La primera prueba de la liga gallega de Kayak de mar 2017 reúne en el ayuntamiento coruñés a 270 deportistas de 24 clubes gallegos.

El próximo sábado 11 de febrero se disputará el IV Trofeo Concello de Rianxo de kayak de mar. Una competición que abre la liga gallega de la modalidad y que cuenta con los patrocinadores de los últimos años, el fabricante de piraguas Sipre y las dos marcas de palas Bracsa sport y Adrio.

Como novedad este año se incluye en el formato de la liga la modalidad de SUP en todas las categorías, una modalidad que está en auge y que atrae a muchos deportistas que quieren probar a competir encima de una tabla de surf.

Los principales favoritos al triunfo en la general al término de las cinco competiciones que componen el campeonato liguero, llegan a Rianxo con toda su artillería para empezar la temporada ganando. El actual campeón de liga masculino 2016, el Club de Mar Ría de Aldán competirá con 44 deportistas, lo que le hace también favorito a ganar la general femenina, el Club Piragüismo Cambados con 28 palistas, junto con el Piragüismo Olívico y Kayak Vigo son los equipos que más competidores aportan a la prueba. En total los 24 clubes participantes  concentran a 270 protagonistas.

La regata dará comienzo a las 16:00 sobre un recorrido de 5 kilómetros diseñado en forma de triángulo, por el cual los participantes darán dos vueltas. La entrega de premios se realizará en la Lonja Vieja de Rianxo.