Cerca de 450 participantes tomarán la salida desde el puente de Barrantes el domingo.

El próximo domingo día 16 de junio a partir de las 16:00 horas se dará la salida a la 25º Edición de la “Baixada do Umia” perteneciente a la liga gallega de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano. Para celebrar estas bodas de plata, la regata está denominada como Campeonato Gallego de Ríos y contará con una participación de cerca de 450 deportistas pertenecientes a 34 equipos gallegos.

En la tarde ayer se presentó en el ayuntamiento de Ribadumia una de las competiciones fijas en el calendario gallego. Al acto asistieron el alcalde del municipio David Castro , Chelo Besada diputada provincial, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea y el director de la prueba Manuel Vázquez.

Como novedad, en esta edición la organización del evento tomó la decisión de cambiar el recorrido habitual de la prueba con el que la competición vuelve a sus orígenes, allá por 1995, donde se salía desde el puente de Barrantes, en dirección a la zona de Castrelo en la que está puesta la única ciaboga de la tarde, para continuar río arriba hasta la línea de meta, situada en la instalaciones del Club Náutico O Muiño.

Como viene siendo habitual, el Club Náutico O Muiño organizador de la competición junto con la Federación Gallega de Piragüismo  pone dos Metas volantes en honor a dos ex deportistas del Club Jose Manuel Torres “Iño” y José Ramón Serantes “peke” en los puentes de Barrantes y de Castrelo respectivamente para la primera embarcación K1 Junior y K2 hombre junior.

Los equipos que con mayor número de competidores aportan a este 25 aniversario con el Náutico Pontecesures con 35 palistas, seguido por el Naval de Pontevedra con 31, mientras que Piragüismo Portonovo y Piragüismo Vilaboa tendrán a 28 participantes en la línea de salida.

Listados y horarios de salida.