Dos días después de conseguir el bronce en la prueba corta del maratón, Iván Alonso se cuelga la medalla de plata en la regata de K1 senior de los mundiales, que se están disputando en Rumanía.

El palista Tudense realizó una magnífica regata donde siempre estuvo colocado en los puestos de cabeza. Al paso por la mitad de la prueba se encontraba liderando la carrera junto al palista danés Mads Petersen, desde ese momento el buen entendimiento entre los dos, hizo que llegaran al último kilómetro para disputarse la victoria. En último porteo el Petersen bajó de la piragua con mucha determinación para dar el golpe definitivo en la carrera a pie y descolgar a Alonso que no llegaba con tantas fuerzas al tramo final.

Finalmente, Mads Petersen cruzaba la línea de meta en primera posición con un tiempo de 02:03:38.96, a tan sólo 24 segundos llegaba Iván Alonso, para saborear una medalla de plata en un mundial, después de varios años alejado del podio. La tercera posición sería para el francés Stephane Boulanger   con un tiempo de 02:05:29.31.

El resto de la representación gallega que competía en el día de hoy completa una buena actuación, alejada de las medallas. Una de las principales bazas españolas para subirse al podio era la de Tono Campos en el C1 senior. El palista grovense no tuvo su mejor día y terminó en sexta posición, mañana tendrá otra oportunidad en la prueba de C2 junto a Diego Romero. El otro representante español Fernando Busto terminaba en séptima posición.

Jenifer Casal tomaba la salida en el C1 senior para terminar con una meritoria quinta posición, al igual que el pasado jueves en el maratón corto.

Resultados AQUÍ