Durante la mañana del sábado, se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo David Cal de Verducido, la última competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2021 para las categorías Alevín, Benjamín y Pre benjamín. Una competición organizada por el Breogán de o Grove que no se pudo disputar en tierras mecas debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para el sábado. La competición contó con más de 300 deportistas.

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Breogán de O Grove sumó un total de 12331 puntos que le dieron la primera posición del podio, el segundo puesto con 8170 puntos se lo llevó el Club Cofradía de Pescadores Portonovo y tercero con 6066 puntos fue el Club Náutico O Muiño.

Con estos resultados se define la clasificación general de la Liga Provincial de Pontevedra “Depoescolas” 2021, en la que el Breogán de O Grove se proclama vencedor con 344 puntos, el segundo puesto es para el Club de Mar Ría de Aldán con 338 puntos, mientras que el Piragüismo Portonovo termina tercero con 324 puntos.

La primera salida de la jornada sería para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Mateo Pérez (Naval de Pontevedra), seguido por Enzo Rodríguez (Piragüismo Portonovo) y Yago Gonzalez (Naval de Pontevedra). En la clasificación femenina la vencedora fue Raquel Carballo (Kayak Tudense), mientras que Ana Trigo (Piragüismo Cambados) fue segunda y Lucía Iglesias (O Muiño)  tercera.

Continuaba el día de regatas con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A en la que Marta Rosales (E.P. Ciudad de Pontevedra) se hacía con la medalla de oro, la plata y el bronce sería para Sofía Vallejo (Portonovo) y Sofía Carrera (Kayak Vigo). Lía Míguez (Piragüismo Vilaboa) ganaba la prueba de Benjamín B, por delante de Mar Custodia (Depornautic Arousa) y Lucía Piña (Kayak Tudense).

Los tres primeros clasificados de la categoría hombre benjamín A serían para Lucas Novo (Náutico Pontecesures), Anxo Recamán (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Alejandro Quiroga (Kayak Tudense). Por el contrario, Julio Ballinas (O Muiño), Samuel Diogo (Piragüismo Olívico)  Gonzalo Carrera (Kayak Vigo) completaron el podio en Benjamín B.

A continuación, Carla Corrales (Náutico Cobres) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Iria Guimarey (Náutico Cobres) e Lucía Macedo (Kayak Tudense). El podio masculino lo completaban Antón Torre (Depornautic Arousa) y los dos deportistas del Piragüismo Olívico Henrique Álvarez y Lucas Díaz.

Con las regatas de los hombres y mujeres Alevines A se terminaría la competición. Las tres primeras posiciones del podio femenino Inés de la Fuente  (Kayak Vigo), Catuxa Suárez (Piragüismo Cambados) y Candela Alonso  (Piragüismo Olívico). La carrera masculina la ganaba  Antón Collazo (Náutico Cobres), mientras que la segunda y tercera posición sería para Juan Luis Rubianes (Piragüismo Vilaboa) y Anxo Gil (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Clasificación por equipos.

Clasificación individual