📸@Felipe de Benito

La última jornada del Campeonato del Mundo Sprint 2021 celebrado en la ciudad danesa de Copenhague nos dejó dos medallas para la representación gallega. La dupla formada por Rodrigo Germade y el mallorquín Marcus Cooper, sumó una medalla más a su grandísima trayectoria, tan sólo un mes después de proclamarse subcampeones olímpicos en la modalidad de K4. Además la pontevedresa Antía Jácome se colgaba su primera medalla en un campeonato del mundo tras cruzar la línea de llegada en segunda posición.

Incontestable victoria del K2 de Rodrigo Germade y Marcus Cooper en la final de 500 metros. La superioridad de la pareja española quedó de manifiesto en el medio kilómetro de Copenhague. Pasaron por los primeros 250 metros con media piragua  de ventaja sobre los alemanes Tobias Shultz y Martin Hiller y les superaron en meta ya por 0.97 milésimas.

📸@Felipe de Benito

Cooper y Germade marcaron un crono de 1:29.04, por 1:30.01 de la pareja alemana y 1:30.09 de los eslovacos Samuel Balaz y Denis Mysak.

Minutos antes Antía Jácome se hacía con la medalla de plata en la final mundialista de C1 200, tras una magnífica carrera en la que se impuso la favorita Katie Vincent de Canadá.

📸@Felipe de Benito

La palista del E.P. Ciudad de Pontevedra consigue a sus 22 años, un segundo puesto, después de ser quinta en los juegos olímpicos de Tokio 2020, lo que para ella supone un salto de calidad que le hace pensar en grandes éxitos en el futuro. Jácome (46.79),  fue segunda tras la canadiense katie Vincent (46.52, mientras que la polaca Dorota Borowska (46.79) conseguía el bronce.

📸@Felipe de Benito

Resultados