Durante la mañana pasado sábado se celebró en la playa de Oza de A Coruña el Campeonato Gallego de embarcaciones dobles perteneciente a la Liga Gallega Infantil 2018. Una prueba a la que se desplazaron 24 clubes gallegos con 250 deportistas de la categoría infantil.

Las clasificaciones finales por clubs nos dejaron al  Club Náutico Firrete  como ganador de la general masculina con 1701 puntos, la segunda posición sería para el Náutico Pontecesures que  alcanzó a la cifra de 1520 puntos, mientras que el tercer puesto con 852 puntos fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra.

Por otro lado en la categoría femenina el Club Náutico Firrete repetía triunfo con 1304 puntos, el segundo clasificado se lo llevaba Náutico Pontecesures  alcanzó la cifra de 883 puntos, ocupando el tercer lugar del podio el Club As Torres con 438 puntos.

Por lo que respecta a los resultados individuales en la categoría Infantil B kayak Celia Montero y Celia Freire (Náutico Firrete) conseguían la victoria por delante de la pareja formada por Daniela Álvarez y Yara Moreda (Río Verdugo), en tercera posición entraban en meta Ainhoa Lorenzo y Xiana Otero (Náutico Pontecesures).  En kayak masculino Noé Moraña junto a David Silva (Piragüismo Portonovo) consiguieron el triunfo, segundos fueron los palistas Oscar Allegue y Adrián Delgado (Náutico Firrete), siendo la tercera posición Alejandro Narciso y Nicolás Pereira (Río Verdugo). En la modalidad de canoa Germán Quintas y Nicolás Braña (Piragüismo Poio) se llevaron el oro, siendo la medalla de plata para Gabriel González y Andrés Corrales (Náutico Rodeira) y la de bronce para la embarcación de Martín Expósito y Raúl Lorenzo (E.P. Ciudad de Pontevedra)

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak el tándem formado por María Otero y Erika Torres (Piragüismo Portonovo) ganó la prueba, seguidas por las dos embarcaciones de Iria Ludeña y Uxía Rodríguez (Kayak Tudense) y Marta Castrogudín junto con Naira Lorenzo (Náutico Pontecesures). Por su parte David Pazos y Miguel Franco (Piragüismo Verducido) ganaban la prueba en K2 con unos veinte segundos de ventaja sobre los segundos clasificados Mario Santos y Lucas Barreiro (Náutico Pontecesures), los terceros en discordia fueron Anxo Álvarez y Gabriel Núñez (Piragüismo Olívico). La modalidad de canoa dejó como vencedores a  Julen Pérez y Pedro Aboal (Piragüismo Poio) siendo la medalla de plata para Pedro Torrado y Kevin Longo (As Torres) mientras que la de bronce se la llevaron Iago Álvarez y Nelson Ventosinos (Náutico Rodeira).