiro). Serían  Tomás Pérez y Martín Figueira (As Torres)  los  campeones masculinos  llegando a meta por detrás de ellos  Juan  Rubianes y Rui Raimundez (Piragüismo Vilaboa) y  la pareja de Hugo Rivas y Pablo Barcia (Cabanas KDM).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Sofía Parada y Catuxa  Suárez (Piragüismo Cambados),  Eva García  junto a Elba Rodríguez (Náutico Cobres) y Candelaa Alonso y Sara Otero (Olívico) respectivamente. La carrera masculina la ganaban  Alexandre Míguez y Daría Pérez (Piragüismo Vilaboa), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta lago Millares y Yaroslav Alforov (Cidade de Lugo) y Pedro Delgado junto a Hugo Rey (Náutico Firrete).

Continuar Lendo →

MEDALLA DE ORO PARA JÁCOME Y OTERO

📷 ©RFEP

Las palistas del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Antía Jácome y Antía Otero lograron la medalla de oro en la prueba de C2 200 en la copa del mundo de piragüismo, que se celebró en Szeged (Hungría) durante este fin de semana.

Jácome y Otero, que invirtieron un tiempo de 45.01 segundos en completar la prueba, aventajaron en 53 centésimas a la otra embarcación española formada por María Corbera y Patricia Coco, segundas con un crono de 45.55, y en 71 centésimas a las rusas Irina Adreeva y Daria Kharchenko, terceras.

📷 ©RFEP

Una hora antes la pareja pontevedresa se quedaría a las puertas del podio en la final de C2 500 metros. La dupla gallega terminaba en cuarta posición a un suspiro de la medalla de bronce, después de ocupar durante toda la prueba los puestos de medalla. Fue en los últimos metros donde la embarcación chilena  de Karen Roco y María Mailliard sobrepasó a las españolas para llevarse el bronce por escaso margen de seis milésimas. Las medallas de oro y plata serían para las piraguas de Ucrania y Moldavia.

📷 ©RFEP

El resto de participantes gallegos en esta última jornada de competición terminaban con unos excelentes resultados. Así bien, Roi Rodríguez y Albert Martí conseguían la séptima plaza en la final de K2 1000 metros, donde la otra pareja española de Cubelos y Peña lograba el bronce. La última participación de la pareja tudense sería en la final de K1 5000 metros donde Roi sería noveno y Albert decimosexto.

📷 ©RFEP

El K4 500 masculino contaba con la presencia de Pelayo Roza y Pedro Vázquez junto a Enrique Adán y Carlos Borras. El combinado español no pudo hacerse con uno de los metales en juego al terminar en cuarto lugar por detrás de los equipos de Francia, Ucrania y Serbia.

📷 ©RFEP

También destaca la sexta posición de Lara Feijoo en la final de K2 200 metros junto a Mireia Vázquez. Raquel Dacosta fue novena en C1 5000 metros y David Barreiro logró el sexto puesto en la final B de C1 500 metros.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

EL CIUDAD DE PONTEVEDRA SE LLEVA EL TROFEO INTERNACIONAL ENTRE PONTES 2020

En la tarde de ayer se celebró el II Trofeo Entre Pontes, organizado por el E.P. Ciudad de Pontevedra entre la desembocadura del río Lérez entre los puentes de O Burgo y  autopista.

En esta tercera edición participaron 413 piraguas, 605 piragüistas repartidos entre los  45 equipos inscritos en esta prueba, que está dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2..

La clasificación general por equipos la encabezó el conjunto anfitrión del E.P. Ciudad de Pontevedra con 2248 puntos, mientras que la segunda posición con 1522 sería para el Club Naval de Pontevedra, el tercer puesto lo ocupaba el  Club Náutico Pontecesure con 1335 puntos

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Jesús Rodríguez  y Miguel Fernández del Fluvial O Barco se llevó el triunfo en K2 senior, la segunda posición sería para la pareja del Naval e Pontevedra de Breogán Monteagudo y Pablo García, el tercer puesto lo ocupaban Daniel Rodríguez y Javier Rodríguez del Cidade de Lugo. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Lucía Valiña y Carmen Villar del Kayak Tudense seguidas por Raquel Rodríguez y Sara Durán del Cofradía Pescadores Portonovo, la tercera posición sería para Fátima Ordóñez y Antía Santiago, del As Torres Romería Vikinga. En la modalidad doble de canoa el podio lo completaban Ramón Ferro junto a Manuel Fontán del O Muiño en primera lugar, la segunda plaza sería para los palistas del E.P. Ciudad de Pontevedra Álvaro López y Jaime Duro del E.P.Ciudad de Pontevedra y la tercera para Jesús Montoto y Ángel Fuego del Piragüismo Poio. La pareja formada por María Pérez y Carla Sieiro se imponía en C2 a sus perseguidores las hermanas Xoana y Rosalía García del As Torres y a la embarcación de Isabel Noya y Nerea Gondar del Piragüismo Poio.

