El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, se convertirá este fin de semana en el epicentro del piragüismo nacional con motivo de la disputa de la Copa de España de 200 y 500 metros para las categorías júnior y sénior.

Cerca de quinientos palistas pertenecientes a 75 equipos se medirán en una cita que se dividirá en dos jornadas. Así bien, para el sábado están previstas las pruebas individuales tanto de canoa como de kayak, en un maratoniano programa que arrancará a las 8.30 horas y, tras un parón a las 14:30 horas, se reanudará a las 16:30 horas para finalizar entorno a las ocho de la tarde. Mientras que el domingo será el turno para las embarcaciones dobles, con una segunda jornada que se iniciará a la misma hora que el día anterior y cuya conclusión está prevista en torno a las dos de la tarde.

Clubes como el Kayak Tudense, Piragüismo Poio y E.P. Ciudad de Pontevedra serán protagonistas al contar con varios deportistas con opciones de hacerse con las medallas en juego.

Horarios y listados de salida AQUÍ