Un total de 15 medallas cayeron en las manos de los palistas gallego en una jornada marcada por el buen tiempo.

A las 13:00 de ayer, daban comienzo las pruebas correspondientes a  las finales del Campeonato de España de Invierno Master en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla.

Durante la jornada la delegación gallega realizó un gran papel, logrando quince medallas en los distintos grupos de edad, repartidas en ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce.

En la modalidad de kayak masculino  Francisco Vázquez del Club Fluvial de Lugo conquistó la medalla de oro en master 55-59 años, su compañero de equipo Ángel Villar se llevaba la victoria en 70-74 años y Bernardo Sánchez la plata en 45-49 años. Otra de las medallas gallegas fue a parar a las manos de Antonio Polo del Xuvenil As Pontes que fue segundo  en master 40-44 después de ceder en el sprint final ante el asturiano José María Pariente, en esta misma prueba Alberto Pigueiras terminó tercero. Por su parte Miguel Fernández también del Fluvial de Lugo vencía con autoridad en el grupo de edad 35-39 años.

Por lo que respecta a la modalidad de canoa Jose Sánchez del Kayak Tudense terminó en primera posición en Master 35-39. Ramón Ferro del Náutico O Muiño se llevó el oro en master 40-45. Las otras medallas restantes para la canoa fueron  a parar en manos de Marcelino Cacabelos del Breogán de O Grove y Enrique Míguez del Kayak Tudense en Master 50-54.

Los distintos grupos femeninos tuvieron claro acento gallego, en la categoría Master 40-44 se producía un triplete por parte de María Regueira (Ría de Aldán), Sandra Villar (Náutico Firrete) y María Evangelina Vázquez (Piragüismo Cambados). Rosa Barros (Náutico Cobres) consiguió la plata en Master 45-49 años.  Por último Araceli Menduiña(Ría de Aldán) se colgó el oro en Master 50-54 después de dominar la carrera de principio a fin.

Resulatos AQUÍ