Más de 500 deportistas disputaron en aguas del embalse de Pontillón do Castro el campeonato gallego de invierno.
Durante la mañana del pasado sábado se celebró en el Complejo Deportivo David Cal el Campeonato Gallego de Invierno de de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000  y 3000 metros, con una participación de más de 550 palistas de 39 equipos de la comunidad.
Las clasificaciones generales por equipos nos dejaron como claros dominadores al Club Náutico Firrete y al E.P. Ciudad de Pontevedra, ocupando los primeros puestos en todas las clasificaciones. Así bien, el podio de la general masculina Cadete  fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra seguido por Náutico Pontecesures y Náutico Rodeira. Por lo que respecta a la categoría femenina el equipo pontevedrés repetiría victoria, por delante de Náutico Pontecesures y el Piragüismo As Torres.


Las cosas cambiaban en la categoría infantil y el Naútico Firrete se llevaría el primer premio en la categoría masculina, completando el podio el Náutico Pontecesures y el Piragüismo Illa de Arousa. Por su parte en féminas el Naútico Firrete fue el primero seguido por el Náutico Pontecesures y el Piragüismo  As Torres.


Los podios individuales se los repartieron en cadete kayak Anxo García (Piragüismo Verducido) en primer lugar, para el segundo y tercer puesto cruzaron la línea de llegada Roi Amado (Náutico Firrete) y Mauro Domínguez (Piragüismo Verducido). La kayakista Carme Devesa (Breogán) ganó su regata después de un largo sprint con la palista Lua Cubiella (O Muiño) finalmente segunda, Ana Costas (E.P. CIudad de Pontevedra) terminó en tercer lugar. Los canoistas del Náutico Rodeira Yoel Becerra y Raúl Estevez lograron el oro y la plata, el bronce fue para David Bautista (E.P Ciudad de Pontevedra). Mientras que las deportistas del E.P Ciudad de Pontevedra Antía Otero y Ángela Jorge ocuparon la primera y segunda posición, el tercer puesto sería para Valeria Oliveira (Breogán)


Por lo que respecta a la categoría Infantil B Celia Montero del Náutico Firrete consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Iria Ludeña (Kayak Tudense) y Lucia Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa). En kayak masculino Juan Devesa (Fluvial de Lugo) consiguió un apretado triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Juan Allegue (Náutico Firrete) y David Silva (Piragüismo Portonovo). En la modalidad de canoa Nicolas Braña (Piragüismo Poio) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para su compañero Germán Quintas  y la de bronce para Gabriel González (Náutico Rodeira). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon las palistas pertenecientes al Náutico Pontecesures Natalia Varela, Yara Franco y Tania Vila


Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak Laura Ríos (Náutico Pontecesures), seguida por Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido) y Avril Freire (Náutico O Muiño), por su parte David Pazos (Piragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado Iago García (Kayak Foz) yel tercero en discordia Martín López (Cabanas KDM). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue Pedro Torrado (As Torres), el segundo puesto se lo llevó Manuel Fraga (Náutico Pontecesures) siendo tercero Julen Pérez (Piragüismo Poio), por último las tres primeras plazas de la general femenina las ocuparon Alba Rodríguez (Piragüismo Poio), Uxía Álvarez (Ría de Aldán) y Silvia Calvo (Náutico Firrete.

La proxima cita para estas dos categorías será los días 30 y 31 de marzo en Arcos de la Frontera donde se disputará el campeonato de España de Invierno.