Los deportistas gallegos que desde ayer disputan en Verducido las pruebas selectivas que dirimen las plazas europeas, siguen demostrando el estado de forma, ganando numerosas pruebas.

Así bien, la mañana de hoy comenzaba temprano con la final femenina de C1 200 metros. Al igual que ayer Antía Jácome palista del Club Escuela de Piragüismo de Pontevedra cruzaba la línea de llegada con en primera posición, marcando un tiempo de 48 segundos y 657 milésimas, casi un segundo después entraría en segunda posición María Corbera, mientras que Patricia Coco, sería tercera. Con esta victoria Jácome logra la clasificación para la Copa del Mundo de Duisburg.

En esta misma final la deportista del Club As Torres Romería Vikinga  Raquel Dacosta terminaba en cuarto lugar, este puesto le da derecho a participar en el campeonato del mundo Sub 23 de Pitesti (Rumanía).

Tan sólo 10 minutos después era el turno para la final masculina de C1 1000, en la que Sergio Vallejo superaba a todos sus rivales con solvencia. El canoista de Poio realizaba una carrera muy táctica en la que se mantuvo en cabeza desde el inicio controlando a todos sus oponentes, fue en los últimos 200 metros cuando impuso un fuerte ritmo que lo llevó a la victoria con un crono de 3 minutos, 59 segundos y 337 milésimas, la segunda posición sería para el sevillano Gonzalo Fijo, mientras que el tercer lugar fue para el canoista del Náutico Rodeira David Barreiro, con este puesto Barreiro se gana la posibilidad de competir en el Mundial Sub 23.

La última prueba de la mañana estaba reservada para las mujeres Sub 23 de la modalidad de Kayak sobre la distancia de 500 metros. Al igual que en la primera jornada Carolina García hizo valer su condición de favorita imponiéndose de forma clara a todas sus oponentes. García hizo una carrera muy inteligente, en la que realizó una fuerte salida, disminuyendo el ritmo en el ecuador de la prueba, para terminar con una gran frecuencia de paladas, que le valió para parar el tiempo en 1 minuto 56 segundos y 234 milésimas. Más alejadas llegarían Laia Pelachs y Aida Bauza.

Además se celebró la final masculina de K1 1000 metros de la categoría juvenil en la que el palista local perteneciente al Piragüismo Verducido, Miguel Paz ocupaba la octava posición.

Descargar resultados AQUÍ