Esta mañana se disputaron las últimas pruebas del Campeonato Mundo Sprint Junior y Sub 23 que se celebró desde el pasado viernes en la localidad portuguesa de Montemor O Velho. Al término de los cuatro días de competición España logro un botín de 13 metales, la delegación gallega tuvo una destacada actuación consiguiendo un bronce y tres medallas de plata.

La embarcación C4 formada por Yoel Becerra del Náutico Rodeira y David Bautista del E.P. Ciudad de Pontevedra junto con Rafael Pedrosa y Ander Aragón se hacía con la medalla de plata en la final juvenil. La embarcación española cruzaba la línea de llegada en segundo lugar por detrás del equipo de Rusia, terceros serían los palistas de Rumanía.

Hora y media más tarde sería el turno para los integrantes del C4 Sub 23, formado por Noel Domíguez del Breogán de O Grove, Pablo Graña del Náutico Rodeira, Manuel Fontán del Náutico o Muiño y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra. El combinado gallego realizó una salida muy fuerte que lo mantuvo hasta los último 100 metros en primera posición, los últimos metros el conjunto de Rusia aumentó el ritmo y se hizo con la victoria con más de un segundo de ventaja. El tercer puesto sería para Hungría.

La última medalla del campeonato sería para Diego Domínguez del Breogán y María Moreno en la prueba de C2 mixta de la categoría juvenil. La dupla española conseguía la plata  por detrás de Hungría, el bronce se lo llevaba Rusia.

El resto de la participación gallega en el día de hoy certificaban unos buenos resultados, como es el cuarto puesto de Lucía Graña y Claudia Couto junto a María Moreno y María Prats en la final de C4 juvenil, donde alcanzaron la cuarta posición.

La categoría Sub 23 nos dejaba un sexto puesto de María de La Peña del Ciudad de Pontevedra y María Pérez del Náutico O Muiño en C4. Lara Feijoo del Kayak Tudense competía en K4 y terminaba en séptimo lugar, mientras que Iván Fernández del Ría de Betanzos y  Xoel García del Fluvial de Lugo ocupaban la octava posición en K4.

Irene Lata del Ría de Betanzos competía en la final de K2 Mixto junto al madrileño Adrián del Rio en la que fueron sextos. Por último, Pablo Crespo del E.P. Ciudad de Pontevedra lograba la victoria en la final B de C1.

Resultados.