El triunfo en el K1 hombre senior en esta ocasión fue para Jaime Sobrado del Piragüismo Olívico, le acompañaron en el podio Joaquín Iglesias del Piragüismo Verducido e Iván Domínguez del Cofradía Pescadores Portonovo. Tono Campos del Breogán se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Fernando Busto del Piragüismo As Torres y tercero Sergio Vallejo del Piragüismo Poio. Tania Álvarez del Breogán fue la primera en K1 mujer senior, segunda llegó María del Palacio del Piragüismo Olívico y Sablea Castro del Cidade de Lugo fue tercera.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

ORO Y PLATA PARA LAS PAREJAS DE MARTÍ- RODRÍGUEZ Y ROZA-VÁZQUEZ.

📷 ©RFEP

La selección española de piragüismo inauguró hoy su medallero en la Copa del Mundo Sprint Szeged 2020 que se disputa en Hungría. La pareja formada por los integrantes del Kayak Tudense Albert Martí y Roi Rodríguez se hacía con la victoria en la final de K2 500 masculina, los tudenses cruzaban la línea de llegada por delante de la otra embarcación  española formada por Pedro Vázquez del Kayak Tudense y Pelayo Roza, reciente fichaje del Fluvial de Lugo, consiguiendo así un doblete para el piragüismo español.

📷 ©Nina Jelenc

La prueba arrancaba a las 12.42 con las dos embarcaciones españolas compitiendo por las calles tres y dos en una de las pruebas más rápidas de la competición. Desde los primeros metros las dos piraguas españolas se situaban en los puestos de cabeza de carrera, en el ecuador de la carrera Roza y Vázquez se encontraban en primer lugar, fue en los metros finales donde Rodríguez y Martí aumentaron el ritmo para imponerse a sus contrincantes en un ajustado final, con tan sólo diecisiete milésimas de diferencia sobre los asturianos.

📷 ©Nina Jelenc

En el día de hoy varios palistas gallegos tomaban parte en las distintas finales del día. La canoista pontevedresa Antia Jácome terminaba en un meritorio sexto lugar en la final de C1 200 metros. Jácome volverá a competir mañana en la final de C2 500 junto a Antía Otero.

📷 ©Nina Jelenc

Además tomaron parte en el día de hoy Lara Feijoo del Kayak Tudense, que realizó uno de los mayores esfuerzos del equipo al participar en varias pruebas. La primera sería en la semifinal de K1 200 metros en donde se quedaba a las puertas de clasificarse para la final B. Una hora más tarde participaba en la final B de K2 500 metros junto a la asturiana Miriam Vega, ambas conseguían un meritorio sexto puesto, por último Feijoo competía en la modalidad mixta con el palista madrileño Enrique Adán, esta vez no pasarían el corte para las finales.

📷 ©RFEP

La participación gallega se cerraba con la clasificación para las semifinales de David Barreiro en C1 500 metros y las dos finales del Adrián Mosquera en la paracanoe, el de Boiro consiguió un quinto puesto en la distancia de 500 metros que se suma al cuarto logrado en el día de ayer.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

LUGO SEDE DEL CAMPEONATO GALLEGO PRE BENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN.

Las inmediaciones de la  Escuela de Piragüismo de Lugo acogerá el próximo  domingo, día 27, el Campeonato Gallego de Piragüismo de K2 2020, con la participación de 400 deportistas en las categorías de Alevín,  Benjamín y Pre Benjamín.

El evento deportivo, en el que se darán cita 23 equipos de toda Galicia se disputará en horario de mañana, en las aguas del río Miño. Los participantes darán una vuelta a un circuito con ciabogas de aproximadamente 1.500 metros. A las 10:30 de la mañana se dará la  primera salida de la categoría mujer pre benjamín, el resto pruebas se disputarán cada 25 minutos, cerrando la competición los hombres alevín A a las 13:25.

El Club Breogán de O Grove es el equipo participante con el mayor número de deportistas inscritos, un total de 58, mientras que Cofradía de Pescadores Portonovo con 48 y Náutico Firrete con 32 le siguen en número de palistas.

Horarios y listados de salida.

Continuar Lendo →

CAMPIONATO GALEGO K2 DE BASE

Continuar Lendo →

CAMPIONATO GALEGO DE PROMOCIÓN SLALOM

Continuar Lendo →

MONDARIZ ACOGE EL AUTONÓMICO DE SLALOM

El próximo domingo 27 de septiembre, a partir de las 11 horas se disputa en la localidad pontevedresa de Mondariz el Campeonato Gallego de Promoción de Slalom Olímpico 2020. La organización del evento corre a cargo del Club Tea de Mondariz” y  la Federación Gallega de Piragüismo.

La playa de O Val situada en el ayuntamiento pontevedrés recibe a lo cinco equipos gallegos de la modalidad que aportan cerca de un setenta de deportistas de las categorías infantil, alevín y benjamín.

El conjunto monfortino del Quixós competirá con 20 deportistas, mientras que el equipo anfitrión del Tea de Mondariz lo hará con 18, Piragüismo Dumbría con 17, Deportivo Miño con 10 y Piragüismo Penedo con 9.

Horarios y listados de salida

Continuar Lendo →