El equipo de O Morrazo consigue la victoria en la regata celebrada en Pontevedra. La segunda posición fue para el Breogán, mientras que tercero fue el equipo del Náutico O Muiño.

Durante la mañana hoy se celebró en el Río Lérez a su paso por Pontevedra, la primera competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín, Benjamín y Pre Benjamín. A esta primera competición del torneo liguero se desplazaron 21 equipos con más de 300 deportistas.

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Club de Mar Ría de Aldán sumó un total de 4738 puntos que le daban la primera plaza del podio, seguido en segunda posición con 4460 puntos por el Breogán de O Grove, mientras que el tercer puesto con 4323 puntos se lo llevó el Náutico O Muiño.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Nacho de la Torre (Piragüismo Olívico), seguido por Pablo Castiñeiras (As Torres) y Eduardo Míguez (Piragüismo Portonovo). En la clasificación femenina la vencedora fue Lía Míguez (Piragüismo Vilaboa), mientras que Mara Ludeña (Kayak Tudense) fue segunda y Lucía Rodríguez (Náutico O Muiño) tercera.

Los siguientes en participar serían los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Martín González (Ría de Aldán), la plata sería para su compañero de equipo Brais Chapela  y el bronce se lo llevaría Martín Figueira (As Torres). Por su parte, Candela Alonso (Piragüismo Olívico) ganó la prueba en mujeres por delante de Inés de la Fuente (Kayak Vigo) y Lucía Macedo (Kayak Tudense).

Sofía Parada (Piragüismo Cambados) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Marta Castiñeiras (As Torres) y tercera fue Karla Enriques (Kayak Tudense). Sería Gael Bernal (Piragüismo Verducido) el campeón masculino, llegando a meta por detrás de él Diego Feijoo (Kayak Tudense) y Martín Recamán (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra), Nerea Rodriguez (Río Verdugo) y Sabela Dacosta (Ría de Aldán) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Miguel Blanco (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición eran para Manuel Ruibal (Náutico Pontecesures) y Hugo Míguez (Río Verdugo).

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 2 de junio en Verducido.