Durante este fin de semana se celebró en embalse de Verducido el  Campeonato de España de Maratón Corto en el que el piragüismo gallego obtuvo unos brillantes resultados.

El Náutico Pontecesures se hizo con el tercer puesto del podio después de una intensa jornada de sábado. El conjunto cesureño acabó  con 219 puntos, por detrás del Piragüismo Aranjuez (407) y el Piragüismo Cuenca (239).

En las pruebas celebradas esta mañana en la categoría Master terminaban con el Ría de Betanzos en primer lugar, seguido por el Fluvial Avión y el E.P. Ciudad de Pontevedra.

Al mismo tiempo que se celebraba el torneo nacional, las regatas eran valederas para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Así bien, la categoría sénior no defraudaría y Tono Campos se imponía en la prueba de C1 donde Diego Romero y Fernando Busto se tuvieron que retirar después de un percance de carrera. Rubén Paz del Ría de Aldán se aprovechó de esta circunstancia para hacerse con el bronce.

La prueba masculina de K1 terminó con el segundo puesto de Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa. Mientras que Tania Álvarez lograba tercera posición en K1, en esta carrera se imponía la zamorana Eva Barrios, Jenifer Casal se hacía con el oro en C1.

En la categoría sub 23 destacaron las medallas de oro y plata de los componentes del Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias y Adrián Prada, además Jaime Duro y Diego Piñeiro del E.P. Ciudad de Pontevedra lograban el doblete en C1.

Resultados.