El campeonato del mundo de maratón que se está disputando en Rumanía comenzó ayer con la primera medalla para la representación gallega.

El palista del Piragüismo Olívico Iván Alonso conquistaba la medalla de bronce en la prueba Short Race de maratón. Alonso realizaba una carrera de menos a más, después de que en la primera ciaboga quedase rezagado de los puestos de cabeza, al paso por primer porteo ocupaba la séptima posición. Sin desfallecer en su esfuerzo, Iván conseguía enlazar con el grupo delantero y bajar de la piragua en el segundo porteo ya en tercer lugar, quedando escasos mil metros en los que tenía que disputarse las medallas con el danés Mad Pedersen y el portugués Jose Ramalho.

Finalmente, después de un duro sprint, el palista olívico cruzaba la línea de meta en tercera posición por detrás de Ramalho y Pedersen. Mañana sábado se volverán a ver las caras en la regata de 32 km en la que Alonso luchará también por subirse al podio.

Tono Campos y Diego Romero competieron en el C1 masculino donde acabaron en cuarta y quinta posición. Campos estuvo siempre en los puestos de cabeza, pero en los últimos metros no fue capaz de aguantar el fuerte ritmo de sus oponentes, sucumbiendo ante ellos. Una prueba en la que la victoria cayó en las manos del húngaro Balazs Adolf, seguido de Mateusz Borgiel de Polonia y Jakub Brezina de Eslovaquia.

La deportista del E.P. Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal inició su andadura mundialista con un meritorio quinto puesto en la final de C1 en la prueba corta. El sábado a las 7:20 de la mañana en España tomará la salida en la distancia larga.

Por último, Rosalía García del Piragüismo As Torres debuta en una cita internacional en el C1 juvenil donde terminó en sexto lugar.

Resultados AQUÍ