Rafael Santana y Adrian Carpente en K2, Iago Monteagudo en K1, Francisco Rocha en C1, María Gomes y Jennifer Casal en K1 y C1 femenino vencedores de la 52º edición.

 A las 11:00horas de hoy, se daba la salida a la 52ª edición del Descenso do Miño en Ourense con un recorrido de 17 km que separan Os Peares con la presa de Vellle en Oira. Esta regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina, contaba con la participación en esta ocasión de más de 300 deportistas representando a 26 equipos.

La clasificación general de clubes tras la suma de todas las pruebas nos dejaba como ganador al Club Náutico Crestuma de Portugal, con 1.504 puntos, ocupando el segundo puesto el Naval de Pontevedra con 1.434, por delante del  Club Náutico Pontecesures con 1.381 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Rafael Santana y Adrián Carpente del Náutico Cambre se llevaron el triunfo en el K2 senior, la segunda posición se la llevó la pareja del Cofradía de Pescadores Portonovo de Iván Domínguez y Raquel Rodríguez, el tercer puesto fue para Roberto Rodríguez  y Bruno Cardoso del Club Kayak Tudense. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Camila Morison y Vanesa Carril del Náutico Pontecesures seguidas por Xoana García y Antía Sanitago del Club As Torres, la tercera posición fue para Tatiana González y Mª del Mar Alonso del Fluvial Avión.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Iago Monteagudo del Club Naval de Pontevedra, le acompañaron en el podio Jose Barreiro del As Torres  y Julio Fontán del Naval de Pontevedra. Francisco Rocha del Ría de Betanzos se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Joao Cerqueira del Náutico Crestuma y tercero Jose Fraga del Náutico Crestuma. María Gomes del Náutico Crestuma fue primera en K1 mujer senior, segunda llegó Araceli Menduiña del Ría de Aldán y Rafaela Teixeira del Náutico Crestuma fue tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Iria Romero del Náutico Pontecesures.