La doble medallista olímpica Maialen Chorreaut se encuentra entre los 230 palistas que tomarán la salida en la primera competición del año del calendario nacional.

Las aguas del río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, serán el escenario de la 1ª Copa de España de Slalom Olímpico de la temporada 2021, en la que participarán los mejores deportistas a nivel nacional de esta especialidad deportiva. La buena organización de las pruebas de Copa de España de las pasadas temporadas, ha hecho que la Real Federación Española de Piragüismo eligiera Mondariz, como escenario de la primera competición nacional a la que no faltará la campeona olímpica Maialen Chourraut.

La inscripción cuenta con 14 equipos y más de 200 deportistas, los conjuntos gallegos de la modalidad son, el club anfitrión Tea de Mondariz, Piragüismo Penedo, Montaña Quixós, y Deportivo Miño. El cartel de participantes  lo completan palistas destacados como Luis Fernández del Club Deportivo Miño, Ainhoa Lameiro y Daniel Pérez ambos del Penedo, que seguro realizarán un buen papel en esta primera competición del año.

La primera salida del fin de semana será el sábado a las 10:30 horas con las primeras clasificatorias para las semifinales, la competición concluirá el domingo sobre las 14:30 horas.

Por motivos sanitarios, será una competición diferente, donde se realizarán test de antígenos a los participantes, árbitros y organización, así como controles de temperatura para todos los implicados en la prueba. Cada equipo participante tendrá una zona asignada para la  ubicación de su material. La presencia de público no está permitida.

Inscripción.