En la mañana de hoy se celebraba en aguas del embalse de Pontillón do Castro en Verducido el V Trofeo Rías Baixas, una competición que cierra el año 2019 y da comienzo a la temporada 2020 de competiciones. En esta ocasión se daban cita 250  deportistas en la que tenían que superar los tres kilómetros que constaba el recorrido.

Al final de todas las pruebas disputadas durante la mañana bajo unas duras condiciones climatológicas por el frío existente el Club Breogán de O Grove lograba el triunfo en la clasificación por equipos de las categorías sénior y juvenil, en las que sumaba un total de 186 puntos, la segunda posición del podio con 155 puntos se la llevó el C.E.P Ciudad de Pontevedra, siendo el tercer clasificado general para el Club Kayak Tudense con 143 puntos.

Por lo que respecta a la clasificación de “Novas Promesas” la victoria se la llevaba el conjunto local del Piragüismo Verducido con 217 puntos, seguido muy de cerca por el Breogán de O Grove con 216 puntos, y la tercera posición sería para el Piragüismo Poio con 160 puntos.

Las victorias más destacadas de esta mañana fueron las de Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa y Lara Feijoo del Kayak Tudense en K1 sénior, mientras que Noel Domínguez del Breogán y Raquel Dacosta del Piragüismo Rías Baixas serían los vencedores en C1 sénior.