En la tarde de hoy se disputó en Verducido el Campeonato Provincial Infantil individual sobre la distancia de 3000 metros, en el que participaron más de 200 deportistas pertenecientes a 19 equipos de la provincia.

Las clasificaciones generales por equipos terminaron con el Club As Torres como ganador en hombres, le acompañaron en el podio el Naval de Pontevedra y el Piragüismo Poio. Por el contrario en mujeres el Cofradía de Pescadores Portonovo se llevó la victoria por delante de Náutico Cobres y Náutico O Muiño.

Los resultados individuales nos dejaban en la  categoría Infantil B a Sofía Parada del Piragüismo Cambados como vencedora en mujer Kayak, le siguieron Karla Henriques  (Kayak Tudense) y Eva García  (Náutico Cobres). En kayak masculino Gael Bernal (Piragüismo Verducido) consiguió el triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Marcos González (Naval de Pontevedra) y Alxandre Míguez (Piragüismo Vilaboa). En la modalidad de canoa Daniel Davila se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Samuel Iglesias  y la de bronce para Martín Otero los tres del As Torres. En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Marta Castiñeiras (As Torres) Silvia Gago (O Muiño)  y Uxía Álvarez (Náutico Pontecesures).

Los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak Lara Rodríguez (Piragüismo Verducido), seguida por Alba Dios (Náutico Cobres) y  Zaira Pazos  (Río Verdugo), por su parte Miguel Blanco (Ría de Aldán) ganaba la prueba en kayak, con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado Pepe Jueguen (Depornautic Arousa) y el tercero en discordia sería Saúl Castro (Náutico Pontecesures). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue Jairo Zurita (As Torres), mientras que el segundo puesto se lo llevó Alejandro Gómez (Piragüismo Poio) siendo tercero Antonio Silva (Náutico Pontecesures), por último las tres primeras plazas de la general femenina las ocuparon Candela Romero   (), Lara Remigio  (Breogán) y Alicia Otero.