El Náutico Firrete triunfó el sábado, una vez más, en su gran prueba de la temporada. El equipo local se impuso en la edición número 54º de la tradicional Baixada do Eume, por delante del Cabanas KDM y Piragüismo Olívico.

Numeroso público arropó en la tarde de ayer a los palistas que participaban en la LIV edición de la Baixada do Eume durante todo el recorrido, que comenzó en el segundo refugio del Eume para los participantes en K-2 y K-1 hombres y desde el primero para las canoas y las mujeres. En la competición tomaron parte un total de 300 piragüistas en representación de 26 clubes.

La suma de los puntos dio como vencedor por equipos al Náutico Firrete, que se hizo con  el trofeo por quinto año consecutivo, con 2430 puntos, seguido por el Club Cabanas KDM (1.022) y el Piragüismo Olívico (821).

La embarcación  de la pareja local formada por Antonio Rey y Santiago Cruz, sería la vencedora del descenso en K2 por delante de Antonio Polo y Bernardo Sánchez, la tercera posición fue para los componentes del Piragüismo Viveiro Manuel Carreja y Alberto Piequeiras.

Jesús Rodríguez León, del Fluvial O Barco, venció en la prueba de K-1 senior, le siguieron el argentino Iván Balboa y Sebastián Delgado (Kayak Tudense). Otros triunfos importantes fueron los de Francisco Rocha (Ría de Betanzos) seguido por Diego Piñeiro (E.P Ciudad de Pontevedra) y Iago Romero (Náutico Pontecesures) en C-1 sénior, mientras que  Andrea Oujo del Cidade de Lugo  ganaba en K-1 mujer sénior, completaron el podio Rocío Pazos (Piragüismo Río Verdugo) y Sofía Rodríguez (Náutico Firrete). Sería Ángela Jorge la ganadora en C1 mujer senior.La categoría de K2 mujer senior dejó como vencedoras a Valeria Romero formando pareja con Enma Devesa (Cidade de Lugo), segundas fueron Ana González y María Ardao (Náutico Firrete), mientras que la tercera plaza sería para Mónica Filgueiras y María Rodríguez, del Cabanas KDM.