El pasado fin de semana se celebró en la Marina BurrianaNova del Port de Borriana el XII Campeonato de España de Kayak Polo por Federaciones Autonómicas, en el que compitieron siete Comunidades Autónomas en tres categorías: senior (hombres y mujeres), hombres sub-21 y hombres sub-16.

En la clasificación final por federaciones la federación gallega subió al segundo escalón del podio de la general, después de conseguir la victoria en la categoría masculina Sub 16, el segundo puesto en mujeres, tercer lugar en Sub 21 y quinto en hombres.

La suma de todos los puntos conseguidos por los equipos senior masculino y femenino, así como los conjuntos sub 21 y Sub 16 le dieron el segundo puesto a Galicia que sumaba 169 puntos, frente a los 174 de la comunidad valenciana y los 166 puntos de Andalucía.

Por lo que respecta a las clasificaciones por equipos, el conjunto de las chicas senior se hizo con la medalla de plata en su categoría, después de perder por 4 a 3 en la final con el equipo de la Región de Murcia.

El grupo gallego Sub 16 lograba una ajustada victoria por 3 a 2 frente al equipo de Andalucía.

La categoría Sub 21 también dejaba un lugar en el podio con el tercer puesto logrado frente a la comunidad de Cataluña, al vencer por un claro 6 a cero.

Por último, la selección masculina terminaba con un quinto puesto.

Resultados

Clasificación por autonomías.