El Kayak Tudense mantiene sus opciones de triunfo frente a sus principales rivales.

A las 8:30 horas daba comienzo el L Campeonato de España de Invierno junior, sub23, senior y Paracanoe, donde participaron más 700 deportistas. Las eliminatorias de 2000 metros dejaban unas muy buenas sensaciones de cara a las finales quedando patente el claro dominio gallego en todas las categorías. Cabe destacar los buenos resultados en las categorías senior tanto en kayak como en canoa, donde el 50% de los participantes que lucharan por las medallas son de la comunidad gallega, demostrando el gran potencial que existe en estos momentos en Galicia.

Por la tarde se disputaban las primeras finales de medallas en las que el canoista  perteneciente al Náutico O Muiño Manuel Fontán y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra terminaron en primera y tercera posición respectivamente en el C1 juvenil. Fontán revalidaba así, el título conquistado el año pasado mientras que Jácome debutaba en la categoría con una excelente actuación.

Primeramente las canoistas del E.P. Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal y Nuria Rodiño se hicieron con la medalla de bronce en senior y juvenil respectivamente.

Además en la mañana de ayer, se celebraron las pruebas correspondientes a la modalidad de paracanoe donde Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas conquistó la medalla de bronce en KL2 senior, mientras que la victoria sería para el sevillano Javier Reja y el segundo puesto para Pablo Díaz.

El podium de la categoría KS1(Especial) sería íntegramente gallego con la presencia del palista del Ciudad de Lugo Ramón Fernández en primera posición, Silvestre Besada del Piragüismo Cambados segundo y Marcos Terzado del Piragüismo Vilaboa Tercero.

Por lo que respecta a la clasificación general de clubs, el Kayak Tudense mantiene intactas sus opciones de conquistar la copa de campeón de invierno al conseguir que sus 26 deportistas que entraron en competición se clasificaran para las finales.

Resultados AQUÍ