Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

PORTELA, RODRÍGUEZ Y GERMADE COMPITEN ESTE FIN DE SEMANA EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO DE TARRAGONA

©RFEP

A las 21:00 hora de hoy dará comienzo la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 en el Nou Stadi tarraconense, donde diez días después allá por el 1 de julio, el mismo escenario echará el cierre a otra edición más de estos juegos. Desde sus inicios en el año 1951 en Alejandría participan 26 países, todos ellos bañados por el mar Mediterráneo. Esta edición de los juegos llega un poco más tarde de lo habitual, puesto que desde 1993 se decide que las ediciones se hagan un año después de los Juegos Olímpicos.

Ente los 28 deportes que tomarán parte en estos días de competición, se encuentra el Piragüismo y su sede será la pista olímpica de Castelldefels. El combinado español se desplazó ayer hasta Cataluña con tres gallegos, Teresa Portela, Rodrigo Germade y Roi Rodríguez, además del campeón olímpico Marcus Cooper y  el zamorano Carlos Garrote.

©RFEP

Teresa Portela sumará su segunda participación  en unos Juegos del Mediterráneo 13 años después. En su anterior intervención en Almería 2005 conseguía la medalla de plata en la prueba de K1 500 metros. En esta ocasión además de la distancia del medio kilómetro participarán en el K1 200 metros. Su andadura comenzará el sábado a las 9:00 con las series de 500 metros para una hora más tarde continuar con los 200 metros. Las finales están programadas para el domingo 24 a las 10:00 y 10:40.

El deportista de O Morrazo Rodrigo Germade competirá por segunda vez en unos juegos del mediterráneo, su primera participación se remonta al año 2009 en Pescara (Italia). En aquella ocasión Germade competía en la modalidad de K2 1000m metros con el vasco Íñigo Peña. Para este 2018 lo hará con el mallorquín Marcus Cooper pero en la distancia de 500 metros, una prueba en la que son los actuales campeones del mundo y subcampeones de Europa. Sus primeras paladas en la pista de Barcelona  comenzarán el sábado a las 10:40 horas, mientras que la final será a las 11:20 del domingo.

©NinaJelenc

El debutante del Club Kayak Tudense – Axuda Paramos Roi Rodríguez llega a esta cita después de una magnífica actuación en el último europeo de Belgrado celebrado hace 15 días, donde consiguió un meritorio cuarto puesto en la final de K1 1000. En esta ocasión Roi competirá en la prueba de K1 500 metros a partir del sábado a las 9:20. La final de medallas está prevista para las 10:10 horas del domingo.

HORARIOS: 

EQUIPO ESPAÑOL:

Continuar Lendo →

LUGO SEDE DEL CAMPEONATO GALLEGO PRE BENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN.

Las inmediaciones de la  Escuela de Piragüismo de Lugo acogerá este  domingo, día 24, el Campeonato Gallego de Piragüismo, con la participación de 400 deportistas en las categorías de Alevín,  Benjamín y Pre Benjamín.

La competición se presentó esta mañana con la presencia del diputado provincial Pablo Rivera y el Presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea, así como la el delegado provincial de la xunta Manuel Otero, el concejal de deportes Miguel Fernández y la presidenta del Club Cidade de Lugo, organizador de la regata, Sabela Castro. Rivera destacó el esfuerzo y trabajo de la federación en la provincia y además destacó la importancia de acoger una prueba de estas características, que atraerá a la ciudad a un gran número de aficionados al piragüismo

El evento deportivo, en el que se darán cita 31 equipos de toda Galicia se disputará en horario de mañana, en las aguas del río Miño. Los participantes darán una vuelta a un circuito con ciabogas de aproximadamente 1.500 metros. A las 11:00 de la mañana se dará la  primera salida de la categoría hombre y mujer pre benjamín, el resto pruebas se disputarán cada 30 minutos, cerrando la competición los hombres alevín A a las 14:00.

Como aliciente, dicha regata es puntuable para la liga provincial de Pontevedra. El actual líder de la liga el  Club de Mar Ría Aldán presenta un equipo de 27 niños y niñas, para poder alzarse con el título de campeón autonómico. No se lo va a poner fácil el Club Náutico O Muiño que se planta en Lugo con 33 palistas.

HORARIOS Y LISTADOS

Continuar Lendo →

EL DESCENSO DO MIÑO DE OURENSE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

El evento atrae a 500 deportistas del territorio gallego.

Este sábado a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la 50ª edición del Descenso do Miño en Ourense con dos recorridos, por un lado las categorías sénior, juvenil y veterano hombre, que saldrán de Os Peares, con un recorrido de 17 km, mientras que el resto de participantes lo harán a la misma hora desde Barra de Miño con un recorrido de 6,5 km, en todos los casos la llegada será al lado de la presa del embalse de Velle. Esta regata es puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina. La participación en esta ocasión es de más de 500 deportistas llegados de todo el país y que representan a 38 equipos. En esta ocasión el descenso contará con la denominación de Campeonato Gallego de Ríos.

