El embalse de Pontillón do Castro en Verducido fue el protagonista de la jornada deportiva del sábado, con la disputa del Campeonato Gallego de Invierno individual, en el que estuvieron presentes más de 450 palistas de 41 clubes de toda galicia.
Una competición que se llevó en categoría senior masculina el Kayak Tudense-Axuda Paramós, segundo el Naval de Pontevedra y el Piragüismo Vilaboa  terminaba en tercera posición. Mientras que en la cita sénior femenina, el triunfo fue para el As Torres Romería Vikinga, seguido del Mar Ría de Aldán y el Kayak Tudense-Axuda Paramós.

En juveniles, triunfo para el E.P. Ciudad de Pontevedra, con Ribeiras do Tambre segundo y Piragüismo Verducido, tercero. En féminas, el E.P. Ciudad de Pontevedra se impuso en la prueba, con Kayak Tudense-Axuda Paramós segundo y el Piragüismo Rías Baixas en tercera plaza.


Por último, los tres primeros clasificados en Hombre Veterano fueron en primera posición el Fluvial de Lugo, segundo sería el Naval de Pontevedra y tercero el C.E.P. Ciudad de Pontevedra. Por lo que respecta a las mujeres, el Breogán de O Grove se llevaría la victoria seguido por el de Mar Ría de Aldán y el Fluvial Avión-Castrelo de Miño.


La siguiente competición en la que participarán los clubes gallegos será en el próximo mes de marzo, los días 15, 16 y 17 de Marzo en Sevilla con la disputa del Campeonato de Invierno, que abre las competiciones de la liga nacional.