Las aguas del río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, serán escenario los próximos 15 y 16 de Febrero de la 1ª Copa de España de Slalom Olímpico de la temporada 2020, en la que participarán los mejores deportistas a nivel nacional de esta especialidad deportiva, en las categorías senior, juvenil, cadete y veterano.

 Este evento deportivo fue presentado  en la mañana de ayer por el alcalde Jose Antonio Lorenzo, el presidente del Club Tea Mondariz Manuel Freiría y el presidente del ente federativo Jose Alfredo Bea García.

A esta segunda prueba del año asisten los mejores equipos de la modalidad de todo el territorio español. La importancia de esta competición radica, en que sirve a los técnicos de la federación española para confeccionar los distintos equipos nacionales, que nos representarán en las distintas competiciones internacionales.

La primera salida del fin de semana será el sábado a las 10:30 horas con las primeras clasificatorias para las semifinales, la competición concluirá el domingo sobre las 14:30 horas.