La apuesta por la formación con los técnicos y deportistas, relacionados con el piragüismo desde el inicio del confinamiento, va creciendo por semanas. A las jornadas del programa de aportación de conocimientos iniciadas hace ya más de un mes, esta semana se suman desde la escuela de entrenadores de la Fegapi otras cinco charlas.

Durante estos cinco días, a partir de las 19:30 horas podremos aprender de profesionales de todos los ámbitos como son el abogado Juan Gaise que hablará de la casuística deportiva en los tribunales, Daniel Costa hablará sobre el entrenamiento del gesto técnico en la canoa mientras dure el aislamiento, el miércoles el turno será para el fisioterapeuta Rubén Paz que nos contará los problemas de sedentarismo en los piragüistas, así bien mostrará ejercicios para prevenir lesiones durante la incorporación al entrenamiento.

Por su parte el jueves será el turno de David Blanco, activista medioambiental, en la que contará las tres principales amenazas al medio acuático. Por último el viernes intervendrá Álvaro Rica para hablarnos sobre el acondicionamiento físico en casa.