En la FGP hemos creado un programa de trabajo desde la categoría cadete hasta la absoluta, para afrontar la readaptación al entrenamiento después de un período de desentrenamiento de más de 50 días.

Entramos en la segunda semana de entrenamientos dentro de la FASE DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL BÁSICO (CSD) y FASE 1. El trabajo está enfocado a la disciplina de Slalom y Piragüismo de Aguas Tranquilas (Canoa-Kayak)

Este programa está colgado en la página web de la FGP en el apartado de «Entrenamientos FGP» y consta de una parte de trabajo de readaptación muscular (trabajo de seco), un trabajo en el agua de adaptación al entrenamiento y otra de carrera-caminar o bicicleta, dependiendo del material que tenga el deportista.

El programa ha sido diseñado entre los técnicos del CGTD de piragüismo y la dirección deportiva de la FGP. Para los deportistas becados en el CGTD y «deportistas en seguimiento» es de obligado cumplimiento la realización del programa y subir los entrenamientos a la plataforma SPODHA.

La realización del programa estará vinculada a que el deportista becado en el CGTD tenga la posibilidad de entrenar en sus clubes bajo la supervisión de un entrenador del club, o en las instalaciones del CGTD con los técnicos del CGTD.

Desde la FGP entendemos las dificultades individuales de cada deportista derivadas de las restricciones de la FASE1 implantada por el gobierno central.

Una vez sepamos cuantos deportistas pueden desplazarse a entrenar al CGTD o se quedan en sus clubes podremos hacer un mapa de los deportistas becados en el CGTD. En ese momento entraremos en la siguiente FASE de ATOMIZACIÓN de los entrenamientos pudiéndose crear grupos en diferentes zonas.

Todo esto depende de la información que nos facilite el CGTD, una vez presentadas las solicitudes que enviaron a los deportistas del CGTD.

Los entrenamientos están abiertos a cualquier deportista o club que quiera utilizarlos o adaptarlos a las características individuales de vuestros deportistas y categorías.

Dirección Deportiva FGP.