Skip to Content

Category Archives: Sin categoría

500 DEPORTISTAS DISPUTARÁN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN CORTO

Esta mañana se presentó en las dependencias municipales del ayuntamiento de Pontevedra,  el Campeonato de España de maratón Corto en el que competirán más 500 palistas y 66 clubes, Galicia contará con 31 equipos en esta competición. El piragüismo gallego aspira a estar entre los primeros tanto en sénior, sub-23, júnior y cadetes. Además se disputarán las pruebas de Master en la que participarán 79 deportistas.

El campeonato dará comienzo a las 9:00 de la mañana de este sábado con la salida de las categorías cadetes, para terminar entorno a las 19:15 con la regata de kayak senior masculina. El domingo será el turno para la los veteranos.

En la línea de salida estarán varios nombres importantes de la modalidad como son Tono Campos, Diego Romero, Tania Álvarez e Iván Alonso, que seguro estarán en las plazas de podio

El Campeonato de España se disputará en el río Lérez, al lado del puente de los tirantes. Los deportistas darán 3 vueltas a un circuito de 3800 metros con dos porteos de unos 120 metros, que se encuentran muy cerca del citado puente, lo mismo que la línea de llegada.

Los resultados se pueden seguir en este enlace

Continuar Lendo →

EL CIUDAD DE PONTEVEDRA SE LLEVA LA VICTORIA EN EL DESCENSO DEL UMIA

A las 16:30 horas del pasado sábado se daba la salida a la  26º edición de la Baixada do Umia, en la que participaban más de 500 deportistas. La prueba que también era campeonato gallego de ríos y travesías se disputaba en las modalidades de K1, C1, K2 y C2, los participantes tenían que superar  los 10 kilómetros de recorrido propuestos por la organización para esta edición.

La victoria en la clasificación general por equipos sería para el E.P. Ciudad de Pontevedra (1838 puntos), el conjunto de pontevedrés logró la victoria por delante del Naval de Pontevedra (1519 puntos) y Piragüismo Illa de Arousa (1486 puntos).

La embarcación del Piragüismo Viveiro de Alberto Piqueiras junto a su compañero Manuel Carreja fue la primera en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de la pareja del Ría de Betanzos de Adolfo Monteagudo e Darío Rodríguez, en tercera posición cruzaba la línea de llegada la dupla del Cofradía de Pescadores Portonovo formada por Damián Aguín e Iván Domínguez.

La modalidad de canoa dejó como vencedores a la embarcación del E.P. Ciudad de Pontevedra de Jaime Duro y Álvaro López en hombre senior C2, el segundo lugar sería para Rubén Paz y Alejo Filgueira del Ría de Aldán, mientras que la tercera posición sería para los asturianos Josep Busto y Emiliano Alonso de los Gorilas de Candás.

En la categoría senior femenina Araceli Menduíña formando pareja con Cintia Fernández del Ría de Aldán lograron la medalla de oro, la plata se la llevó Iria Pardal y Rocío Pazos del Río Verdugo, el bronce recaía en manos de la piragua formada por Xoana García y Antía Santiago del As Torres.

A nivel individual destaca la victoria en K1 senior Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa que fue el primero en llegar a la meta de Cabanelas, le acompañaron en el podio los asturianos del Club Neptuno Pablo Solares y Rafael Carril.

Gema Alonso del Ría de Betanzos se hacía con la medalla de oro en mujer senior, su compañera de equipo Laura Pérez y Raquel Rodríguez del Cofradía de Pescadores Portonovo fue bronce.

En la modalidad de canoa el primer y segundo puesto sería para los integrantes del As Torres Fernando Busto y Diego Miguéns, el tercer lugar del podio lo ocupaba Diego Piñeiro del E.P. Ciudad de Pontevedra.

Por último, la palista local María Pérez del Náutico O Muiño conseguía el triunfo en C1 por delante de Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra y Rosalía García del Piragüismo As Torres.

Además se disputó la 2º competición de Paleo a Pie, donde Guillermo Goyanes del Náutico Firrete ganó en senior masculino, mientras que en féminas la victoria sería para Ana Malde del Sup Mera. El triunfo en categoría master fue para Marcos Rodríguez del Náutico Cobres.

Resultados Paleo a Pie AQUÍ

Continuar Lendo →

TRAVESÍA RÍA DE FOZ 2021

Continuar Lendo →

Prueba de acceso C.A.D. Jesús Morlán

INFORMACION PROBA DE ACCESO 2021

INFORMACIÓN PROBA DE ACCESO ESPECÍFICA CICLO INICIAL PIRAGÜISMO

INFORMACIÓN PROBA ACCESO PIRAGÜISMO RECREATIVO

MODELO PAGO TAXAS PRUEBAS DE ACCESO

EJEMPLO MODELO PAGO TAXAS PRUEBAS DE ACCESO CUBERTO

IMPRESO MATRICULA DE PRUEBA DE ACCESO

SOLICITUD EXENCION

Continuar Lendo →

C.A.D. Jesús Morlán

INFORMACIÓN CICLO FINAL PIRAGÜISMO RECREATIVO GUÍA AGUAS BRAVAS.

