Desde el inicio de esta pandemia que tenía parado a todo el deporte español, la Federación Gallega de Piragüismo trabajó duramente para facilitar a todos sus clubes y deportistas la mayor información para cuando se pudieran retomar los entrenamientos.

Una vez iniciada la desescalada por parte del gobierno central, el ente federativo se puso en contacto con la Delegación del Gobierno en Galicia, Consejo Superior de Deportes, Secretaría Xeral para o Deporte, Real Federación Española de Piragüismo, etc. Las respuestas emitidas por dichos centros directivos nos permiten facilitar a nuestros afiliados la correcta interpretación de las normas de desescalada con el fin de retomar la práctica deportiva en condiciones de seguridad y salubridad.

Por este motivo, solicitamos a la Federación Gallega de Municipios (FEGAMP) y a la Federación Española de Municipios (FEMP) la medicación con sus asociados, que en muchas ocasiones interpretan la ley de forma incorrecta,  lo que implica que los clubes se están encontrando con dificultades para realizar su actividad.

Carta FEGAMP

Carta FEMP

Circular Informativa FEGAPI