535 palistas de clubes gallegos y portugueses participarán este sábado en la 48 edición del Descenso Internacional del Miño de Tui.

El Descenso Internacional do Miño organizado por el Club Kayak Tudense Axuda Paramos celebrará este sábado su 48 edición, que congregará a alrededor de 1300 personas. Más de quinientas serán deportistas y el resto tomarán parte en el IX Descenso Popular previsto para la misma jornada y que dará comienzo a las 16.00 horas en Ribeira de Caldelas de Tui.

El Descenso se iniciará a las seis y media de la tarde en Salvaterra de Miño con 43 clubes representados por un total de 535 embarcaciones. La mayoría de los participantes serán gallegos, pero también habrá representación lusa, así como de otros países y comunidades Argentina, Corea y Navarra. Los primeros participantes llegarán a la meta de Tui en torno a las siete y media, una hora después de la salida.

Por otra parte, el Club Kayak Tudense- Axuda Paramos organiza este mismo día la 9º Edición del Descenso Popular, la salida de esta bajada será a las 16:00 desde Ribeira de Caldelas y contará con unas 800 personas aproximadamente que recorrerán los cuatro kilómetros que hay hasta la llegada que estará en el mismo sitio que la competición oficial. Pasando por lugares tan conocidos y emblemáticos como las islas, la playa de Guillarei, la Metralla, la Comandancia de la Marina y el Paseo Fluvial.

Horarios y Listados de Salida