CICLO INICIAL GRADO MEDIO PIRAGÜISMO

Continuar Lendo →

LOS PALISTAS GALLEGOS COMIENZAN EL MUNDIAL CON TRES MEDALLAS

Los representantes gallegos desplazados a Shaoxing (China) para disputar el Campeonato del Mundo de Maratón han tenido un buen comienzo al alcanzar tres medallas en las dos primeras jornadas de campeonato.

En la madrugada de hoy viernes la pareja perteneciente a E.P. Ciudad de Pontevedra, formada por Pablo Crespo y Diego Piñeiro se hacía con la medalla de bronce en la prueba de C2 juvenil. Los pontevedreses fueron superados en la línea de meta por las embarcaciones de Hungría y China al término de los 18 kilómetros que duraba la competición. En esta misma carrera la embarcación del Náutico Ponteceures compuesta por Iago Romero y Javier Ordoñez ocupó la séptima posición. Además, la cesureña Iria Romero alcanzó el séptimo lugar en el C1 juvenil.

En kayak juvenil, Joaquín Iglesias del Piragüismo Verducido competía en K2 junto al madrileño Alejandro Moreno terminando en el puesto número trece. Mientras que Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra lograba la sexta posición en C1 Sub 23.

Por otra parte en la primera jornada del campeonato disputada ayer, se celebraron las carreras de la distancia de maratón corto. En esta modalidad, los canoistas del Club Breogán de O Grove Diego Romero y Tono Campos consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente en C1 senior.

La actuación gallega la completaban Tania Álvarez que finalizaba en noveno lugar, Antonio Palmás acababa en el puesto 16, ambos en K1. Por su parte Raquel Rodríguez se clasificaba en la décimo tercera posición y el canoista juvenil Pablo Crespo terminaba su participación en séptimo puesto.

Como es habitual en estas citas, días antes del inicio del campeonato de las categorías juvenil, sub 23 y sénior, se celebran las competiciones correspondientes al campeonato del mundo Master, en el que la Galicia tuvo una destacada actuación, después de conseguir dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Jose Sánchez se hacía con la victoria en C1, Francisco Vázquez en K1 (55-59), Bernardo Sánchez en K1 (45-49) y Jesús Rodríguez en K1 (44-49) se colgaban la plata, este último subiría una vez más al podio de la mano de Santiago Cruz en K2, para alzarse con el triunfo de la prueba de (35-39). Para terminar, Carlos Pedreira conseguía el bronce en K1 (35-39).

Resultados AQUÍ

Continuar Lendo →

MEDALLA DE BRONCE PARA TERESA PORTELA Y LA PAREJA DE SERGIO VALLEJO Y ADRIÁN SIEIRO

Esta mañana llegaban las primeras medallas españolas en el 1º test preolímpico que se está disputando desde ayer en el escenario de los próximos JJOO Tokio 2020.

La canguesa Teresa Portela se ha hecho con la medalla de bronce en la final de K1 200 metros, Portela cruzaba la línea de llegada por detrás de la palista de Bielorrusia  Marina Litvinchuk y la sueca Linnea Stensils, oro y plata respectivamente. Con esta presea Teresa Portela cierra una magnífica temporada en la que consiguió su clasificación para sus sextos juegos olímpicos.

La pareja del Piragüismo Poio de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro llegaba a esta cita después de estar dos semanas de vacaciones, pensando en el próximo año en el que tendrán que buscar la clasificación olímpica. La dupla gallega realizó una gran regata en la que fueron incrementando el ritmo en los metros finales para poder subirse nuevamente a un podio internacional.

Además la pontevedresa Antía Jácome conseguía la sexta posición en la final B de C1 200 metros.

RESULTADOS

Continuar Lendo →

TERESA PORTELA MEDALLA DE BRONCE Y PASAPORTE OLÍMPICO

A sus 37 años será la primera española en disputar seis juegos olímpicos. Pedro  Vázquez y Pelayo Roza bronce en K2 500 metros.

Teresa Portela ganó esta mañana la medalla de bronce en la final mundialista de K1 200, tras una magnífica carrera en la que se impuso la favorita, la neozelandesa Lisa Carrington.

La palista de Cangas consigue a sus 37 años, un tercer puesto, que la clasifica para los juegos olímpicos de Tokio 2020, lo que para ella supone la sexta participación en una olimpiadas. Portela (41.34), poseedora de catorce medallas en mundiales desde que debutó en el año 1999, fue tercera tras la neozelandesa Lisa Carrington (39.39) y la polaca Marta Walczykiewicz (41.33) campeona y subcampeona mundial, respectivamente. La danesa Emma Jorgensen consiguió exactamente el mismo tiempo que Teresa y acabó compartiendo metal y podio con la gallega.