La presente edición se presentó esta mañana en el ayuntamiento de Ourense con la presencia de la Secretaria Xeral para el Deporte Marta Míguez, el alcalde ourensá Jesús Vázquez, el presidente de la Federación  Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea y el director general de Viaqua Julio Masid, además asistieron varios de los pioneros de este descenso, a los que se les homenajea con la portada del cartel de la regata.

En esta ocasión los equipos con mayor número de participantes serán el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (48),   Club As Torres (36), Club Naval de Pontevedra (35), Club de Mar Ría de Aldán (31).

HORARIOS Y LISTADOS DE SALIDA

Continuar Lendo →

JORNADA DE LIMPIEZA EN LA ISLA DE ONZA

La Federación Gallega de Piragüismo en su claro compromiso con el medio ambiente organizó el pasado sábado de la mano de las dos Bases de Kayak de Mar de Cies y Mar de Aldán, una jornada de limpieza en la Isla de Onza, situada en el parque nacional de las Islas Atlánticas.

Hasta las proximidades de la isla se desplazaron en un barco de la empresa de transporte marítimo Nabia nueve personas. Dos biólogos del parque nacional para realizar unos muestreos y siete hombres y mujeres. Todos ellos llegaron a las dos playas tanto a nado como en piragua.

Una vez allí, se recogieron más de dos metros cúbicos de basura, la mayor parte correspondía a elementos de uso pesquero: trasmallos, nasas, pasadores de batea, flotadores, etc. Todo el material recogido se llevó después hasta el barco en las piraguas, y así terminar todo el proceso de limpiezas.

No será hasta el mes de septiembre cuando se vuelva a retomar estas jornadas de retiradas de residuos en algunas de las playas del parque nacional.

El ente federativo presidido por José Alfredo Bea tiene previsto en el futuro, adentrarse en el mundo de la ornitología, para ello se realizará a finales de septiembre un curso de iniciación a la ornitología para toda la red de bases de Kayak de Mar que tiene adscritas.

Continuar Lendo →

EL NÁUTICO RODEIRA GANA EL III TORNEO DE LA LIGA GALLEGA DE KAYAK POLO.

El pasado domingo se celebró en Caldelas de Tui, el 3º torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo, organizado por el Piragüismo Penedo- Te Importa, al que asistieron los 8 equipos gallegos de la especialidad.

A las 9:00 de la mañana daba comienzo el campeonato con los primeros partidos de la fase de grupos para decidir las semifinales que empezaban a las 14:00. El cuadro de la fase final quiso que se enfrentasen el Copacabana contra el Combarro en la 1º semifinal, siendo el enfrentamiento entre el Náutico Rodeira y el Náutico Umia el otro encuentro que daba acceso a la final. El primer partido se lo llevaron los de Ferrol al ganar por un escaso margen, 3-2. En la segunda eliminatoria el conjunto de O Morrazo ganaba por un contundente 8-3.

Por la tarde se jugaba la final para decidir el vencedor del día. Así, la escuadra del Náutico Rodeira superó al Copacabana en la final de la cita absoluta masculina, con un resultado de 8-1.

Con esta victoria el Rodeira se sitúa como líder indiscutible de la clasificación general de la liga masculina con 57 puntos, le siguen en segunda y tercera posición el Copacabana y el Náutico Umia. Asimismo en la categoría Sub 21 el Rodeira venció al Combarro por 11 -0. Las mujeres del Piragüismo Penedo fueron primeras en la categoría femenina.

Continuar Lendo →

HORARIO Y LISTADOS SALIDA CTO GALEGO ALEVINS/BENXAMINS/PREBENXAMINS_Lugo 24/06/2018

Horario y Listados Salida_Cto GalegoAlevins_Lugo_24.06.2018

Continuar Lendo →

HORARIO Y LISTADOS SALIDA L DESCENSO DO RIO MIÑO-Ourense 23/06/2018

Horario y Orden Salidas_Miño Ourense2018

Continuar Lendo →

EL CLUB MONTAÑA QUIXÓS VENCE EN PONTEAREAS

Esta mañana, tuvo lugar en Ponteareas la cuarta competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico.

Al término de la prueba el Club Montaña Quixós se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 195 puntos, por delante del Club Deportivo Miño con 148 puntos y el  Piragüismo Penedo con 130 puntos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales , los tres primeros puestos masculinos de la categoría benjamín fueron para Sergio Vázquez (Tea Mondariz). Pablo Alfaya (Tea Mondariz) y Javier Llunch (Deportivo Miño),

En la categoría  K1 alevín mujer Ximena Prats se llevó el oro, por delante de Noa Díaz y Ximena Prats ambas del equipo Montaña Quixós, mientras que el bronce fue para Sara Fernández (Dumbría). En la modalidad de C1 el podio los completaban Noa Díaz, Ximena Prats y Nerea Gutiérrez. Por otro lado en hombres C1 Aarón González (Penedo), Valentín Varela (Penedo)  y Efrén Álvarez (Montaña Quixós) ocuparon las tres primeras posiciones del podio. Mientras que en K1 el podio fue para Valentín Varela (Penedo), Efrén Álvarez (Montaña Quixós) y Alberto Lagilde (Montaña Quixós).

