En la mañana del pasado sábado se celebraba en aguas del embalse de Pontillón do Castro en Verducido, el VII Trofeo Rías Baixas 2021 que da comienzo a la temporada 21/22 de competiciones. En esta ocasión, se daban cita más de 400 deportistas que tenían que superar los doce kilómetros que constaba el recorrido.

La clasificación por equipos terminaba con la victoria por segundo año consecutivo del Club Escuela de  Piragüismo Ciudad de Pontevedra al sumar un total de 1290 puntos, la segunda posición del podio con 1141 puntos se la llevó el Club Náutico Pontecesures, siendo el tercer clasificado de la general el Club As Torres con 963 puntos.

El vencedor en la prueba masculina de Kayak senior sería Iván Alonso Lage del piragüismo Olívico, el palista de Tui se impuso después de un apretado sprint con el deportista del Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias, mientras que el tercer puesto se decantó para el palista del Naval de Pontevedra Iago Monteagudo, llegando a meta después de un mano a mano con Antonio Rey del Náutico Firrete, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Por lo que respecta a la modalidad de canoa Fernando Busto del As Torres se llevaba la victoria por delante de Rubén Paz del Club de Mar Ría de Aldán y de Luis Guerra del Fluvial de Lugo. Raquel Rodríguez del Portonovo ganaba en Kayak femenino, mientras que Marta Hermida del Kayak Tudense era segunda y Camila Morison del Náutico Pontecesures tercera.

Por otro lado, en la categoría sub 23, Roi Carles del Piragüismo Verducido terminó en primera posición en kayak por delante de Adrián Neira del Fluvial de Lugo y Francisco Gómez del Piragüismo Olívico. El primer puesto femenino se lo llevó Lucía Valiña del Kayak Tudense, Lua Cubiella del Náutico  O Muiño y Cristina Expósito  E.P. Ciudad de Pontevedra completaron el podio. Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra se imponía con más de dos minutos de diferencia a su compañero de equipo Pablo Crespo en la carrera de C1, el tercer puesto lo ocupaba Roi Vieites del Piragüismo Illa de Arousa. Iria Romero del Náutico Pontecesures vencía en mujeres.

Los distintos vencedores en categoría junior kayak serían David Pazos (Piragüismo Verducido) y Antía Landeira (Naval de Pontevedra). Mientras que en canoa Pedro Torrado (As Torres) y Valeria Olveira (Piragüismo Poio) lograban sendos triunfos.

Antón Dorado (Piragüismo Illa de Arousa) y Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) fueron los ganadores en K1 cadete. Por su parte, Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Lara Remigio (Breogán O Grove) hacían lo propio en el C1.

Por último, los vencedores en categoría veterano fueron Antonio Polo (Piragüismo As Pontes), María Rodríguez (Ría de Aldán), ambos en kayak y Celestino García (Kayak Vigo) en canoa.