La pareja formada por el palista del Kayak Tudense Pedro Vázquez y  Pelayo Roza se proclamó subcampeona del mundo en K2 500 metros en una final en la que la dupla española demostró su enorme potencial, a pesar de su juventud. Los españoles, que se caracterizan por una fuerte salida, ocuparon los puestos delanteros desde el inicio de la prueba, en los metros finales sacaron fuerzas para realizar un cambio de ritmo que les llevó a conseguir la medalla de plata por detrás de la embarcación de Bielorrusia, la tercera posición sería para Alemania.

En las otras dos finales de mellas con participación gallega el palista tudense Roi Rodríguez fue octavo en K1 100 metros. Con este resultado no podrá asistir a los JJOO de forma directa y tendrá que esperar a lo que ocurra con los demás países para saber si tiene plaza olímpica. Por otra parte, David Barreiro del Náutico Rodeira termina su participación en este campeonato con un octavo puesto en la final de C1 500 metros.

Además compitieron esta mañana Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en la final de C2 1000 metros en la que terminaron en quinta posición. Mientras que el deportista de la modalidad de paracanoe perteneciente al Piragüismo  Rías Baixas Adrián Mosquera se tenía que conformar con la octava posición en la final de KL3 200 metros.

Resultados: https://results.szeged2019.com/competition/1/races

Continuar Lendo →

800 DEPORTISTAS DISPUTARÁN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN

Este mañana se presentó en Pontevedra,  el Campeonato de España de maratón en el que competirán más 800 palistas y 90 clubes, Galicia contará con 31 equipos en esta competición. El río Lérez, pondrá en juego las plazas que todavía quedan libres para poder participar en el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en la ciudad chinesa de Shaoxing, en el mes octubre. El piragüismo gallego aspira a estar entre los primeros tanto en sénior, sub-23, júnior y cadetes. Además se disputarán las pruebas de Master en la que participarán 167 deportistas.

El campeonato dará comienzo a las 9:00 de la mañana de este sábado con la salida de las categorías juveniles. A partir de las 11:30 se celebrarán la pruebas sénior, primeramente será la salida del K1 masculino, en la que estarán presentes los recientes medallistas europeos Iván Alonso, Miguel Fernández y Julián Becerro, esta prueba en la competirán treinta y dos palistas tiene en juego el único billete en juego para la cita mundialista y cuenta en la línea de salida con varios medallistas en campeonatos del mundo y europeos como son Álvaro Fiuza, Emilio Merchán y Miguel Lloréns, además de estar presentes Antonio Palmás, Aarón Diéguez y Jaime Sobrado, todos ellos brindarán un hermoso espectáculo que hará vibrar al público presente.

Cuatro minuto más tarde iniciarán su participación las mujeres en K1, donde Tania Fernández y Tania Álvarez estarán presentes junto a diez competidoras más.

A las 11:38 será el turno de la canoa masculina, en esta modalidad está pendiente de asignar la última plaza para el mundial, los principales favoritos al triunfo son Manuel Garrido del Kayak Tudense y Diego Romero del Breogán, no se lo van a poner nada fácil José Sánchez y José Luis Bouza.

Por la tarde, están previstas las regatas de la categoría cadete, así como las correspondientes pruebas individuales de las categorías master y paracanoe.

El domingo se cerrará el campeonato con la disputa de las competiciones dobles para juveniles y sénior. La prueba de K2 masculina será a las 11:30 en la que a priori las piraguas de Iván Alonso junto a Jaime Sobrado, Miguel Llorens y Luis Amado son las favoritas a llevarse la victoria, sin olvidarnos de Emilio Merchán y Javier López.

Minutos más será el turno para las mujeres K2 y la prueba mixta que es novedad en este tipo de competiciones. El campeonato finalizará con la carrera de C2 en la que participarán Tono Campos y su compañero Diego Romero, así como  Oscar Graña formando pareja con Pedro Areal y José Sánchez con José Luis Bouza que se perfilan como las tres embarcaciones con más opciones al triunfo final.

El Campeonato de España se disputará en el río Lérez, al lado del puente de los tirantes. Los deportistas darán varias vueltas a un circuito espectacular. La zona de los porteos se encuentra muy cerca del citado puente, lo mismo que la línea de llegada. Es un lugar ideal para el público. Cada palista deberá recorrer a pie, con su embarcación, un porteo de 120 metros.

Horarios e inscripciones.

Continuar Lendo →

CICLO INICIAL DEL GRADO MEDIO DE PIRAGÜISMO.

CICLO INICIAL GRADO MEDIO PIRAGÜISMO

Continuar Lendo →