Ainhoa Barreiro (Deportivo Miño) fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó Alba Soutelo (Deportivo Miño). Ambas repetirían podio en C1. En hombres las tres primeras posiciones en K1 fueron para Sergio Martínez (Deportivo Miño), Alexis Segades (Deportivo Miño), Santiago Alfaya (Tea Mondariz), por lo que respecta al C1 Samuel Castro (Deportivo Miño), Joaquín Tages (Penedo),  y Sergio Martínez (Deportivo Miño) se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Continuar Lendo →

EL NÁUTICO O MUIÑO PROFETA EN SU TIERRA

Los 200 palistas de 24 equipos hicieron disfrutar al numeroso público que se acercó a las orillas del río para animar a los participantes. El conjunto local del O Muiño se hizo con el triunfo de la prueba.  

En la mañana de hoy se celebró la 24º edición de la Baixada do Umia, la prueba se disputaba en la modalidad de K1 y C1, los participantes tenían que superar  los 14 kilómetros que son los que separan la playa de Portas con Cabanelas donde estaba situada la línea de meta.

La victoria en la clasificación por equipos fue para el Club Náutico O Muiño (927 puntos), el conjunto de Ribadumia logró la victoria por delante del Piragüismo Olívico (716 puntos) y el Club Naval de Pontevedra (694 puntos).

A nivel individual destaca la victoria en K1 senior de Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco  que fue el primero en cruzar la línea de meta de Cabanelas, en segundo lugar llegó Iván Domínguez del Piragüismo Portonovo y tercero Ion Carballo del Naval de Pontevedra.

Andrea Piñeiro del Náutico Firrete se hacía con la medalla de oro en mujer senior, Gloria Silva del Piragüismo Olívico fue plata y María Alonso del Club Piragüismo Olívico bronce.

En la modalidad de canoa el primer puesto fue para  Ramón Ferro del Náutico O Muiño, la segunda plaza del podio fue para  Diego Romero y el tercero  fue para Miguel Castro, ambos del Breogán.

Los demás ganadores de las  diferentes categorías fueron en cadete masculino K-1, Marcos Muñíz (Piragüismo Portonovo), cadete masculino C-1 Borja Lamas (Breogán), mujer cadete K-1 Eva Estévez (Piragüismo Olívico), juvenil masculino K-1 Martiño Beloso (Naval de Pontevedra), mujer juvenil K-1 Lua Cubiella (O Muiño), juvenil masculino C-1 Manuel Fontáns(O Muiño), hombre veterano K-1, Bernardo Sánchez (Fluvial O Barco), veterano hombre C-1, Roberto Noya (O Muiño) y mujer veterano K-1, María del Palacio (Piragüismo Olívico)

Continuar Lendo →

EL CIUDAD DE PONTEVEDRA SEGUNDO EN O GROVE

En la tarde de ayer se celebró en O Grove el Campeonato de España de Ríos y Travesías, con una participación de más de 700 deportistas. El Breogán, organizador de la prueba, tuvo que modificar el recorrido previsto, para poder garantizar el desarrollo de la misma debido al fuerte viento.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguió una meritoria segunda posición en la clasificación general por equipos, en la que el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se llevó la victoria y el Piragüismo Pamplona fue tercero.

Los tres primeros puestos de la categoría master fueron para el Club Piraguas Villaviciosa, Piragüismo Olívico y Escuela de Piragüismo Ourensana.

Por lo que respecta a los resultados individuales, Tono Campos del Breogán de O Grove se llevó título de campeón de España en C1 senior, por delante del canoista del Kayak Tudense Manuel Garrido y Pedro Areal del Piragüismo Pamplona. Por lo que respecta al kayak senior en mujeres, Tania Álvarez del Breogán  y Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona  junto con la palista del Ría de Betanzos Laura Pérez, completaron el podio. Por el contrario en hombres, el deportista del Kayak Tudense Emilio LLamedo se impuso a Antonio Palmás de Piragüismo Vilaboa  y a Guillermo Fidalgo.

El podio de las embarcaciones dobles dejó como vencedores a Oscar Graña junto a Diego Romero en C2 senior, en una prueba en la que las tres primeras posiciones fueron para los deportistas del Breogán, Miguel Castro y Adrián Lameiro fueron segundos mientras que Jose Sánchez y Adrián Edreira terminaban en tercera posición.

Las embarcación del Piragüismo Aranjuez de Adrián Martín junto con su compañero David Rodríguez fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de Javier López y Asley Rodríguez del Oviedo Kayak, en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja formada por Eduardo González y Juan Busto también del equipo asturiano.

En la categoría senior femenina Enma Gómez junto a Lidia Herrero del Club Alberche lograron la medalla de oro, mientras que la plata y el  bronce fueron para de Adriana Cerrada junto a Hanna Díez del Piragüismo Pamplona y Fátima Ordóñez formado pareja con Antía Alonso respectivamente.

Continuar Lendo →

 

Recent Comments by Rubén Tobío

    No comments by Rubén Tobío