Skip to Content

About: Rubén Tobío

Recent Posts by Rubén Tobío

NOTA INFORMATIVA

No DECRETO 3/2021, do 13 de xaneiro e ORDE do 13 de xaneiro de 2021, en relación as medidas adoptadas no territorio da Comunidade Autónoma de Galicia para facer fronte á crise sanitaria provocada po COVID19. Sen afectar a práctica do deporte federado dos anteriores, rixen os protocolos federativos e Decretos anteriores.
Federación Galega de Piragüismo.
Continuar Lendo →

Resultados 1º Copa Galega Slalom-Mondariz

 

EL PIRAGÜISMO PENEDO SE LLEVA LA VICTORIA EN MONDARIZ

Esta mañana se disputó en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz la 1ª Copa Gallega de Slalom olímpico 2021 para las categorías infantil, cadete, juvenil y senior. El río tea presentaba un buen caudal de agua, en el que todos los participantes han podido mostrar sus habilidades para sortear los distintos obstáculos.

Esta primera competición del año terminaba con el Piragüismo Penedo como vencedor con 294 puntos, el segundo lugar sería para el Club Deportivo Miño con 178 puntos, mientras que el Club Tea de Mondariz terminaba tercero con 121 puntos.

Por lo que representa a las clasificaciones individuales, la primera clasificada en la categoría mujer infantil K1 sería Sara Fernández (CP Municipal Dumbría), Nerea Gutiérrez (Montaña Quixós) segunda y tercera Aroa López (CP Municipal Dumbría). Los tres primeros puestos masculinos fueron para Xesús Pena (CP Municipal Dumbría), Jacobo Rodríguez (Montaña Quixós) y Pablo Alfaya (Tea Mondariz).

Noa Díaz (Montaña Quixós) y Paula Ricón (Penedo) terminaron en primer y segundo lugar de la categoría mujer cadete K1, además Ricón conseguiría la victoria en la modalidad de C1. Por su parte, Valentín Varela (Penedo), Santiago Alfaya (Tea Mondariz) y Martín Fernández (CP Municipal Dumbría) completaban el podio masculino.

Las tres primeras clasificadas de la general en K1 senior fueron Ainhoa Barreiro (Deportivo Miño) que se impuso a su compañera de equipo Alba Soutelo y a Patricia Queiros de la federación portuguesa. Las tres primeras posiciones masculinas las ocupaban Axel Afonso (Tea Mondariz), Manuel Ochoa (Deportivo Miño) y Borja González (Penedo).

Por otro lado, Ainhoa Lameiro (Penedo) se hacía con la medalla de oro en C1 mujer senior, por delante de Alba Soutelo y Ainhoa Barreiro. En hombres, Daniel Pérez (Penedo) debutaba en este 2021 con triunfo, por delante de Borja González y José Carvalho de la federación portuguesa.

En la categoría juvenil, Samuel Castro (Deportivo Miño) fue primero en C1, siendo segundo Joaquín Tajes (Penedo). Los tres primeros puestos en K1 serían para Sergio Rodríguez (Deportivo Miño), Darío y Guillermo Míguez del Tea de Mondariz.

Aarón Gonzalez (Penedo) se imponía en C1 cadete, donde Valentín Varela ocupaba la segunda posición y Efrén Álvarez (Montaña Quixós) lograba la tercera plaza del podio.

Clasificación general por equipos.

Clasificación general Individual.

Continuar Lendo →

MONDARIZ ACOGE LA PRIMERA COMPETICIÓN DEL AÑO

El río Tea a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz será el escenario de la 1ª Copa de Slalom olímpico 2021 para las categorías infantil, cadete, juvenil y senior.

En esta primera competición del año participarán los equipos del Piragüismo Penedo que contará con la presencia de 19 deportistas, a su vez el Piragüismo Dumbría también estará presente con el mismo número de participantes. El club anfitrión Tea de Mondariz  cuenta con 17 palistas. Además,  competirán el conjunto monfortino del Montaña Quixós con 13 competidores, así como el Deportivo Miño que inscribió a 12 componentes. Por último,  estarán presentes varios integrantes de la federación portuguesa de slalom.

