El pasado fin de semana se celebró en el canal del Segre situado en el municipio ilerdense de la Seu de Urgell, la Copa Pirineos, competición internacional que la Real Federación Española de Piragüismo utilizó como selectivo para confeccionar los distintos equipos nacionales que representarán a España en las competiciones internacionales de este año 2021.

En esta primera toma de contacto fueron varios los deportistas gallegos seleccionados para participar en la prueba selectiva después de los resultados de las dos primeras copas de España disputadas por el momento.

Siguiendo la línea de las competiciones nacionales Luis Fernández demostró su gran nivel para este año, consiguiendo la clasificación para dos Copas del Mundo y el Europeo Senior de la modalidad de C1.

Por otra parte, en categoría Sub 23 la deportista del Piragüismo Penedo Ainhoa Lameiro consiguió la segunda posición en C1, que le da la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en la localidad eslovena de Tazen, entre los días 6 y 11 de julio.

Daniel Pérez compañero de equipo de Lameiro también lograba la clasificación en C1 sub23, así como Manuel Ochoa del Deportivo Miño en kayak y Mario Otero del Tea de Mondariz en categoría juvenil en K1.