A las 11:00 de este domingo se daba la salida a la V edición de a la Lanzada Ocean race bajo unas magníficas condiciones del mar para practicar el surfsky. Cerca de un centenar de participantes corrían a por sus piraguas situadas a la orilla de la playa de la Lanzada para iniciar su trayecto hacia la playa de Baltar en Potonovo, donde estaba ubicada la línea de meta.

El riosellano Walter Bouzán Sánchez (Oviedo Kayak-La Ribera) resultó ganador en la modalidad SS-1 de la prueba con tiempo de 1:02:59 segundos, completaron el podio en la categoría élite el pontevedrés ahora afincado en Asturias Álvaro Fernández Fiuza (Cultural Covadonga) que fue segundo, en tercera posición a dos minutos del vencedor llegaba el asturiano Luis Pérez (S.C.D. Rivadesella)

Por otro lado, Jonathan Rincón (A.D.Piragüismo Santander) fue el vencedor en master élite con un tiempo de 1:06:03 segundos, el segundo puesto sería para José Girón (Fluvial O Barco) mientras que el tercer puesto del podio fue para Mikel Lauzirika (Barrika Piragua Tadea). Por lo que respecta al categoría SS1(+50) el triunfo fue para el incombustible Oscar Chalupsky, el sudafricano volvió a demostrar su gran potencial cruzando la línea de llegada en quinta posición.

Por último, la victoria en la clasificación SS2 élite fue para la pareja formada por Beatriz Mánchón y Manuel Busto. En la modalidad de Padle surf el podio lo completaron Tiago Campos, Jano  Rodrigues y Javier Agüera.

RESULTADOS DEFINITIVOS