Miguel Fernández y Martina Larroza fueron los vencedores en categoría senior.

El Cidade de Lugo, conquistó la victoria en la primera prueba de la Liga Diputación de Lugo que se celebró esta mañana en las instalaciones del Piragüismo Cidade de Lugo. En esta competición participaron cerca de 230 deportistas pertenecientes a los seis equipos de la provincia. La segunda y tercera posición del podio fue para el Club Fluvial de Lugo y el Club Piragüismo Altruán respectivamente.

Los triunfos más destacados a nivel individual fueron los de Miguel Fernández y Martina Larroza ambos del Fluvial de Lugo en Kayak senior, mientras que en canoa la victoria fue para Luis Guerra del Fluvial de Lugo. En la categoría juvenil Jorge Massgues y Alicia López del Cidade de Lugo se llevan el oro. Por su parte en cadetes Ignacio González del Fluvial de Lugo y Enma Devesa del Cidade de Lugo ganaron sus respectivas pruebas. Los palistas del Bernardo Sánchez (Fluvial de Lugo) y Patricia Jubón (Cidade de Lugo) vencieron en veteranos,  en canoa Manuel Pociña (Fluvial de Lugo) fue el vencedor.

En las categorías inferiores Alex Santor (San Ciprián) y Alba Baltar (Fluvial de Lugo) fueron los vencedores en la categoría benjamín, mientras que en  Alevín B las medallas de oro fueron para  Anxo Fara (Piragüismo Viveiro) y Aitana Parga (Fluvial de Lugo). La categoría Alevín A nos dejaba como ganadores a David Alonso (Kayak Foz) y Emely Fernández (Fluvial de Lugo). Victor Devesa (Cidade de Lugo) y Uxía Ruiz (Cidade de Lugo) eran los primeros en Infantil B. Por último en Infantil A Iago García (Kayak Foz) y Aitana Fernández (Kayak Foz) se llevaron el metal dorado, mientras que en C1 infantil A el ganador fue Pablo Fernández (Fluvial de Lugo)

La siguiente competición de esta liga será el próximo 16 de Junio.