Esta mañana se presentó en las dependencias municipales del ayuntamiento de Pontevedra,  el Campeonato de España de maratón Corto en el que competirán más 500 palistas y 66 clubes, Galicia contará con 31 equipos en esta competición. El piragüismo gallego aspira a estar entre los primeros tanto en sénior, sub-23, júnior y cadetes. Además se disputarán las pruebas de Master en la que participarán 79 deportistas.

El campeonato dará comienzo a las 9:00 de la mañana de este sábado con la salida de las categorías cadetes, para terminar entorno a las 19:15 con la regata de kayak senior masculina. El domingo será el turno para la los veteranos.

En la línea de salida estarán varios nombres importantes de la modalidad como son Tono Campos, Diego Romero, Tania Álvarez e Iván Alonso, que seguro estarán en las plazas de podio

El Campeonato de España se disputará en el río Lérez, al lado del puente de los tirantes. Los deportistas darán 3 vueltas a un circuito de 3800 metros con dos porteos de unos 120 metros, que se encuentran muy cerca del citado puente, lo mismo que la línea de llegada.

Los resultados se pueden seguir en este enlace