Horarios e inscripciones

Continuar Lendo →

Listados Salida 1ª Competición Liga Galega Slalom Olimpico_Mondariz_03/01/2021

1ª COPA GALEGA SLALOM OLIMPICO 2021 – Lista de salidas provisional

Continuar Lendo →

COPA GALEGA SLALOM OLÍMPICO

Continuar Lendo →

DENUNCIA POR PREVARICACIÓN CONTRA LA JUNTA ELECTORAL DE LA RFEP Y CONTRA EL TAD

Los denunciantes piden la suspensión de las elecciones

Los presidentes de tres federaciones autonómicas de piragüismo (Galicia, Asturias y Baleares) han presentado en el Juzgado de Guardia una denuncia contra los miembros de la Junta Electoral de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y contra los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Les acusan de presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

Los denunciantes relatan graves ilegalidades que se están cometiendo en el proceso electoral de la RFEP con el consentimiento y respaldo de la Junta Electoral y el TAD. Todo ello con la finalidad de favorecer a los actuales dirigentes de la RFEP y perjudicar a la oposición liderada por los denunciantes.

En particular denuncian la admisión en el censo electoral de personas sin licencia federativa a pesar de que, tanto el Reglamento Electoral como la Orden ministerial que regula el proceso electoral, exigen estar en posesión de licencia en el momento de la convocatoria. De modo que se va a permitir el voto a personas que carecen de licencia y que podrían no volver a tenerla nunca.

También ponen de relieve el incumplimiento de los requisitos para ser elector y elegible. Se ha incluido en el censo electoral a clubes que sólo han participado en competiciones oficiales en la temporada 2018-2019, cuando la normativa les exige haber participado en dos temporadas. Para ello la RFEP, con el consentimiento de la Junta Electoral y el TAD, ha descartado todas las competiciones celebradas en 2020, incurriendo para ello en una falsedad al afirmar que todas fueron suspendidas.

La RFEP ha ocultado el hecho de que sus temporadas comienzan el 1 de noviembre y terminan el 31 de octubre. Dado que la convocatoria se realizó el 16 de noviembre, ya en una nueva temporada, debía tomarse en consideración esa fecha para organizar el proceso electoral. Debía exigirse tener licencia en vigor en esa fecha y debía exigirse a los clubes la participación en las pruebas ya celebradas en esta nueva temporada. Pero la RFEP está actuando como si la convocatoria se hubiera realizado antes del 31 de octubre. Para ello debió solicitar autorización al CSD, pero no lo hizo, e informar a su asamblea, que tampoco lo hizo. Es lo que exige la Orden que regula el proceso electoral para cambiar los criterios.

Acusan al TAD de despreciar a los recurrentes cuando, en varias resoluciones, desestimó recursos citando un artículo inexistente y otro que no tenía nada que ver con la materia del recurso. De esa forma el TAD respaldó las decisiones de la Junta Electoral con fundamento en normas que no existen o no dicen lo que les atribuye.

Asimismo acusan a la Junta Electoral de favoritismo y de haber filtrado información reservada, facilitando datos a determinadas personas para que pudieran recurrir contra las candidaturas afines a la oposición.

Solicitan al juzgado que acuerde como medida cautelar la suspensión del proceso electoral, para evitar que se consumen los delitos denunciados.

Continuar Lendo →

Programacion Concentracions FGP_ Seguimento Slalom 2021

PROGRAMACIÓN DAS CONCENTRACIÓNS DE SEGUEMENTO DA TEMPADA 2021 SLALOM

Continuar Lendo →

Programacion Concentracions FGP_ Seguimento Pista 2021

PROGRAMACIÓN DAS CONCENTRACIÓNS DE SEGUEMENTO DA TEMPADA 2021 PISTA

Continuar Lendo →

EL FRAUDE SIGUE CRECIENDO

Hace poco más de un mes informamos al mundo del deporte de las graves irregularidades que estaba cometiendo la RFEP en su proceso electoral. Desde entonces la cosa no ha hecho más que empeorar.

De manera arbitraria se está dejando fuera del censo a personas que tienen derecho a estar en él; se altera la distribución de puestos a elegir en las circunscripciones autonómicas; se decide computar la participación en competiciones de la temporada 2018-2019 en contra de lo establecido en el Reglamento electoral; se descartan, en cambio, las competiciones internacionales a pesar de que el Reglamento las reconoce; y, lo que es más escandaloso, se pretende que voten personas que no tienen licencia en vigor. Es difícil imaginar un mayor cúmulo de despropósitos.

Lo peor es que esta grave situación se viene gestando desde hace meses y, aunque hemos advertido tanto a la RFEP como al CSD y al TAD, hasta la fecha nadie ha querido enderezarla. No sabemos si el CSD es conocedor de lo que ha aprobado o le han colado un gol en los anexos al Reglamento Electoral, pero tiene la oportunidad de arreglarlo estimando el recurso que hemos presentado. De no ser así, acabaremos en los tribunales

Continuar Lendo →