Foto @COE

A las 2:25 de la madrugada comenzaba el piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la deportista gallega Teresa Portela participaba en su prueba fetiche del K1 200 metros.

Portela que compite a sus 39 años en sus sextos JJ.OO, consiguió el pase a las semifinales, con el segundo mejor tiempo de todas las participantes, por detrás de la principal favorita a la medalla de oro, la neozelandesa Lisa Carrington que realizó un tiempo de 40.715 segundos, mientras que la gallega vencedora de su serie clasificatoria, realizaba un tiempo de 40.812 segundos.

La participación de la palista de Cangas continúa mañana las 2:30 de la madrugada con la disputa de la semifinal que da derecho a la lucha por las medallas en la final que está prevista para las 4:37 del mismo día.

En esta primera jornada también debutó la pareja andaluza de Pablo Martínez y Cayetano García en la prueba de C2 1000 metros, donde alcanzaron la segunda posición y por lo tanto la clasificación directa para las semifinales.