En la mañana de hoy se reunieron el Alcalde de la Villa ourensana de Carballiño Francisco Fumega y el presidente de la Gestora de la Federación Galega de Piragüismo (FEGAPI) José Manuel Fernández.

El motivo de dicha reunión es el interés que tiene el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carballiño en organizar una regata de piragüismo para el año 2019, en el río Arenteiro a su paso por esta Villa ourensana, para ello solicitó información detallada a la FEGAPI a fin de estudiar la viabilidad del proyecto.

Hasta Carballiño se desplazó José Manuel Fernández, que informó detalladamente al Alcalde de la actual circular federativa que rige la petición de regatas para el año 2019, dándole copia de la misma y contestando a todas las preguntas y aclaraciones que por parte de Alcalde Francisco Fumega se plantearon. Igualmente le manifestó que desde la FEGAPI se prestaría toda la colaboración y asesoramiento necesario que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carballiño necesite a la hora de desarrollar este proyecto.

Seguidamente se trasladaron a orillas del río Arenteiro en la zona del parque municipal de Carballiño, donde estudiaron sobre el terreno las distintas opciones que se podrían barajar para la realización de la regata, así como la disposición de los aparcamientos, zona de competición, servicios de emergencia, accesos, etc.

Autor: José Manuel Fernández