Foto: Luis Fernández ©”Os Teixugos”

Seis oros y una pla tafue el botín cosechado por los deportistas gallegos en Francia
El pasado fin de semana 23 y 24 de Febrero se celebró en Orthez (Francia) la I Copa de España de Slalom “Gran Premio Loterías y Apuestas del Estado”. Aunque faltaban algunas de las figuras de la modalidad y las bajas temperaturas, los cerca de 200 participantes junto con los espectadores disfrutaron de una  competición con un altísimo nivel.
Una vez más la delegación gallega tuvo una destacada participación, logrando seis medallas de oro y una de plata.
Brais Caride del piragüismo Penedo se llevó el oro en C1 cadete, mientras que Mario Otero (Tea Mondariz) hacía lo propio en K1 colgándose el metal dorado.


Los dos componentes del Piragüismo Penedo Daniel Pérez y Borja González terminaron en primera y segunda posición respectivamente de la general en C1, en esta categoría Iago Varela también del Penedo terminaba en cuarta posición en K1 mientras que Lorena Costa (Piragüismo Dumbría) no conseguía el pase a semifinales
Otra de las medallas de oro fue a parar a  manos de Luis Fernández del Deportivo Miño en C1 senior, mismo metal para Ainhoa Lameiro del Penedo que se hacía con una victoria en su primera competición en categoría absoluta.

Foto: Luis Fernández ©”Os Teixugos”

Por último Emilio Rodríguez del Deportivo Miño se convertía en ganador de la prueba de K1 en la categoría de Veterano.
Los equipos gallegos terminaban las dos jornadas de competición con una notable actuación. Cuarto lugar de la general para el Piragüismo Penedo, seguido por el Deportivo Miño, Tea de Mondariz octavo y Piragüismo Dumbría décimo. La victoria en esta ocasión sería para el atlético San Sebastián al que acompañaron en el podio el Club Cadí y el Santiagotarrak de Irún.
El próximo objetivo de los clubs gallegos será el próximo 16 y 17 de marzo con la disputa de la II copa de España, que se va a celebrar en Mondariz.

Resultados Completos