La  X la Regata de Aldán  congregó a 220 deportistas en la mañana de hoy.

En las aguas de la ría de Aldán  se celebró durante la mañana de hoy el Memorial Manuel Marcelino- X Regata de Aldán paras las embarcaciones K4 y C4 de las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano. Una prueba en la que los anfitriones, el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón se llevaron el triunfo en la clasificación general por equipos con 1176 puntos, el segundo y tercer cajón del podio lo ocuparon el E.P. Ciudad de Pontevedra con 799 puntos , y el Piragüismo Vilaboa con 738 puntos.

La salida para la disputa de los seis kilómetros de recorrido, en la que tomaban parte los 220 palistas inscritos en esta edición, se tomó desde la playa de San Cibrán.

El podio de la categoría senior kayak masculino los completaban el Club Piragüismo Vilaboa, Piragüismo Portonovo y Piragüismo Olívico. Por el contario en mujer senior, el primer y segundo puesto fue para las dos embarcaciones del Club de mar Ría de Aldán, mientras que tercera posición sería para la piragua del Club Naval de Pontevedra. Por lo que respecta la modalidad de C4 el E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición del podio, segundo y tercero fueron el Ría de Aldán y el Ciudad de Pontevedra.

Además en la categoría cadete kayak el E.P. Ciudad de Pontevedra vencía en hombres. Por lo que respecta a la categoría juvenil el barco del Ría de Betanzos y Naval de Pontevedra se llevaba la victoria masculina mientras que el Betanzos y Deportivo Miño hacía lo propio en mujeres.

Clasificación por equipos

Clasificación individual