La segunda jornada del campeonato del mundo de maratón que se está disputando en la localidad de Baskov (Rumanía) se cerró con una buena actuación por parte de la delegación gallega.

Así bien, el palista Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra lograba la medalla de plata en la prueba de C1 Sub 23. La victoria de la prueba sería para el húngaro Daniel Laczo con un tiempo de 01:47:40.08, Duro cruzaba la línea de meta 30 segundos después, el pontevedrés sucumbió a los ataques húngaros en los últimos mil metros de carrera. La tercera posición sería para el portugués Sergio Maciel que invirtió 01:49:54.23.

En la categoría K2 juvenil participaron dos embarcaciones con presencia gallega. Sandra Leira y Marta Mourelos terminaron en quinta posición, mientras que Sara Durán y Lua Cubiella lograron clasificarse en el puesto número 17.

La pareja del Club Naútico Pontecesures de Borja Castiñeiras y Carlos Picón finalizaron su participación mundialista en séptimo lugar en la prueba de C2 juvenil.

La última carrera del día contaba con la presencia en línea de salida con los dos deportistas del Piragüismo Verducido, Joaquín Iglesias y Andrián Prada. Después de siete vueltas y seis porteos Iglesias finalizaba en quinto y Prada séptimo, en una prueba en la que la victoria se la llevaba el palista danés Nikolai Thomsen.

Resultados AQUÍ