Esta mañana se disputó en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz la 1ª Copa Gallega de Slalom olímpico 2021 para las categorías infantil, cadete, juvenil y senior. El río tea presentaba un buen caudal de agua, en el que todos los participantes han podido mostrar sus habilidades para sortear los distintos obstáculos.

Esta primera competición del año terminaba con el Piragüismo Penedo como vencedor con 294 puntos, el segundo lugar sería para el Club Deportivo Miño con 178 puntos, mientras que el Club Tea de Mondariz terminaba tercero con 121 puntos.

Por lo que representa a las clasificaciones individuales, la primera clasificada en la categoría mujer infantil K1 sería Sara Fernández (CP Municipal Dumbría), Nerea Gutiérrez (Montaña Quixós) segunda y tercera Aroa López (CP Municipal Dumbría). Los tres primeros puestos masculinos fueron para Xesús Pena (CP Municipal Dumbría), Jacobo Rodríguez (Montaña Quixós) y Pablo Alfaya (Tea Mondariz).

Noa Díaz (Montaña Quixós) y Paula Ricón (Penedo) terminaron en primer y segundo lugar de la categoría mujer cadete K1, además Ricón conseguiría la victoria en la modalidad de C1. Por su parte, Valentín Varela (Penedo), Santiago Alfaya (Tea Mondariz) y Martín Fernández (CP Municipal Dumbría) completaban el podio masculino.

Las tres primeras clasificadas de la general en K1 senior fueron Ainhoa Barreiro (Deportivo Miño) que se impuso a su compañera de equipo Alba Soutelo y a Patricia Queiros de la federación portuguesa. Las tres primeras posiciones masculinas las ocupaban Axel Afonso (Tea Mondariz), Manuel Ochoa (Deportivo Miño) y Borja González (Penedo).

Por otro lado, Ainhoa Lameiro (Penedo) se hacía con la medalla de oro en C1 mujer senior, por delante de Alba Soutelo y Ainhoa Barreiro. En hombres, Daniel Pérez (Penedo) debutaba en este 2021 con triunfo, por delante de Borja González y José Carvalho de la federación portuguesa.

En la categoría juvenil, Samuel Castro (Deportivo Miño) fue primero en C1, siendo segundo Joaquín Tajes (Penedo). Los tres primeros puestos en K1 serían para Sergio Rodríguez (Deportivo Miño), Darío y Guillermo Míguez del Tea de Mondariz.

Aarón Gonzalez (Penedo) se imponía en C1 cadete, donde Valentín Varela ocupaba la segunda posición y Efrén Álvarez (Montaña Quixós) lograba la tercera plaza del podio.

Clasificación general por equipos.

Clasificación general Individual.