El técnico asturiano Juan Pardo dejará de ser el entrenador encargado de la modalidad de canoa en el centro Gallego de Tecnificación Deportiva después de aceptar una propuesta de trabajo de la federación de Colombia.

Pardo cierra así una su segunda etapa en la federación gallega, después de dos temporadas de duro trabajo en la que colaboró en los éxitos de los deportistas becados en el centro pontevedrés, primero en la modalidad de kayak  y desde el 2017 coordinando el trabajo del grupo de canoa junto a Daniel Costa. En la temporada de 2013 se encargó de realizar las labores de seguimiento de las categorías infantil y cadete en los clubes gallegos, coordinando las distintas concentraciones, así como dando apoyo técnico a los clubes que lo necesitasen.

Juan Pardo viajará a Colombia, en concreto a Bogotá D.C, para trabajar para la Liga de Canotaje de Bogotá, con la intención de colaborar en el desarrollo de un proyecto, enfocado hacia la promoción deportiva y la tecnificación de deportistas de categorías de cadete a senior, un proyecto a 5 años.

Esta temporada viajará a Colombia, en concreto a Bogotá D.C, para trabajar para la Liga de Canotaje de Bogotá, con la intención de colaborar en el desarrollo de un proyecto, enfocado hacia la promoción deportiva y la tecnificación de deportistas de categorías de cadete a senior, un proyecto a 5 años.

Natural de Gijón, Pardo sólo tiene palabras de agradecimiento para la “FEGAPI por la oportunidad de trabajar para el proyecto del CGTD, sin duda el mejor a nivel nacional y con toda probabilidad uno de los mejores sitios para poder desarrollar esta profesión. Espero haber aportado algo al piragüismo gallego, aunque fuera poco, un granito de arena a todo lo que hace y aspira como Federación.  Sin duda, Pontevedra y Galicia son un referente en este deporte y un ejemplo para otros tantos. Espero haber estado a la altura de las circunstancias.”

Como no puede ser de otra forma desde la federación encabezada por el presidente José Alfredo Bea se agradece su entrega y dedicación a un proyecto como el del CGTD. Una vez más, Galicia exporta entrenadores que se formaron en las instalaciones pontevedresas, como ocurrió con Suso Morlán, Enrique Fernández ahora en Korea, o la última incorporación de la Federación Española para su sección de Slalom Eki Díez, que trabajó durante cinco años en la Fegapi. Además Galicia cuenta con dos entrenadores más por el extranjero, Antón Vázquez en Escocia y Antón Pazos en China.

Desde el pasado viernes ya está en marcha la búsqueda de un sustituto y los interesados en la oferta de trabajo deberán de enviar sus solicitudes al email de la federación.

CONSULTAR OFERTA DE TRABAJO